joomla visitor
AuditorŪa
BAJO LA LUPA Obama en Mosc√ļ: en b√ļsqueda de los recortes nucleares
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 214

 
 
 
 
 
 
CADA VEZ ES M√ĀS NOTORIO el s√≠ndrome de multipersonalidad‚ÄĚ que exhibe Obama, quien parece ajustarse multifac√©ticamente al incipiente nuevo orden multipolar.

¬†¬† USAMOS RESPETUOSAMENTE el ‚Äús√≠ndrome de multipersonalidad‚ÄĚ en referencia a Obama -de quien festejamos, m√°s que su promisorio arribo, haya expulsado a Baby Bush, quien llev√≥ a Estados Unidos y al planeta a la cat√°strofe lim√≠trofe-, no en su acepci√≥n siqui√°trica (disociaci√≥n patol√≥gica en varias identidades), sino m√°s bien en el sentido pol√≠tico aleg√≥rico para describir su desconcertante y camale√≥nica conducta no lineal en los √°mbitos dom√©stico y exterior.
¬†¬† Hemos detectado que ‚Äúel verdadero Obama‚ÄĚ, que se traslucir√° m√°s en su segundo periodo presidencial -si se lo permiten los omnipotentes intereses de Wall Street (l√©ase: la banca israel√≠-anglosajona) y el Pent√°gono, que lo tienen secuestrado y amarrado de manos y pies-, se encuentra agazapado en el per√≠metro energ√©tico: desde el desarme nuclear hasta su pol√≠tica de energ√©ticos renovables, al un√≠sono de la explotaci√≥n del pol√©mico ‚Äúcambio clim√°tico‚ÄĚ (sea real o inventado, da lo mismo: la poderos√≠sima doble maquinaria tecnol√≥gica y multimedi√°tica de EU ha sido echada a andar inexorablemente).
¬†¬† La personalidad de ‚Äúabolicionista nuclear‚ÄĚ de Obama representa su lado m√°s fascinante para quienes abogamos p√ļblica, infatigable y filantr√≥picamente desde 1981 por un mundo libre de armas nucleares.
El presidente estadunidense, Barack Obama, saluda a invitados durante una celebración con familias de miembros del ejército con motivo del 4 de julio, ayer en el jardín sur de la Casa Blanca Foto Reuters   La vocación abolicionista nuclear de Obama y la creación de zonas desnuclearizadas (desde Medio Oriente hasta la península coreana) suenan un tanto fantasiosas en el mundo bélico que legó la dupla depredadora de Dick Cheney y Baby Bush (en ese orden), manejada por los neoconservadores straussianos.
¬†¬† Existe una consistencia notable entre el discurso de Obama en Estrasburgo en abril pasado, sobre ‚Äúla supresi√≥n de las armas nucleares y un mundo desnuclearizado‚ÄĚ (De Defensa, 2/7/09), y el probable ‚Äúacuerdo marco‚ÄĚ para reducir la mitad de los arsenales nucleares de EU y Rusia, como adelantan Xinhua (3/7/09), la agencia noticiosa china, y Jason Ditz, del solvente portal antiwar.com (1/7/09).
   Es la segunda vez que Obama visita Rusia -la primera como senador, y ahora como presidente- donde empezó a negociar, tanto con el presidente Dimitri Medvediev como con el poderoso premier Vlady Putin, una agenda cargada durante tres días, del 6 al 8 de julio, que va desde el contencioso nuclear iraní, pasando por la incandescente situación en el Cáucaso y el mar Negro, hasta el más amable, paradójicamente, desarme nuclear que conviene yugular a las dos superpotencias atómicas.
   Sergei Prikhodko, principal asesor del Kremlin en política exterior, anticipó que Obama y Medvediev firmarán “un documento marco que delineará los parámetros principales para trabajar un acuerdo de remplazo del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start 1, acrónimo en inglés), que expira el 5 de diciembre próximo (Interfax, 3/7/09).
¬†¬† Son los tiempos de los ‚Äúv√≠nculos‚ÄĚ (linkages) geopol√≠ticos. Seg√ļn Xinhua, Prikhodko insiste en conectar el sustancial recorte de la mitad de los actuales arsenales del Start 1 con el desistimiento de EU en colocar misiles antibal√≠sticos en Polonia y la Rep√ļblica Checa, considerados una provocaci√≥n contra Rusia en su ‚Äúfrontera inmediata‚ÄĚ, mientras Obama intentar√° entrelazar el contencioso nuclear iran√≠ a su proyectado escudo misil√≠stico en Europa del Este.
   No hay que extraviarse con agendas secundarias, aunque sean primordiales y susceptibles de trueques transregionales, cuando todos los caminos llevan a la necesidad imperativa de concretar un futuro Start 2 que constituye jerárquicamente la prioridad de las prioridades del planeta.
¬†¬† Jason Ditz pone de relieve que el Start 1 permite ‚Äúa EU y Rusia poseer 2 mil 200 ojivas, aunque cada uno posea una mayor dotaci√≥n y su desarme haya sido m√°s lento a lo acordado‚ÄĚ. En un art√≠culo previo (1/4/09), Ditz desmenuza que EU y Rusia poseen, mediante trucos contables y hermen√©uticos, 4 mil 75 y 5 mil 200 ojivas, respectivamente.
A nuestro juicio, cada una de las superpotencias posee miles m√°s de ojivas ‚Äúen reserva‚ÄĚ o ‚Äúen v√≠as de desmantelamiento‚ÄĚ (exageradamente parsimonioso).
¬†¬† Adrian Blomfield (The Daily Telegraph, 1/7/09) avizora que ‚Äúun recorte de la mitad (¬°supersic!) de los arsenales de Rusia y EU reducir√≠a sus ojivas entre mil y mil 500‚ÄĚ.
¬†¬† El retirado diplom√°tico indio M.K. Bhadrakumar (MKB) pone el dedo en la llaga sobre el designio del despliegue misil√≠stico de EU en las puertas de Rusia y que le permite en forma sigilosa a Washington ‚Äúmejorar su tecnolog√≠a y brindarle una precisi√≥n cercana a 100 por ciento (¬°supersic!)‚ÄĚ. Lo fundamental, seg√ļn MKB: ‚Äúun efectivo sistema misil√≠stico defensivo socava fundamentalmente la paridad nuclear de las dos superpotencias e inclina decisivamente el prevaleciente balance estrat√©gico por m√°s de seis d√©cadas en favor de EU‚ÄĚ (Asia Times, 4/7/09). ¬°Nada m√°s!
¬†¬† Rusia deber√≠a buscar una salida honrosa a Obama para que abandone el provocativo despliegue misil√≠stico que le hered√≥ perversamente Baby Bush. Quiz√°, adem√°s del ineludible Start 2, una de las llaves maestras para la b√ļsqueda diplom√°tica rusa radique en la desnuclearizaci√≥n desde la pen√≠nsula coreana hasta TODO (as√≠, con may√ļsculas) Medio Oriente.
   Un sustancial recorte de las armas nucleares de EU y Rusia constituirá la piedra de toque del edificio del nuevo orden multipolar y obligará a las restantes potencias atómicas integrantes del Consejo de Seguridad (¡supersic!) de la ONU a imitar a los dos gigantes nucleares, no se diga las potencias nucleares clandestinas (literal), como Israel, India, Pakistán y Norcorea, las cuales deberán ser obligadas en su conjunto y simultáneamente a desprenderse de sus armas letales, y no en forma unilateral y selectiva de acuerdo con los intereses de EU, que maneja dos pesas y mil medidas en referencia al caduco y tan pisoteado Tratado de No Proliferación de Armas Atómicas.
¬†¬† No colocamos a Ir√°n en la lista ‚Äúclandestina‚ÄĚ porque, hasta no demostrar lo contrario (m√°s all√° de las mendacidades propagand√≠sticas de los multimedia israel√≠-anglosajones), todav√≠a no posee armas nucleares.
¬†¬† La desnuclearizaci√≥n de TODO Medio Oriente -sin excepciones teol√≥gicas paleob√≠blicas, por m√°s respetables sean, que atentan obscenamente contra las leyes internacionales-, finiquitar√≠a de tajo tanto con el contencioso nuclear iran√≠ como con la ominosa dotaci√≥n unilateral nuclear de Israel (que posee un m√°ximo de 400 bombas at√≥micas, seg√ļn el excelso Bolet√≠n de Cient√≠ficos Estadunidenses) que no ha aportado fehacientemente paz ni seguridad a la regi√≥n y que se ha enfrascado √©tnica y religiosamente en una guerra permanente con sus vecinos multivariados, sean √°rabes o persas, desde hace 61 a√Īos.



More articles by this author

Reconciliación milenaria del Papa multipolar y el Patriarca ruso, con bendición de PutinReconciliación milenaria del Papa multipolar y el Patriarca ruso, con bendición de Putin
  CON MOTIVO DEL A√ĎO LUNAR, el pont√≠fice jesuita argentino...
¡Insólito!: yihadistas promueven el oro contra el dólar¡Insólito!: yihadistas promueven el oro contra el dólar
    SE ACENT√öAN LAS DOS √ČPICAS BATALLAS geofinancieras en la primera quincena...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 474 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner
423
Banner
422
Banner
421
Banner