joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edicion 212


•    Arnold Schwarzenegger--The Fat Duck
•    Carlos Fuentes sabe sumar
•    Marcelo Ebrard va por todo
•    Pierre Cardin miembro honorario de la Academia de Bellas Artes de Rusia


   HOY, HABLARÉ DE LA COMPETENCIA entre dos celebridades, además de la reapertura del segundo restaurante más influyente del orbe (por detrás de El Bulli, de Ferrán Adriá). En el primer  tema, me refiero a María Shiver. Primero fue sobrina de un demócrata tan importante como John F. Kennedy. Luego pasó a esposa del gobernador republicano de California y héroe de acción de la pantalla, Arnold Schwarzenegger. Entre medias fue madre de cuatro hijos y periodista, un trabajo que abandonó porque estaba en conflicto con sus labores de primera dama californiana. María Shriver, 53 años, nunca ha dejado la luz pública. Pero como acaba de anunciar, un nuevo capítulo se abre en su vida: “Estoy de camino a ser yo misma”. Su último libro, Just who Hill you be?, publicado el año pasado y en las listas de éxito, que narra el difícil periodo que vivió cuando pasó de ser periodista con éxito de la cadena NBC a esposa del gobernador del estado de más población en Estados Unidos. La otra parada es el especial Arnold Schwarzeneggerde televisión que ha realizado para la cadena Premiun de cable HBO sobre el alzhéimer. Se habla ya de la posibilidad de que se presente a gobernadora de California. “Soy un espíritu libre. No me van mucho los despachos”, indicó. La decisión no tiene nada que ver con su experiencia porque además de saber desde su infancia lo que significa ser una figura pública, Shriver se ha mantenido activa como primera dama californiana, ofreciendo conferencias centradas tanto en la mujer y la familia como en incentivos fiscales, renovando el Museo de California en Sacramento o poniendo en marcha el Hall of Fame californiano. Iniciativas que no siempre han sido junto a su marido, del que se ha distanciado en numerosas decisiones políticas, como cuando apoyó a Barack Obama en su carrera a la Casa Blanca, mientras Schwarzenegger daba su voto al aspirante republicano John McCain. “Cuando dejé mi trabajo hace unos años perdí mi sentido de identidad. Pero este nuevo trabajo ha resultado ser una gran cosa”, aceptó públicamente.
   Doblando la hoja, Heston Blumenthal reabrió su feudo The Fat Duck en Bray (Berkshire), que había cerrado “por decisión propia” después de que 40 comensales manifestaran haber sufrido diarreas y vómitos (¿habrá tenido que ver con la influenza?). Una vez que el asunto saltó a los medios, 400 personas llegaron a decir que habían tenido problemas gástricos tras pasar por el restaurante, abierto hace 14 años, que cuenta con tres estrellas Michelin. Pero ahora ya parece que el pato gordo no tiene problemas de salud y cuenta con las bendiciones de las autoridades sanitarias. Los resultados han sido negativos, tanto los oficiales como los de la empresa que Blumenthal tiene contratada para revisar continuamente la salubridad de su negocio. La molestia que sufrió en dos semanas de cerrojazo ha sido monetaria, más de 200.000 euros, más la cancelación de 800 reservaciones.

EL ESCRITOR MÁS CÉLEBRE

   Con motivo de los ¡6,388 homenajes mundiales y nacionales¡ que le organizaron a mi amigo Carlos Fuentes, al haber descolgado el número 80 de su almanaque, confesó que “no soy figura intocable. No, qué va, para nada, soy lo más tocable del orbe y, claro, me atacan constantemente. Hay personas que no comulgan conmigo, lo que está perfectamente bien porque me mantiene vivo de la cabeza a los pies”. Carlos Fuentes y su musa, Silvia Lemus, saben sumar. Y claro, no puedo olvidar detalles del perfil del escritor más célebre de México: autor de novelas y ensayos como La muerte de Artemio Cruz y La región más transparente, entre otros textos. Fuentes ha recibido los premios “Xavier Villaurrutia” (Nacional de Literatura), “Cervantes” y el Príncipe de Asturias, además la Orden de Isabel la Católica.
   Y continúa poniéndose al día. Me refiero a José Gutiérrez Vivó, quien no logró ponerse al día –o “a mano”--  con los trabajadores y colaboradores de Diario Monitor. ¿Ya estarán felices Manou Dornbierer, Helen Krauze y Mario de la Reguera, entre otros? Sé que les liquidó algunos adeudos que tenía con ellos. Gutiérrez Vivó no adelantó en el asunto de MVS. La que ahora está demostrando su talento y verticalidad es mi queridísima amiga Carmen Aristegui, quien se colocó en “los cuernos de la luna” con la entrevista que le hizo a Miguel de la Madrid. Este tema sacará chispas. Y por otro lado, a Gutiérrez Vivó lo ubican como uno de los mejores coleccionistas de Rolls—Royce en el orbe. Sus automóviles los tiene ubicados en un espacio privado en San Antonio (Texas).

Marcelo EbrardDEGRADACIÓN DE LA CIUDAD

   Felicitaciones a mi primo Rafael Tovar y de Teresa. No se quedó encerrado en su casa para quejarse o lamentarse de la renuncia a la coordinación para la organización de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, ocurrida el 24 de octubre pasado. El ex embajador en Italia y ex titular de Conaculta (¡el mejor que hemos tenido hasta la fecha¡) reapareció en la Feria Internacional del Libro, para ser testigo de la presentación del libro Sombra de aquellos sueños, de su amigo Enrique Fernández Castelló. Marcelo Ebrard va por todo. Lo critican por aparecer en algunos programas de Televisa (Hoy) que conducen Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Anette Cuburu y Ernesto Laguardia. Sí, Marcelo que es visionario, suma con sus comentarios sobre Gloria Trevi; horóscopos, gastronomía, salud, telenovelas. Sin embargo, yo  pregunto a los conductores porqué no incluyen comentarios para que Ebrard hable de la degradación de la ciudad y de que porqué todas las obras viales, de agua o luz, etcétera, se realizan al mismo tiempo. A los capitalinos no les avisan y la otrora Ciudad de los Palacios va en camino de convertirse en los alrededores de Bombay o Calcuta. Si no al tiempo.

UNO DE LOS PERSONAJES MÁS INFLUYENTES

   El diseñador francés Pierre Cardin es ahora miembro honorario de la Academia de Bellas Artes de Rusia. La ceremonia de investidura tuvo lugar en la galería de arte del escultor georgiano Zurab Tsereteli, presidente de la mencionada academia. “Fue un acto exclusivo al que Cardin, uno de los personajes más influyentes en la historia de la alta costura, acudió ex profeso desde París”, apuntó Odette de Anda, lugarteniente de Kena Moreno. Y otro dato: ¿por qué Carlos Slim no adquiere –porque compra todo--  el hotel de Cardin, valuado en 80 millones de euros?
   Jaime Camil vendió su fraccionamiento La Cima de Acapulco al Grupo Cababie. Camil no sólo es un mecenas, también es un extraordinario cantante de boleros (“que se cuide mi hijo porque le quito la chamba”). Su éxito continúa con la venta de jets y helicópteros, aparte de que su hacienda en el Estado de México sirve muy bien para que se realicen las escenas de la telenovela Mañana es para siempre, donde Lucero se lleva las palmas con su papel protagónico de villana. Silvia Navarro es muy guapa, pero Lucero arrolla con su belleza y su elegancia.
   A casi unos meses de haber comenzado el rodaje de Biutiful (así le tituló él),  Alejandro González Iñárritu y el ganador del Oscar, el actor hispano Javier Bardem, han encontrado buena química. Las imágenes que he visto muestran a El Negro y al actor hispano atendiendo una escena de esta historia de amor que se está rodando en las calles de Barcelona (España). El cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto triunfa con sus planteamientos. En sus ratos libres, el director de Babel se da tiempo para platicar con su esposa y abrazar a su hijo.
   Hace unos meses, estremecidos por el secuestro, tortura y asesinato del joven Fernando Martí y su chofer, Jorge Palma Lemus –ejemplos de miles de tragedias--,  asistí a un pacto entre los poderes públicos de México para actuar contra la delincuencia en un plazo inicial de 100 días que venció el 30 de noviembre. Por desgracia, la seguridad como asunto prioritario para el gobierno federal no parece compartida por los actores a su alrededor. Felicito al empresario Alejandro Martí por haber creado y catapultado el Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS).
Al empresario Heberto Guzmán le llueven las felicitaciones por su creatividad en el desarrollo de Ciudad Jardín Bicentenario (Neza). Guzmán también sumó –junto con Arturo Elías Ayub--  al traer al célebre toletero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, “a la inauguración del centro deportivo”. Y hasta la próxima, ¡abur¡

Y hasta la próxima, ¡abur¡

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 


More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 700 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner