joomla visitor
Auditoría
SARCASMOS REVOLUCIÓN VS. REBELIÓN “La venganza retrasada pega más duro”.
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
416
Banner
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 415

 41515

 

SARCASMOS

“La venganza retrasada pega más duro”.

REVOLUCIÓN VS. REBELIÓN

Guillermo Fárber

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

“La esencia de una revolución es el colapso del sistema de creencias que mantienen unido a un país. Una revolución es lo que ocurrió en Rusia en febrero de 1917.

LA MAYORÍA de la gente piensa que el zar fue derrocado por Lenin y los bolcheviques, pero este no es el caso. El zar fue derrocado por el colapso del sistema de creencias que definía a la Rusia zarista. El colapso del sistema de creencias resultó en la Revolución de Febrero. El ejército del zar lo obligó a abdicar en marzo. Un socialista revolucionario, Alexander Kerensky se convirtió en primer ministro de un gobierno provisional. La Revolución de Octubre de los bolcheviques estaba dirigida contra este gobierno provisional. No fue una revolución, porque la revolución ya había ocurrido. Fue un derrocamiento.

La pregunta de los bolcheviques al gobierno provisional fue: ´¿Quién te eligió?´ La respuesta obvia fue que se habían elegido a sí mismos. Si se le hace la misma pregunta, la respuesta del establishment estadounidense es la misma que la del gobierno provisional ruso. La estructura de creencias que definía a la Rusia zarista fue destruida por los liberales rusos que utilizaron la necesidad del Zar de su apoyo a la Primera Guerra Mundial contra Alemania para agitar a favor de una Monarquía Constitucional, como existía en Inglaterra, donde el monarca retuvo algo de poder, pero la legislación fue en manos de un parlamento. Más que la fuente de la ley, el monarca era responsable ante la ley.

Los liberales rusos dieron un gran valor a su agenda. En su persecución de su agenda, se volvieron cada vez más agresivos en sus condenas a la resistencia del Zar. Sin darse cuenta o desdeñar la promesa del Zar a su padre de no alterar Rusia renunciando al poder, las denuncias de los liberales se volvieron inquietantes para la masa del pueblo ruso, que seguía esperando represalias del Zar contra aquellos que cometían sedición contra él. Pero el Zar no pudo tomar represalias, porque sin los liberales y sus organizaciones el esfuerzo de guerra se vería afectado. El zar no se dio cuenta del impacto en la población de las acusaciones sin respuesta. Los rusos concluyeron que las acusaciones debían ser ciertas, ya que el zar no actuó contra sus acusadores.

Te he dado una breve explicación. Puedes leer la historia completa si puedes encontrar una copia de ´Rusia 1917, La revolución de febrero´, de George Katkov. Como estudiante de posgrado en la Universidad de Oxford, conocí a George Katkov y me beneficié de muchas conversaciones con él. Katklov fue profesor en St. Anthony's College, Universidad de Oxford. Fue St. Anthony's quien dispuso que yo diera una Conferencia Universitaria Especial en Oxford el 20 de enero de 1969, un regalo especial para un estudiante de posgrado. Incluso entonces la verdad tuvo que abrirse camino. Ahora tiene pocas posibilidades.

Esto nos lleva al desarrollo de la Primera Revolución de Estados Unidos. ¿Cómo ocurrió? Surgió porque décadas de ataques liberales en nombre de una ´causa progresista´ u otra destruyeron la estructura de creencias que definen a Estados Unidos. Hoy podemos ver con nuestros propios ojos, si los abrimos, que ya no existe nada parecido a la libertad académica, la libertad de expresión, la libertad de asociación, la privacidad, el debido proceso. Las personas son despedidas de sus trabajos y condenadas a riesgos económicos simplemente por expresar sus opiniones, asistir a una manifestación equivocada o utilizar pronombres desaprobados. Quienes insisten en la integridad electoral, base de la democracia, son demonizados como ´enemigos de la democracia´.

Está pendiente la legislación que se utilizará para definir cualquier disconformidad con las explicaciones del Establishment controlado como subversión. Puedes agregar esto a la lista. Pero es innecesaria una lista larga para mostrar que ninguna institución importante en Estados Unidos ya cree en las libertades y protecciones garantizadas por la Constitución de los Estados Unidos o en la democracia misma. No las universidades, los colegios de abogados, los medios de comunicación, los tribunales, los partidos políticos o el Congreso. Es esta destrucción de creencias lo que constituye la Primera Revolución Americana. Las consecuencias aún no se han sentido por completo.”

http://www.farberismos.com.mx/web/



More articles by this author

SARCASMOS Tigres de papelSARCASMOS Tigres de papel
    Sarcasmos Tigres de papel Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla No todo lo que puede ser...
SARCASMOS La hora finalSARCASMOS La hora final
  SARCASMOS La hora final Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla La opción no es entre la...
¿Quién está en línea?
Tenemos 419 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner