joomla visitor
Auditoría
PE DE INGENIERIA EN DISEÑO MULTIMEDIA ES ACREDITADO POR CIEES
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 414

 4141

PE DE INGENIERIA EN DISEÑO MULTIMEDIA

ES ACREDITADO POR CIEES

Después de la Visita a Distancia de Verificación para efectos de la Acreditación del Programa Educativo de Ingeniería en Diseño Multimedia por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre del 2020, se recibió el documento donde este programa educativo resultó acreditado con una vigencia de tres años.

Es muy importante resaltar que esta esta fue la segunda visita a distancia por parte de un organismo externo acreditador, realizado en modalidad virtual, siendo todo un éxito el trabajo realizado.

El Comité de Pares Académicos Externos (CPAE) de CIEES que fueron los encargados de evaluar el PE. de Ingenieria en Diseño Multimedia, estuvo conformado por la Mtra. Cinthia Sánchez Ramos de la Universidad Autónoma del Estado de México; Dr. Víctor Zamudio García de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y Mtra. Karina Matías Garza, Coordinadora de Comité de pares académicos externos CIEES.

EN LA XXXIX Sesión del Comité de Ingeniería y Tecnología celebrada los dias 17 y 21 de diciembre de 2020, se realizó el dictamen del Programa Ingeniería en Diseño Multimedia en su modalidad escolarizada, de la Facultad de Ciencias de la Informacion de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR)

Después de un exhaustivo análisis por parte del comité y de los pares evaluadores, se informa que el Programa Educativo Ingeniería en Diseño Multimedia, logra la Acreditación como parte del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con una vigencia de tres años, de diciembre 2020 a enero de 2024.

El acreditar nuestros programas educativos, es una respuesta a las necesidades de formación de recursos humanos en el ámbito académico, que permitiera impulsar el desarrollo del Estado, la región y el país.

Cabe destacar que la Licenciatura en Ingeniería en Diseño Multimedia inició en el ciclo escolar de agosto2013, como una alternativa que va acorde a las necesidades actuales de tratamiento de la información; que pueden combinar los principios de ingeniería con el poder que ofrece la computación actual, sus periféricos, el arte digital y procesamiento de todo tipo de medios digitales.

Actualmente la Lic. en Diseño Multimedia tiene una matrícula de 198 estudiantes, con un total de 14 egresados y 2 titulados. Además, que representa el 54 % de la matrícula total de la Facultad de Ciencias de la Información.

Hasta la fecha la mayoría de los programas educativos con los que cuenta la UNACAR, están tanto evaluados como acreditados por un organismo externo acreditador, lo que da certeza de una buena educación superior para nuestros estudiantes, que son nuestra razón de ser y existir.

Desde la administración central a cargo del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, se ha impulsado la cultura de la calidad en busca de la excelencia; y se ha logrado gracias a la retroalimentación y las observaciones de los evaluadores y acreditadores que nos han visitado en diversas oportunidades, abonando con su conocimiento y experiencia al cumplimiento de nuestra misión educativa.

Fue un gran trabajo de la Facultad de Ciencias de la Información, el personal administrativo y operativo, de los profesores-investigadores, del gestor del programa educativo, Mtro. Benjamín Tass Herrera; todas y todos bajo el liderazgo de la Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, directora de esta facultad, para lograr esta acreditación.

También fue importante el apoyo de cada una de las áreas administrativas involucradas como la Coordinación de Planeación a través del Departamento de Desarrollo y Evaluación Institucional; pues a pesar de la pandemia se continúa privilegiando estos procesos de mejora continua, por la Grandeza de México.

 



More articles by this author

Estudiantes de la UNACAR obtienen Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL Estudiantes de la UNACAR obtienen Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL
  Estudiantes de la UNACAR obtienen Premio CENEVAL al Desempeño de...
Instituto Nacional Electoral CON FUTURO INCIERTO Instituto Nacional Electoral CON FUTURO INCIERTO
  Instituto Nacional Electoral CON FUTURO INCIERTO Feliciano Hernández* INE, oneroso y sin resultas...
¿Quién está en línea?
Tenemos 792 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner