Strict Standards: Non-static method JLoader::import() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/loader.php on line 186
Strict Standards: Non-static method JLoader::register() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/loader.php on line 71
Strict Standards: Non-static method JLoader::load() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/loader.php on line 161
Strict Standards: Non-static method JLoader::register() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/loader.php on line 138
Strict Standards: Declaration of ContentController::display() should be compatible with JController::display($cachable = false) in /home/www2voce/public_html/components/com_content/controller.php on line 28
Strict Standards: Non-static method JLoader::import() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/loader.php on line 186
Strict Standards: Non-static method JLoader::register() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/loader.php on line 71
Strict Standards: Non-static method JLoader::load() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/loader.php on line 161
Strict Standards: Non-static method JLoader::register() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/loader.php on line 138
Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method JHTMLBehavior::caption() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/html/html.php on line 91
Strict Standards: Non-static method JHTML::script() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/html/html/behavior.php on line 63
Strict Standards: Non-static method JHTML::_() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/html/html.php on line 172
Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method JHTMLBehavior::mootools() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/html/html.php on line 91
Strict Standards: Non-static method JFactory::getConfig() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/html/html/behavior.php on line 46
Strict Standards: Non-static method JHTML::script() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/html/html/behavior.php on line 56
Strict Standards: Non-static method JURI::root() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/html/html.php on line 176
Strict Standards: Non-static method JURI::base() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/environment/uri.php on line 276
Strict Standards: Non-static method JURI::getInstance() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/environment/uri.php on line 276
Strict Standards: Non-static method JFactory::getDocument() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/html/html.php on line 179
Strict Standards: Non-static method JURI::root() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/html/html.php on line 176
Strict Standards: Non-static method JFactory::getDocument() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/html/html.php on line 179
Strict Standards: Declaration of JCacheView::get() should be compatible with JCache::get($id, $group = NULL) in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/cache/handler/view.php on line 150
Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/components/com_content/router.php on line 19
Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/includes/application.php on line 345
Strict Standards: Non-static method JMenu::getInstance() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/application/application.php on line 720
Strict Standards: Non-static method JError::isError() should not be called statically in /home/www2voce/public_html/libraries/joomla/application/application.php on line 721
Edición 423 |
Occidente,
sólo un ‎simulacro de Libertad
Thierry Meyssan
Persecución al periodismo libre, cuando los “intereses†(privados, monopólicos, capitalistas o imperiales) a se ven exhibidos en sus atropellos contra el bienestar general.
‎RED VOLTAIRE reproduce para sus lectores un texto redactado originalmente a pedido ‎de la Fundación para Combatir la Injusticia, de Evgueni Prigoyin. El autor hace un ‎recuento de la protección que el presidente francés Jacques Chirac le concedió y de los ‎intentos de asesinato dirigidos posteriormente contra él y contra su equipo de trabajo. ‎Nuestros lectores pudieron seguir muy de cerca esos hechos, pero es la primera vez ‎que Thierry Meyssan se expresa públicamente sobre la persecución de la cual ha sido objeto. Su intención no es iniciar un ajuste de cuentas —las personalidades implicadas ‎en esa persecución seguramente creÃan estar sirviendo al paÃs—. Pero los franceses deben ‎conocer los crÃmenes que se cometen en su nombre.
Occidente ha utilizado todos los medios a su disposición, para tratar de silenciar a aquellos de ‎sus ciudadanos que han revelado su verdadera polÃtica, desde los hechos del 11 de septiembre ‎de 2001, y que se han levantado contra ella.
En 2002 publiqué mi libro L’Effroyable imposture [1], un trabajo de ciencias polÃticas donde cuestionaba la versión oficial ‎de los atentados cometidos el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y ‎Pensilvania, y auguraba lo que serÃa la nueva polÃtica de Estados Unidos: una generalización de la ‎vigilancia sobre sus propios ciudadanos y la dominación sobre el Gran Medio Oriente o Medio ‎Oriente ampliado. Después de la publicación de un artÃculo del New York Times, que ‎mencionaba con sorpresa el impacto que mi libro habÃa tenido en Francia, el Departamento de ‎Defensa de Estados Unidos asignó al Mosad israelà la misión de eliminarme.
El entonces presidente de Francia Jacques Chirac, quien habÃa solicitado a sus propios servicios ‎de inteligencia verificar el contenido de mi libro en cuanto a los atentados del 11 de septiembre, ‎decidió entonces protegerme. En una conversación telefónica, el presidente Chirac hizo saber al ‎primer ministro israelà Ariel Sharon que cualquier acción contra mà —no sólo en Francia sino en ‎cualquier paÃs de la Unión Europea— serÃa interpretado como un acto hostil contra Francia. ‎El presidente Chirac también asignó a uno de sus colaboradores la tarea de velar por mà y de ‎informar a todos los paÃses no europeos que me invitaran que al hacerlo se hacÃan directamente ‎responsables de garantizar mi seguridad. Efectivamente, en cada paÃs donde fui invitado siempre ‎se me asignó una escolta armada. ‎
En 2007, cuando el presidente Jacques Chirac terminó su mandato y fue reemplazado por Nicolas ‎Sarkozy, este nuevo presidente aceptó la solicitud de Washington de ordenar a la Dirección ‎General de la Seguridad Exterior (DGSE) que se encargara de eliminarme. Sabiendo lo que ‎se preparaba, hice las maletas y me fui de Francia. En 2 dÃas llegué a Damasco, la capital ‎siria, donde recibà protección del Estado.
Acciones de la “justicia†francesa
‎Michele Alliot-Marie, desde su puesto de ministro de Justicia de Francia, ‎trató de utilizar a las autoridades libanesas para detener injustificadamente a un opositor ‎polÃtico. ‎
Meses después decidà instalarme en Beirut ya que Al-Manar —la televisión del Hezbollah— ‎me proponÃa hacer un programa semanal en francés. Aquel proyecto nunca llegó a concretarse ‎porque Al-Manar renunció a realizar transmisiones en francés, aunque ese idioma es una de las ‎lenguas oficiales en LÃbano. Fue entonces cuando la ministro francesa de Justicia, la señora ‎Michele Alliot-Marie, solicitó a LÃbano que me interrogara porque un periodista, autor de un libro ‎contra mÃ, me acusaba de difamación.
Era la primera vez en 30 años que la justicia francesa ‎dirigÃa un pedido asà a LÃbano. La policÃa libanesa me hizo llegar una citación, pero yo sabÃa que ‎el pedido francés carecÃa de base legal en derecho francés. El Hezbollah me protegió y ‎desaparecà voluntariamente. Meses después, el primer ministro libanés, Fouad Siniora trató de ‎desarmar a la resistencia libanesa, pero el Hezbollah logró invertir la correlación de fuerzas. ‎Me presenté entonces ante un juez libanés, en medio de los aplausos de la policÃa que sólo tres dÃas ‎antes todavÃa estaba buscándome.
Aquel juez libanés me dijo que, en su carta oficial, la ministro ‎francesa Michèle Alliot-Marie habÃa agregado de su puño y letra una nota para que ‎me arrestaran y me mantuviesen tras las rejas el mayor tiempo posible mientras que el caso ‎siguiera su curso en Francia. La ministro de Justicia de Francia aplicaba asà el procedimiento de ‎las llamadas «lettres de cachet» de los reyes franceses, que simplemente metÃan en la cárcel a ‎cualquier personaje incómodo, sin someterlo a juicio ni ocuparse siquiera de justificar el ‎encarcelamiento. El magistrado libanés me leyó el pedido oficial de Francia y me invitó a ‎responder yo mismo por escrito. En mi respuesta subrayé que, a la luz del derecho francés y ‎también del derecho libanés, el artÃculo que se invocaba para acusarme ya habÃa prescrito desde ‎hacÃa tiempo, además de que no me parecÃa que su contenido pudiese ser considerado ‎difamatorio. La Corte de Casación de Beirut conservó una copia de la carta de la ministro ‎francesa y de mi respuesta.
Algunos meses más tarde, asistà como invitado a una cena en casa de una alta personalidad ‎libanesa. También estaba presente un colaborador del presidente Sarkozy y tuvimos una dura ‎discusión sobre nuestras concepciones opuestas del laicismo. Aquel señor aseguró a los demás ‎presentes que él no rechazaba el debate… pero abandonó la cena y tomó de inmediato un avión ‎de regreso a ParÃs. Al dÃa siguiente, recibà una citación según la cual un juez me recibirÃa para ‎discutir una cuestión administrativa. Cuando me hallaba en camino hacia el lugar donde ‎supuestamente debÃa ver al juez, recibà una llamada telefónica del prÃncipe Talal Arslane ‎avisándome que, según el Hezbollah, aquello era una trampa y que no debÃa presentarme en ‎aquel lugar.
Finalmente resultó que aquel dÃa ningún funcionario libanés estaba trabajando —era feriado ‎por tratarse de la celebración del nacimiento del Profeta Mahoma— pero una unidad de la ‎DGSE francesa estaba esperándome para secuestrarme y entregarme a la CIA. La operación ‎habÃa sido organizada por el mismo consejero de la presidencia francesa con quien yo habÃa ‎cenado el dÃa anterior.
Otros intentos
Después de aquello, he sido objeto de varios intentos de asesinato, pero siempre ha sido difÃcil ‎determinar quién o quiénes han dado la orden de eliminarme. ‎
Por ejemplo, en Venezuela, en medio de una conferencia en el ministerio de Cultura, la escolta ‎del presidente Hugo Chávez vino inesperadamente a sacarme del estrado mientras yo hablaba. ‎Un oficial me empujó detrás del escenario, llevándome a los camerinos. Sólo tuve tiempo de ver ‎como varios hombres sacaban armas en la sala. Dos bandos se vieron frente a frente. ‎Un disparo habrÃa iniciado allà un sangriento enfrentamiento a tiros. En otra ocasión, también ‎en Caracas, fui invitado con mi compañero a una cena. Él no tenÃa mucho apetito y, cuando ‎trajeron nuestros platos, en el mÃo habÃa menos comida que en el suyo, asà que hicimos un ‎discreto intercambio.
Ya de regreso en nuestro hotel, mi compañero comenzó a sufrir temblores, ‎cayó al suelo y perdió el conocimiento. Cuando llegaron los médicos, rápidamente determinaron ‎que se trataba de un envenenamiento y lograron salvarle la vida. Dos dÃas después, una decena ‎de oficiales del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) nos visitaron para presentarnos sus ‎excusas y comunicarnos que habÃan logrado identificar al agente extranjero que habÃa ‎organización el envenenamiento. Mi compañero, en silla de ruedas después del incidente, ‎demoró seis meses en recuperarse.
Posteriormente, a partir de 2010, los intentos de asesinarme siempre implicaron la participación ‎de yihadistas. En LÃbano, un discÃpulo del jeque yihadista Ahmed al-Assir tendió una emboscada a ‎mi compañero y estuvo a punto de matarlo. Lo salvó la intervención de un militante armado del ‎PSNS. El agresor fue arrestado por el Hezbollah, que lo entregó al ejército libanés, y fue ‎posteriormente juzgado y condenado.
En 2011, la hija del lÃder libio Muammar el Kadhafi, Aicha, me invitó a Libia, después de haberme ‎visto criticar duramente a su padre en televisión. Aicha Kadhafi puso el mayor empeño en que ‎yo visitara su paÃs para sacarme del error. Viajé a Libia y llegué a ser parte del gobierno libio, que ‎me solicitó preparar su participación en la Asamblea General de la ONU. Cuando la OTAN atacó ‎la Yamahiriya Ãrabe Libia, yo estaba viviendo en el hotel Rixos, donde se hospedaba toda ‎la prensa extranjera.
La OTAN sacó de Libia a los periodistas que colaboraban con las fuerzas ‎atlantistas, pero no pudo tener acceso a los que se hallaban en el hotel, defendido ‎personalmente por Khamis, el hijo más joven de Muammar el-Kadhafi. Khamis tenÃa su puesto ‎de mando en el sótano del hotel, cuyos ascensores habÃan sido previamente condenados. ‎Los yihadistas libios que posteriormente conformaron el “Ejército Sirio Libreâ€, bajo las órdenes de ‎Mahdi al-Harati y controlados directamente por militares franceses, asediaron el hotel durante ‎dÃas baleando a quien se aproximara a las ventanas.
Finalmente, la Cruz Roja Internacional vino a sacarnos del hotel Rixos, con la capital libia ya en manos ‎de los mercenarios de la OTAN, y nos trasladó a otro hotel, donde ya se conformaba el nuevo ‎gobierno. En cuanto llegamos a aquel hotel, dos Guardianes de la Revolución iranÃes ‎se presentaron a mÃ, el presidente iranà Mahmud Ahmadineyad y el vicepresidente Hamid ‎Baghaie los habÃan enviado para protegerme. Los dirigentes iranÃes habÃan obtenido un ‎documento que contenÃa las decisiones adoptadas en una reunión secreta de la OTAN ‎en Nápoles (Italia) y en una de esas decisiones se precisaba que serÃa conveniente matarme ‎durante la toma de TrÃpoli. Aquel documento mostraba que el ministro francés de Exteriores, ‎Alain Juppé, amigo de mi padre, habÃa participado en la reunión. Sin embargo, la oficina de Juppé ‎aseguró posteriormente que aquella reunión nunca existió y que aquel dÃa el ministro estaba de ‎vacaciones. ‎
No hay libertad en Occidente
Creyendo el problema resuelto, los Guardianes de la Revolución regresaron a su paÃs. Pero en ‎la capital libia circulaban pasquines con retratos de 12 personas “buscadasâ€: 11 libios y yo. ‎Un grupo de “rebeldes†llegó a registrar el hotel buscándome. Primero me salvó una periodista ‎de la televisora Russia Today, que me escondió en su habitación y se negó a permitir que los ‎‎“rebeldes†penetraran en ella. Otros colegas también me escondieron después, incluyendo una ‎periodista de la televisión francesa TF1.
Al cabo de toda una serie de peripecias, durante ‎las cuales escapé a la muerte unas 40 veces, logré salir de Libia, como un boat people, junto a ‎unas 40 personas, en un pequeño barco de pesca que nos llevó a Malta… en medio de los ‎navÃos de guerra de la OTAN. Cuando llegamos a La Valeta, la capital maltesa, el primer ‎ministro de Malta nos esperaba en el puerto, junto a los embajadores de los paÃses de ‎las personas que llegaban de Libia en aquel barquichuelo, todos… menos el embajador ‎de Francia. ‎
Cuando se inició en Siria la llamada «primavera árabe» —o sea, la operación secreta planeada ‎por los británicos para poner a la Hermandad Musulmana en el poder, como ya lo habÃan hecho ‎‎100 años antes con los wahabitas en Arabia Saudita—, regresé a Damasco para ayudar a quienes ‎me habÃan acogido cuando me vi obligado a salir de Francia. Y en Damasco también estuve ‎varias veces en peligro de muerte, pero allà habÃa una guerra. No obstante, al menos una vez ‎fui blanco de un ataque directo de los yihadistas.
Una de las veces que los “rebeldes†respaldados ‎por el presidente francés Francois Hollando trataron de tomar Damasco por asalto, mi domicilio ‎fue atacado directamente. El Ejército Ãrabe Sirio instaló un mortero en la azotea de ‎mi apartamento y los atacantes fueron rechazados. Eran al menos un centenar de yihadistas contra cinco soldados sirios, ‎pero tuvieron que retirarse después de tres dÃas de combate. Entre aquellos “rebeldes†no habÃa ‎sirios sino pakistanÃes y somalÃes sin entrenamiento militar.
Volvà a Francia en 2020 para reunirme con mi familia. Varios amigos me habÃan asegurado que, ‎al contrario de sus dos predecesores —Nicolas Sarkozy y Francois Hollande—, el presidente ‎Emmanuel Macron no practica el asesinato polÃtico. Pero eso no significa que estoy enteramente ‎libre. La aduana francesa recibió una denuncia que aseguraba que el contenedor donde venÃan ‎mis pertenencias y las de mi compañero en realidad estaba lleno de explosivos y armas.
‎La aduana interceptó nuestro contenedor y envió 40 funcionarios para registrarlo. Todo fue una ‎operación montada por un servicio de inteligencia extranjero: la aduana francesa permitió que ‎una empresa privada se ocupara de volver a poner en el contenedor las pertenencias ya revisadas. ‎Aquello demoró dos dÃas, durante los cuales nuestro contenedor fue saqueado. Los documentos ‎que traÃamos desaparecieron en el proceso.
Pero mi caso no es único. Cuando Julian Assange reveló la existencia del sistema Vault 7, que ‎permite a la CIA hackear cualquier ordenador o teléfono celular, también se convirtió en blanco ‎de los ataques de Estados Unidos. Con el consentimiento del Reino Unido, el director de la CIA, ‎Mike Pompeo, montó varias operaciones para secuestrar a Assange o asesinarlo.
Cuando Edward ‎Snowden publicó el importante volumen de información que habÃa acumulado sobre las violaciones de la ‎privacidad cometidas cotidianamente por la National Security Agency (NSA) estadounidense, todos ‎los paÃses miembros de la OTAN se concertaron contra él. Francia incluso cerró su espacio ‎aéreo al avión del presidente boliviano Evo Morales, porque Estados Unidos “suponÃa†que ‎Snowden podÃa hallarse a bordo. Hoy, Snowden vive como refugiado en Rusia. ‎
La Libertad ya no está en Occidente.
Voces del Periodista.
More articles by this author
< Prev | Próximo > |
---|