joomla visitor
Auditora
SARCASMOS ¿Adiós petróleo?
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 418

 41821

SARCASMOS

¿Adiós petróleo?

Por: Guillermo Fárber

China, Rusia e Irán aprovecharán la retirada de EUA de los combustibles fósiles. Regalo de EUA a los dictadores.

1. EUA avanza hacia una de las mayores heridas autoinfligidas de su historia. Esto se enfocó más la semana pasada cuando el presidente Biden suspendió los arrendamientos de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska (ANWR), incluso cuando Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciaron aumentos de producción.

2. La descarga anticarbono de Biden no tendrá ningún efecto sobre el clima, ya que la demanda mundial de combustibles fósiles seguirá aumentando durante décadas, sin importar lo que haga EUA. Mientras tanto, Rusia, China e Irán aprovecharán la asombrosa retirada de los combustibles fósiles de EUA.

3. No hace mucho, EUA dependía de la OPEP para gran parte de su suministro de petróleo. Pero la fracturación hidráulica y la perforación horizontal permitieron a los productores extraer petróleo y gas natural que alguna vez se creyó irrecuperable. Los frackers de esquisto desde Dakota del Norte hasta Texas desataron una oleada de petróleo y gas en los mercados globales, rompiendo el dominio de la OPEP en el suministro. La OPEP intentó quebrar a los productores estadounidenses inundando los mercados, pero los frackers se volvieron más eficientes. Para 2019, EUA producía casi dos veces y media más crudo que en 2008. La OPEP y Rusia han tenido que limitar su producción para elevar los precios y apuntalar los presupuestos que dependen de los petrodólares.

4. Los productores de EUA redujeron la inversión durante la pandemia a medida que la demanda se desplomó. Si bien desde entonces los precios se han recuperado a un máximo de dos años, se avecina una mayor reducción de gastos en EUA impulsada por el gobierno y los inversores progresistas.

5. Hace dos semanas, el fondo de cobertura Engine No. 1 se alió con grandes administradores de activos, fondos de pensiones gubernamentales y asesores indirectos derrocó a tres miembros de la junta de ExxonMobil en una batalla por poderes climáticos. Los accionistas también aprobaron una resolución que requiere que Chevron reduzca sus emisiones posteriores. Este último es un mandato de facto para retirarse del petróleo y el gas.

6. Los grandes bancos de EUA han marcado con línea roja a las compañías de carbón de EUA y se han negado a financiar proyectos petroleros en Alaska (ANWR), que la reforma fiscal republicana de 2017 abrió al desarrollo. Ahora, la Administración Biden está tratando de aislar el Ártico nuevamente mientras lanza un asalto regulatorio a los combustibles fósiles, desde reglas de emisión más estrictas hasta protecciones de especies en peligro de extinción.

7. La izquierda anticarbono dice que EUA debe desterrar los combustibles fósiles para cumplir con el objetivo de París de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados en relación con las temperaturas preindustriales. Esto es incompatible con una población mundial que se espera que crezca en 2,000 millones para 2050. Requeriría una enorme reorganización de la economía global que mantendría a miles de millones en la pobreza.

8. Los vehículos eléctricos deberían representar el 60 por ciento de las ventas mundiales de automóviles para 2030, según un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía. "Hay 800 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad. No se puede decir que tienen que llegar a cero (carbono) neto. Tienen que desarrollarse", dijo en marzo el ministro indio de Energía Nueva y Renovable, Raj Kumar Singh. (Fuente: LUPA 1424, de Juan Ignacio González Íñigo. 15 DE JUNIO DE 2021).

9. A menos que haya algún avance tecnológico, la demanda de combustibles fósiles seguirá creciendo durante décadas. Y Rusia y China aprovecharán el desarme energético de EUA. El gigante petrolero ruso Rosneft advirtió el otoño pasado que la reducción de las empresas estadounidenses y europeas resultaría en precios más altos y escasez. "Alguien tendrá que intervenir", dijo el ejecutivo senior de Rosneft, Didier Casimiro.

10. En noviembre, Rosneft anunció un proyecto de petróleo y gas de $170,000 millones de dólares en el norte de Rusia, que, según afirma, puede abastecer la demanda mundial de petróleo durante un año. Dice que el proyecto se convertirá en el mayor productor de gas natural licuado del mundo para 2030. Rusia también está instalando miles de millas de oleoductos y gasoductos para abastecer a Europa y Asia.

11. El dictador ruso Putin se regocija de que el gasoducto de Rusia Nord Stream 2 a Alemania pronto estará terminado, ya que Biden se ha negado a sancionar a las empresas rusas que ejecutan el proyecto. Pero no le importó molestar a Canadá cuando mató al oleoducto Keystone XL. Tampoco le importaron los habitantes de Alaska cuando suspendió los arrendamientos de ANWR. Biden quiere restringir el desarrollo energético de América del Norte, y se mantiene al margen mientras Rusia utiliza sus recursos naturales para obtener beneficios estratégicos.

12. Eso incluye el carbón, por cierto. Rusia está gastando más de $10,000 millones de dólares en mejoras ferroviarias para impulsar sus exportaciones de carbón. Según un nuevo informe del Global Energy Monitor, los productores de carbón –en Australia, China, India, Rusia y Sudáfrica– están planificando proyectos mineros que aumentarían la producción mundial en un 30 por ciento. China tiene 112 minas de carbón en construcción. También está desarrollando esquisto.

13. Los progresistas quieren renunciar a una de las principales ventajas económicas estratégicas de EUA en nombre de salvar el clima. Pero la eliminación de los combustibles fósiles en EUA no eliminará las emisiones de carbono, que se producirán en otro lugar. También lo harán los empleos, el crecimiento económico y el apalancamiento geopolítico. OOOMMM.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 



More articles by this author

SARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLESARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLE
    SARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLE Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL INGENIERO que desarrollaba la...
SARCASMOS BanderasSARCASMOS Banderas
    SARCASMOS Banderas Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL PROGRESO estuvo bien un tiempo, pero...
¿Quién está en línea?
Tenemos 438 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner