joomla visitor
Auditoría
¿El virus desencadenó la crisis económica mundial de 2020?
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner
Edición 414

 41412

¿El virus desencadenó

la crisis económica mundial de 2020?

Michel Chossudovsky y Michael Welch

(Una conversación con el profesor Michel Chossudovsky).

 

O sucedió exactamente a la inversa, tal y como se orquestó a partir de la campaña del MIEDO.

“Pierdes tu trabajo. Quebran las pequeñas y medianas empresas. Incluso toda la industria turística está paralizada. No hay transporte aéreo. No hay transporte público, en algunos casos. ¡Y luego nos hacen creer que esto es necesario para resolver una crisis de salud pública!”: MC.

 

EL PASADO DOMINGO(30 de enero) marcó el primer aniversario del anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una emergencia sanitaria mundial derivada de 83 casos de una enfermedad específica fuera de China. [1]

Tres semanas después, el 20 de febrero, el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que estaba “preocupado” porque la oportunidad de contener el brote de coronavirus se estaba “cerrando”. También mencionó su creencia de que “la ventana de oportunidad sigue ahí, pero que la ventana se está reduciendo”. Una declaración basada en mil 073 personas que portaban el virus, pero demasiado baja para justificar una “emergencia”. Sin embargo, los mercados de valores se desplomaron, aparentemente ligados al horror de la declaración del Director General. [2]

Y tres semanas después de eso, la temida 'pandemia' se anunció formalmente y se iniciaron las instrucciones para implementar el cierre de los 193 estados miembros. [3]

Ahora, tras el debut de una segunda ola en el otoño, más ciudadanos toleran voluntariamente los cierres continuos que llevan al cierre de empresas, escuelas, universidades y otras instituciones, personas distanciadas entre sí y máscaras faciales como obligatorias en todos los espacios interiores y exteriores. [4]

El escenario para el coronavirus en curso es una campaña de MIEDO que se apodera de la población, a pesar de que, según un artículo de John QA Ionnidis, la tasa de muerte de las personas infectadas está entre el 0,15 por ciento y el 0,20 por ciento (0,03 por ciento-0,04 por ciento en aquellos <70 años). Esto es casi incluso con la pandemia de gripe asiática de 1957-58; sin embargo, esa pandemia no obligó a la población a tomar medidas drásticas de bloqueo que nos han paralizado en todo el mundo. [5]

¿Y las repercusiones?

Según la Organización Internacional del Trabajo, durante el último trimestre de 2020 se perdió el 8,8 por ciento de las horas de trabajo mundiales, el equivalente a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo. Esto es cuatro veces el equivalente a las pérdidas de horas de trabajo durante la crisis financiera mundial de 2009. [6]

En cuanto a las hambrunas, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) identifican a 27 países que están experimentando una inseguridad alimentaria cada vez más profunda debido a las crisis alimentarias impulsadas por COVID-19, con 20 países que enfrentan picos de inseguridad alimentaria aguda alta. [7]

¿Quién está provocando este pánico?

Bueno, un hombre que dice haber estudiado la crisis todos los días durante el año pasado, afirma que son las élites financieras, y no el virus sangriento, las responsables de la devastación de las economías del mundo. Con respecto al colapso del mercado de valores y la mayoría de las naciones que cerraron sus economías, estas personas ricas y adineradas fueron los grandes ganadores al haber asegurado billones de dólares en el transcurso del play-out. Ese hombre se llama Michel Chossudovsky, y será nuestro invitado especial en el Global Research News Hour.

En el transcurso de una conversación que abarca la mayor parte de la hora, Chossudovsky analiza los movimientos inusuales del Director General de la OMS, habla de que los bloqueos hacen más daño que bien, analiza la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR) como una medida defectuosa de la enfermedad, las conversaciones sobre los casos hospitalarios también son engañosas y mucho más.

 

La ENTREVISTA (3 de febrero de 2021).

El profesor Michel Chossudovsky ha estado investigando la pandemia del virus Corona virtualmente a diario desde enero de 2020. Como fundador y director del Centro de Investigación sobre Globalización, y profesor emérito de economía con un enfoque particular en política económica y social, economía de la salud, geopolítica y globalización, tiene una visión única de las fuerzas financieras que rodean la crisis. Recientemente escribió un libro electrónico titulado:

La crisis mundial de la corona de 2020: destrucción de la sociedad civil, depresión económica diseñada, golpe de estado global y el "gran reinicio". Donde desarrolla sus hallazgos en el transcurso de una entrevista de larga duración que se transcribe a continuación.

Antecedentes de la H1N1

The Global Research le preguntó si su investigación sobre la gripe porcina H1N1 en la década anterior informó sus conocimientos sobre la situación actual.

Michel Chossudovsky: Bueno, ciertamente prepara el escenario porque la OMS estuvo involucrada en el fraude, y esto en realidad se corroboró e incluso fue al Parlamento Europeo. Hubo una comisión de investigación. Y falsificaron los datos del H1H1. Falsificaron los impactos. Y luego tuvieron este gran contrato con la industria farmacéutica para la entrega de millones de dosis de una vacuna.

Y como recordamos en Canadá, la mayoría de esas vacunas se descartaron porque en el proceso el virus había mutado, ya no eran funcionales y luego las dosis de la vacuna se enviaron a los países en desarrollo.

Ahora bien, no sabemos qué hicieron los países en desarrollo con esas vacunas, pero eran disfuncionales, y estamos hablando de millones de dosis. Y, por supuesto, se descubrió que esta vacuna simplemente no era funcional y ni siquiera podía usarse.

No hubo investigación ni indagación en Canadá porque el gobierno en realidad gastó varios cientos de millones de dólares para adquirir estas vacunas, y luego de eso, simplemente no las usamos.

Por lo tanto, hay un historial de corrupción de la OMS en los niveles más altos, y eso está registrado, y también hay complicidad de las grandes farmacéuticas y de los gobiernos para impulsar la vacuna.

Ahora la situación actual es algo diferente, porque la pandemia o supuesta pandemia se está utilizando para justificar drásticas medidas económicas y sociales que se lanzaron en varias etapas, pero más específicamente el 11 de marzo de 2020.

Se ordenó a los gobiernos de 193 países, miembros de las Naciones Unidas, cerrar su economía como parte del cierre. En otras palabras, confina a la gente [en sus hogares] por un lado, y luego la gente no va a trabajar, por lo que, inevitablemente, la economía del país está parcialmente cerrada. Es una recesión diseñada. Es la crisis económica más grave de la historia mundial. No hay duda de eso.

Antecedentes del colapso

Investigación global: En realidad, hubo alrededor de cuatro eventos separados que condujeron, fue en cuatro partes. Creo que la parte original fue en enero. ¿Podría explicar esos cuatro pasos hacia el colapso económico?

MC: Bueno, creo que la historia es muy importante. Y la historia revela las mentiras. Y revela un proyecto diabólico. Lo he estado siguiendo desde principios de enero de 2020.

Ahora, el primer proceso importante de toma de decisiones fue en Davos, en el Foro Económico Mundial entre el 21 y el 24 de enero de 2020, donde realmente discutieron una vacuna. Y habían estado trabajando en la vacuna durante varios meses. Tenemos pruebas [declaraciones] a tal efecto. Y la vacuna ya estaba prevista para el 21 y 24 de enero, en un momento en el que no se había anunciado absolutamente ninguna pandemia.

Lo único que sucedió fue que, a principios de enero, las autoridades chinas dijeron que habían identificado el virus, y ese virus, por supuesto, fue reconocido “oficialmente”, y eso fue el 7 de enero.

Así que dos semanas después, el Foro Económico Mundial sale y dice: "tenemos una vacuna". Y habían estado trabajando en ello durante varios meses antes. ¡De hecho, se remonta a principios de 2019!

Ahora, tenga en cuenta que fuera de China, el 21 de enero, prácticamente no hubo casos de COVID-19, en ese momento.

GR: ¡Y este grupo acaba de tener una vacuna!

MC: [La vacuna fue objeto de discusión, [el director ejecutivo de Moderna presentó el proyecto de vacuna de ARNm]

Luego, por supuesto, el 30 de enero hubo una decisión importante de la Organización Mundial de la Salud por parte del Director General Tedros que declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII), fue el 30 de enero, se combinó con algo del orden de 83-86 casos positivos en todo el mundo fuera de China.

Ahora, cualquiera que mire esas cifras diría, bueno, eso no justifica una emergencia de salud pública de interés internacional [PHEIC] con 86 casos fuera de China: hubo 5 casos en los Estados Unidos, 3 en Canadá, 4 en Francia, 4 en Alemania.

¿Estos números justifican la declaración de una emergencia de salud pública mundial?

La campaña de miedo se sustenta en declaraciones políticas y desinformación mediática.

Ahora, al día siguiente, el (ex) presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace una declaración diciendo que está suspendiendo los viajes aéreos con China, y esto, en cierto sentido, fue en última instancia un mecanismo desencadenante que luego llevó a una crisis en el comercio de productos básicos. y en viajes aéreos, y está en curso.

¡Así que empezó el 31 de enero y la justificación fueron 5 casos en los EE.UU.! ¿Okey?

GR: Ja, ja.

MC: ¡Cinco casos en Estados Unidos! Y luego tienes otra etapa que es absolutamente crucial, que la gente recordará en todo el mundo. Es la crisis financiera de 2020, que comenzó el 20 de febrero de 2020.

Según los analistas, este es el colapso económico más grave de la historia mundial. Es mucho más devastador que la Gran Depresión de 1929.

GR: ¿Y sucedió al mismo tiempo que el médico hizo el anuncio de esta pandemia en febrero, correcto?

MC: Bueno, lo que pasó es que el 20 de febrero, Tedros, Director General de la OMS, hace un comunicado, da una rueda de prensa y luego dice muy explícitamente, “las ventanas se están cerrando”, [insinúa que] la situación es muy grave y podemos resolverla, pero tenemos que ser muy proactivos.

En otras palabras, ¡estaba diciendo que la situación era tremendamente seria y que era mentira! ¡No fue tremendamente serio!

Hubo mil setenta y tres casos fuera de China para una población de 6.400 millones de personas. ¿Okey? Hubo 15 en los EE. UU., 8 en Canadá, 16 en Alemania.

GR: Sí.

MC: Ahora, cualquiera que tenga un conocimiento de los indicadores o estadísticas de salud dirá que estos números son ridículamente bajos.

Y debo mencionar que, de esos 1073 casos, aproximadamente el sesenta por ciento provino del Crucero Diamond Princess que estaba estacionado [en aguas territoriales japonesas] fuera del Puerto de Yokohama.

Las personas en el barco fueron confinadas [a sus habitaciones] y todos se enfermaron, y muchos de ellos eran ancianos. Pero tomaron esas estadísticas para aumentar el número de casos positivos confirmados hasta 1073.

De lo contrario, habría sido algo del orden de 450 casos fuera de China, de una población de 6.400 millones.

Otras acciones como el cierre de todas las economías con fines especulativos en el sector FINANCIERO.

 

Mentira grotesca, el diseño del colapso

Ahora, yo diría que es una mentira grotesca —si vas a decir que es una situación realmente seria, es decir, vamos a tener una pandemia— bueno, tienes que dar las cifras. Están a punto de decir: cien mil personas allí. Cien mil allá. Eso no sucedió.

No. Mil setenta y tres casos. Reconoció las cifras. Esas son cifras de la OMS. Son innegables. ¿Y qué pasó? Al día siguiente, los mercados de valores colapsaron.

GR: Entonces estás diciendo que esto es esencialmente una sensación de un proceso de básicamente diseñar el colapso. No era algo “¡Oh! ¡Un desplome del mercado de valores!”. Había otras fuerzas que empujarían a que eso colapsara.

MC: Bueno, ya sabes, el analista económico dirá que es V el virus que desencadenó el colapso de los mercados de valores. ¿Okey? ¡No es V el virus! Porque solo hubo mil setenta y tres casos en todo el mundo fuera de China. No lo fue.

Fue la campaña FEAR, por un lado, y fue una cizalla de desinformación de los medios y fue un conflicto de intereses, no voy a dar más detalles sobre eso, entre Tedros y poderosos intereses financieros. Ese colapso financiero fue diseñado.

La gente sabía de antemano lo que Tedros iba a decir el 20 de enero, y ya habían hecho sus apuestas en la bolsa de valores, en los fondos de cobertura y, ya sabes, el conocimiento previo y la información privilegiada es la clave para hacer dinero en finanzas. Mercados. Todos saben eso. Al menos los analistas financieros lo saben. [y es ilegal]

Y lo que sucedió también es que, en el transcurso de ese colapso financiero, hubo un proceso de enriquecimiento que tampoco tiene precedentes.

Enriquecimiento sin precedentes del establecimiento financiero. Y sabemos que, por supuesto, el mercado de valores cae, especula. Son opciones de venta, ¿de acuerdo? Opciones de venta, pero existen otros instrumentos especulativos.

Pero lo que estoy diciendo es que hay conflicto de intereses y fraude en los niveles más altos del establecimiento financiero, y posiblemente conflicto de intereses a nivel de la Organización Mundial de la Salud.

Podemos consultar a la OMS, tienen criterios sobre conflicto de intereses. Pero cuando se hace una declaración científica, o cuando se sugiere una emergencia sanitaria, inevitablemente esto se convierte en el pan y la mantequilla del sistema financiero. Ganan dinero mediante el engaño.

GR: Otra fecha crítica, por supuesto, como mencionaste anteriormente es el 11 de marzo, que fue el período durante el cual se llevaron a cabo los cierres y que nuevamente, la clase rica se benefició de ello.

Entonces, ¿estás diciendo que tenemos este colapso que beneficia fundamentalmente a la clase alta, la clase multimillonaria a expensas de los menos ricos?

Encierros a partir del 11 de marzo

MC: Bueno, absolutamente lo que sucedió el 11 de marzo, hubo algo así como cuarenta y cuatro mil casos en todo el mundo fuera de China, que no es un gran número:

El número de casos confirmados fuera de China (6.400 millones de habitantes) fue del orden de 44 mil 279 y 1440 muertes (cifras registradas por la OMS para el 11 de marzo (el 12 de marzo). (La cifra de muertes fuera de China mencionada en la rueda de prensa de Tedros fue 4291).

Pero lo importante es que el 11 de marzo, que fue la declaración oficial de la pandemia, se acompañó de un encierro.

Y al mismo tiempo, el bloqueo se implementaría congelando o cerrando las economías nacionales, no del todo obvio.

Las instrucciones fueron transmitidas a 193 estados miembros de las Naciones Unidas. Pero hay un proceso de toma de decisiones. Obviamente, no emana de la Organización Mundial de la Salud. Esta decisión vino de arriba, vino de los poderes del capitalismo global. No entraré en eso en esta etapa, pero puedo decir, en primer lugar, como economista, no se resuelve una crisis de salud pública cerrando su economía.

En primer lugar, no había base para declarar una pandemia con las cifras de casos confirmados a principios de marzo. ¡Absolutamente no! En un momento en que la situación en China estuvo marcada por la recuperación.

No había base para declarar “pandemia”

Pero entonces, si va a declarar una pandemia el 11 de marzo, lo último que debe hacer es cerrar su economía, porque en última instancia. ¡necesita que su economía se mantenga, la capacidad de las personas para hacer frente a la pandemia!

Y lo que sucedió el 11 de marzo es que millones y millones de personas en todo el mundo cayeron en el desempleo. Millones de pequeñas y medianas empresas fueron llevadas a la quiebra. El sector urbano informal en los países en desarrollo, los autónomos, es la mayor devastación que afecta a las personas en todo el mundo. ¡Y de alguna manera, la opinión pública no lo entiende!

Pierdes tu trabajo.

Quiebran las pequeñas y medianas empresas.

Toda la industria turística está paralizada. No hay transporte aéreo. No hay transporte público, en algunos casos.

¡Y luego nos hacen creer que esto es necesario para resolver una crisis de salud pública! Lo cual no está necesariamente corroborado por las cifras que acabo de mencionar.

Tuvimos lo que se llamó la 'primera ola' que comenzó en marzo, y puedo decir que habiendo examinado las cifras, esto ha llevado a un desempleo masivo, ha llevado a la pobreza extrema y ha llevado a la desesperación más allá de la pobreza teniendo en cuenta que una gran parte de la población mundial ya está empobrecida. [es decir, en países del Tercer Mundo].

Cuando pierden sus medios de supervivencia, es hambre. Y la FAO, de hecho, ha confirmado que hay hambruna en unos veinticinco países.

Creo que es mucho más. Todas las cifras que obtenemos son en cierto sentido conservadoras y no abordan la causalidad subyacente. No nos dicen que fue la decisión del 11 de marzo de 2020 la que encabezó la pobreza global.

Debo mencionar también, porque he trabajado en estos temas, que cuando el poder adquisitivo colapsa, lo primero que sucede en los países en desarrollo es la desnutrición a nivel de los hogares [que eventualmente conduce a la desnutrición].

La gente no tiene suficiente dinero para comprar comida. No tienen suficiente dinero para comprar productos básicos.

Están en una situación de desesperación, y si son pobres y no tienen ahorros, no podrán pagar el alquiler. Si son de clase media, no podrán pagar su hipoteca ni su tarjeta de crédito. En otras palabras, se trata de un proceso de devastación social sin precedentes en la historia mundial. Y está afectando a todos los países del planeta. Más de siete mil millones de personas.

Ahora, puedo decir eso porque he estado estudiando los mecanismos de la quiebra a lo largo de mi carrera, y he visto mecanismos ad-hoc en los que entran los acreedores (el FMI, el Banco Mundial) y esto conduce a la pobreza. Pero aquí tenemos un mecanismo que ni siquiera es negociado por un gobierno nacional con el FMI. Es un procedimiento que se extiende por todo el planeta y literalmente destruye la vida de las personas.

 

*) Michel Chossudovsky, autor del libro electrónico: La crisis mundial de la corona de 2020: destrucción de la sociedad civil, depresión económica diseñada, golpe de estado global y el “gran reinicio”.

 

Notas:

1. www.globalresearch.ca/the-corona-pandemic-timeline-what-happened-in-january-march-2020/5736250

2. ibídem

3. ibídem

4. www.globalresearch.ca/the-2020-worldwide-corona-crisis-destroying-civil-society-engineered-economic-depression-global-coup-detat-and-the-great-reset/5730652

5. “Gestión del riesgo de influenza pandémica: guía provisional de la OMS” (PDF). Organización Mundial de la Salud. 2013. p. 19.; www.who.int/influenza/preparedness/pandemic/GIP_PandemicInfluenzaRiskManagementInterimGuidance_Jun2013.pdf?ua=1

6. www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—dgreports/—dcomm/documents/briefingnote/wcms_767028.pdf

7. Análisis de alerta temprana de la FAO y el PMA de los puntos críticos de inseguridad alimentaria aguda, octubre de 2020; www.fao.org/3/cb1907en/cb1907en.pdf.

 

 



¿Quién está en línea?
Tenemos 347 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner