joomla visitor
AuditorŪa
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 409

40924

BUHEDERA

Guillermo F√°rber

MI ESPOSA y yo vivimos felices durante veinte a√Īos. Luego nos conocimos. / Una buena esposa siempre perdona a su marido cuando ella est√° equivocada. / Me disculpan si no hablo mal de esos se√Īores. Por elemental cortes√≠a me tengo absolutamente prohibido decir nada ofensivo de esos jijos de su &$@*=% / Si peleas por el control de una espada es conveniente que tu mano est√© en la empu√Īadura, no en la hoja.

PLANETA

ME RECUERDA el Hern√°n que la palabra ‚Äúplaneta‚ÄĚ es despectivo de ‚Äúplano‚ÄĚ (como paleta de pala, camioneta de cami√≥n, pu√Īeta de pu√Īo, banqueta de banca, calceta de calza, cuneta de cuna, historieta de historia, bragueta de braga, regleta de regla, etc). 

Y en efecto, en el √°mbito c√≥smico de los planos (o dimensiones), este plano nuestro es verdaderamente lamentable. Por eso me inspiran piedad esas buenas almas que piden ‚ÄúSalvar el planeta‚ÄĚ. ¬ŅDe veras creen que vale la pena salvarlo? En fin, lo m√°s probable es que el planeta se salve a s√≠ mismo‚Ķ deshaci√©ndose de esta molesta infecci√≥n de microbios traviesos en su piel (adivina de qui√©nes estoy hablando, queridolectora).

RECUENTO DE AMENAZAS

NADA M√ĀS unas cuantas fresquitas: el desplome de las bolsas en todo el mundo, la intensificaci√≥n de las currency wars, la epidemia de asaltos sexuales de inmigrantes contra mujeres alemanas, el bombardeo de Arabia Saudita contra la embajada de Ir√°n en Yemen tras ejecutar a un l√≠der religioso shi√≠ta, el recrudecimiento del conflicto en Ucrania, el colapso de los precios del petr√≥leo, el ensayo de una bomba de hidr√≥geno por Norcorea (ese bravuc√≥n a sueldo del Poder Global), las tensiones cism√°ticas dentro del Vaticano, las provocaciones turcas contra Rusia, la pervivencia de ISIS. Y no olvidemos la pronta continuaci√≥n de la gustada teleserie de Chabelo.

‚ÄúCOME AND TAKE IT‚ÄĚ

TU√ćTER DEL gobernador de Texas, Greg Abbot, al presidente Obama, que quiere desarmar a toda la poblaci√≥n gringa, en violaci√≥n de la 2a Enmienda Constitucional. Gulp. ¬ŅTambores de otra guerra civil en EU? S√ļmale las tensiones raciales como Black Men Matter, Ferguson o Baltimore, la explosiva situaci√≥n en una Reserva de Vida Salvaje en el estado de Oregon tomada por una milicia armada, enojada contra el gobierno federal gringo y lista para intercambiar balazos con √©l. Las proclamas flam√≠geras de Trump contra los inmigrantes. Y dem√°s pelillos a la mar. 

Ay, estos vecinos gabachos, ¬Ņy as√≠ quieren emprender una mega guerra con los rusos y los chinos, mientras traen tantos fueguitos en casa? 

Veo una abismal diferencia entre esta expresi√≥n del gobernador texano y la fanfarrona de Georgy Bushit en 2003 refiri√©ndose despectivamente a los combatientes de Irak: Bring ‚Äėem on! Tambi√©n de Bushit el Inefable es esta frase c√©lebre que a sus coterr√°neos les convendr√≠a recordar, sobre tiempo en el escenario nuclear: ‚ÄúI think war is a dangerous place (Pienso que la guerra es un lugar peligroso).

BOKO HARAM

LA DESCRIPCI√ďN que consigna Daniel Estul√≠n (50 a√Īos), ex agente del KGB sovi√©tico (Comit√© para la Seguridad del Estado), en su reciente libro ‚ÄúFuera de control: C√≥mo Occidente cre√≥, financi√≥ y desat√≥ el terror del Estado Isl√°mico sobre el mundo‚ÄĚ (Planeta, 2015), en su Ap√©ndice de las principales 50 pandillas malosas del mundo, ‚ÄúGu√≠a de organizaciones terroristas envueltas en conflictos b√©licos en todo el mundo‚ÄĚ: 

‚ÄúEs una secta radical islamista sun√≠ que se opone a la educaci√≥n occidental y pretende establecer un Estado Isl√°mico en Nigeria. Recibe financiaci√≥n y entrenamiento de manos de Al Qaeda en el Magreb isl√°mico.‚ÄĚ Busca implantar la Ley Sharia en todo el pa√≠s. ¬ŅY sabes qu√© quieren decir esas dos palabras, Boko Haram, en la lengua local hausa? ‚ÄúLa educaci√≥n no isl√°mica es pecado‚ÄĚ. 

Por cierto, el presidente de esa agobiada naci√≥n, Nigeria, se llama Goodluck Jonathan. Si √©sa es ‚Äúbuena suerte‚ÄĚ, no quiero saber cu√°l ser√° la mala.

OOOOOOMMMMMM

RECUERDA meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

More articles by this author

BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo F√°rber JUSTO EN EL INSTANTE en que llega el fin...
BUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo F√°rber Reitero el buen prop√≥sito que hago cada inicio de...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 558 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402