joomla visitor
Auditoría
SE REALIZA LA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ANALISEC Y LA UNACAR.
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
416
Banner
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 413

 4131

SE REALIZA LA FIRMA DE CONVENIO

DE COLABORACIÓN ENTRE LA ANALISEC Y LA UNACAR.

La firma del convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, A. C. (ANALISEC) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), promueve difundir los programas de capacitación, seminarios, eventos, congresos, etc. Así como promover entre sus asociados la realización de servicio social, prácticas y estadías profesionales de los estudiantes de la UNACAR, con la finalidad de ampliar su experiencia y competitividad en el ejercicio de la Ingeniería Civil.

Estuvieron presentes en este evento el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería; Dr. Leonardo Palemón Arcos, Gestor del PE Ingeniería Civil.

Así como el Ing. Francisco Javier Pérez Vidal, Presidente Nacional de la ANALISEC y Lic. Francisco Ruz Gamboa, Presidente de la Delegación Sureste de la ANALISEC; invitados especiales; docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería.

EL MENSAJE de bienvenida corrió a cargo del Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, director de la Facultad de Ingeniería, quien dijo que al firmar el convenio de colaboración con ANALISEC, se busca promover e impulsar la creación de organismos necesarios para el desarrollo de la verificación y control de calidad de los materiales de construcción, fomentando entre asociados el desarrollo de carácter tecnológico y científico que incrementen la competitividad de las ramas a las que prestan sus servicios.

El presente convenio tiene una vigencia de dos años y empezará a surtir sus efectos a partir de la fecha de firma del mismo, el cual podrá ser renovado si así lo desean, lo cual deberá constar en un nuevo instrumento jurídico.

Posteriormente de manera simbólica y a través de la distancia el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR; Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería; el Ing. Francisco Javier Pérez Vidal, Presidente Nacional de la ANALISEC y Lic. Francisco Ruz Gamboa, Presidente de la Delegación Sureste de la ANALISEC realizaron de manera simultánea el Protocolo de la Firma de Convenio ANALISEC-UNACAR.

En un breve mensaje el Ing. Francisco Javier Pérez Vidal, Presidente Nacional, dijo que la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, A. C. agrupa a los laboratorios de pruebas más importantes del país, que se dedican a la verificación, control de calidad de materiales, no solo en el ámbito de la construcción sino también otras áreas como los de salud, sanidad, de medioambiente entre otras.

En la Facultad de Ingeniería, a través del programa educativo de Ingeniería Civil se incorporó a las actividades de la ANALISEC en el año 2014 mediante los laboratorios de control de calidad. Desde entonces, la Facultad de Ingeniería ha mantenido su presencia en reuniones programadas por la asociación.

Para finalizar este importante evento el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector, mencionó que el presente instrumento, tiene por objeto fortalecer la vinculación entre ANALISEC y la UNACAR, a efecto de establecer la colaboración conjunta para apoyardentro del marco de sus atribuciones y competencias las actividades decomplementación y cooperación técnica relacionadas con la industria de laconstrucción y los laboratorios de prueba, aplicadas a la ingeniería civil,considerando en ellos la capacitación, la investigación y el ejercicio profesional que reditúen en un beneficio para la sociedad mexicana y el fortalecimiento de ambas instituciones.

Continúo diciendo que actualmente la matrícula es de 273 estudiantes que cursan la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNACAR y a los cuales beneficiara de manera directa la firma de este convenio; por lo que celebró que se sigan dando este tipo de relaciones con empresas comprometidas con la capacitación constante para formar profesionistas de calidad por La Grandeza de México.



More articles by this author

Fue un éxito total el Festival de Danza Carmen 2021 virtualFue un éxito total el Festival de Danza Carmen 2021 virtual
  Fue un éxito total el Festival de Danza Carmen 2021...
¿Quién está en línea?
Tenemos 541 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner