joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
407
Banner
406
Banner
405
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 407

 40722

BUHEDERA

Guillermo Fárber

LO PRIMERO que se necesita para ser diferente es no ser indiferente. / La mejor prueba de que hay vida muy inteligente en el espacio exterior, es que NO han tratado de contactarnos. / Sé razonable: piensa como yo. / La felicidad es como una nube: si te quedas mirándola mucho tiempo se disipa. / No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es querer complacer a todo el mundo.

ICA

¡QUÉ DESASTRE! Esta firma era el orgullo de México. Todavía recuerdo que los dos nombres más luminosos de nuestro ambiente empresarial mientras yo estaba en la universidad (1967-1971) eran ICA y Grupo Alfa. Y mira a dónde hemos llegado. En 1997 la acción de ICA valía $100 dólares y ahora vale cacahuates. Un colosal desastre. Como dice la zarzuela: Subir, subir y luego caer; la fortuna alcanzar y volverla a perder…

¿DINERO REAL O DINERO PRÁCTICO?

SOBRE EL TEMA del sistema financiero global de hoy, cada día menos real y más virtual, me dice Demagog:

“Cuando yo tenía 18 años andaba algo despistado; había terminado la Prepa pero no tenía idea alguna de qué debería hacer con mi vida. En mis lecturas, picaba por un lado y por otro. Me topé con el ‘Pragmatismo’ de William James. Me pareció interesantísima su tesis que ‘la verdad es lo que funciona’. La ‘operatividad’ era el criterio de la Verdad. Me pareció hermoso el descubrimiento de James. Le expliqué esto a un amigo, que consideró la propuesta revolucionaria por unos momentos y luego me dijo: ‘En ese caso, no existe la Verdad’. 

Nuestro mundo de hoy se basa en el Pragmatismo. No nos preocupemos por lo que el dólar ‘es’, nos dicen. Eso no tiene nada que ver para todos los economistas ‘pragmáticos’. El dólar funciona, es la moneda de reserva mundial; todas las monedas del mundo se derivan del dólar (sin dólares como reserva, dejan de existir). Así que tutto va bene, non si preocupi. Que el dólar es solamente un número y como tal, carece de alguna calidad que lo haga definible, no tiene nada que ver con ‘el mundo real de todos los días’, según los economistas pragmáticos de nuestros tiempos. Según ellos, hay que cerrar los ojos a consideraciones totalmente superfluas: EL DÓLAR FUNCIONA, y amén. 

Por eso ya nos acercamos al destino al que conduce el Pragmatismo en estos terrenos: la caída de la Torre de Babel de nuestros tiempos.”

PLACA DE BRONCE

EN UNA ESQUINA de la calle principal de un pueblo pequeño: EN ESTE SITIO EL 3 DE MARZO DE 1906 NO PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA.

¿DE VERAS SE PREOCUPA?

VEO ESTA SERIE de 50 curiosos hechos. Cito tan sólo dos: 

“Al gobierno le vale sombrilla que tomes aspirinas, a pesar de que cientos de personas mueren cada año a causa de reacciones adversas a esta droga. Tampoco le importa un comino si tomas cualquier medicina de receta, a pesar de que miles de personas mueren cada año a causa de sobredosis, reacciones alérgicas o contraindicaciones a esas otras (carísimas) drogas."

 Y docenas de hechos similares relativos al alcohol, el tabaco, el azúcar, el automóvil y muchas otras sustancias y adminículos “legales”, responsables de cientos de miles o millones de muertes cada año. Entonces la pregunta crucial es: ¿Cómo es que el gobierno se “preocupa” hasta el delirio si consumes marihuana, a pesar de que NADIE muere NUNCA a causa de su consumo? Los consumidores habituales ¿se apazguatan, se apendejan, se atontan, se ponen en ridículo? Concedamos que sí (aunque tengo muchas dudas al respecto), pero no se mueren. 

Entonces, ¿de dónde le sale tantísima santa preocupación al gobierno, en vista de que le vale un reverendo sorbete el bienestar de la ciudadanía? Piénsale tantito. Un tip: búscale por el lado del negocio privado, no de la salud pública.

WWIII

NOS SEGUIMOS acercando al agarrón final, seguramente nuclear. Obedeciendo órdenes de su patrón anglo, Arabia Saudita ha roto relaciones con Irán.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

BUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber Reitero el buen propósito que hago cada inicio de...
BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber  Â¿TIENE SENTIDO defender un mundo que ya está perdido? /...
¿Quién está en línea?
Tenemos 248 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner