joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 405

40517

ESFERA HUMANA

Enrique Castillo—Pesado

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  

  • Grandi Navi Veloci del GRUPO MSC, se convirtió en un hospital flotante para el combate del Coronavirus (Génova, Italia)
  • Cuore de Pietra, interpretada por Lucía Méndez, fue premiada en Italia

   Qiko Vago, CEO DE MSC (Cruceros de lujo y de carga) me hablóa desde Italia para comentarme lo siguiente: “Grandi Navi Veloci, parte del grupo MSC, convirtió el Ferry Splendid en un hospital flotante con pacientes con Covid 19 y convalecientes.

40517aGNV COMENZÓ a trabajar en el proyecto junto con RINA al principio de marzo, en coordinación con el Sistema de Salud y Protección Civil de Liguria (Italia), Juntos definimos una solución que se ha incrementado en un período muy corto para aumentar la capacidad hospitalaria de Liguria y, cuando sea necesario, servir en otras áreas de nuestro país”.

El proyecto pudo adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de la región mencionada, a medida que evoluciona la situación con el Covid---19. Situado en Ponte Colombo (Génova), el Ferry Splendid tiene 25 camas distribuidas en cabinas individuales, aunque es posible equipar más cabinas hasta con 400 camas. El hospital flotante también cuenta con un helipuerto y áreas dedicadas al personal y la tripulación de atención médica, organizadas para garantizar comodidad y flexibilidad.

La contribución de RINA ha sido vital para el proyecto, gracias a su conocimiento en el campo de las certifficaciones e inspecciones en el sector marítimo, que la firma proporcionó de forma gratuita. Idea original de la familia Aponte (propietarios de MSC) y del propio Qiko Vago y colaboradores. REINA verificó que el njuevo hospital flotante cumpliera con las regulaciones actuales, identificando el equilibrio correcto entre la protección de seguridad, las regulaciones navales, las necesidades méddicas de un hospital indicado por ASL, la autoridad Regional de atención médica y la necesidad urgente de encontrar un medio para apoyar a las autoridades y servicio nacional de salud para luchar contra el Covid—19. Esta iniciativa ha sido testigo de la acción inmediata de numerosos socios, que pusieron a disposición productos/servicios gratuitos para equipar al barco/crucero/hospital con todos los suministros necesarios, incluídos con HP—Aruba, Alpha Trading, Artigo Rubben Floorin, San Giorgio del Porto, Auscomar, ItalBrokers, Le Navi Maritime Agency, Burger King, Covi, Emis, Gointi Editores, IdealService, Infomaster, Mantero Sistemi, Provveditoria Maritima Ligure Angelo Novelli y Ansaldo Naval Technical Studio.

Amistad con los Aponte y Qiko Vago

   Tuve la oportunidad gracias a la familia Aponte, Qiko Vago y Sara GómezOrtigosa de realizar viajes con los cruceros de lujo MSC por casi todo el mundo. Estos barcos de super lujo (pues se iniciaron también en la carga, donde también continúan) se arman en Nantes (Francia ), pero el capital es 100% italiano y navegan con bandera de Panamá. En cruceros como el Orquesta, Poesía, Sinfonía, Espléndida, entre otros, además ahora en el mejor crucero del orbe, Maraviglia. A las inauguracciones siempre acude como madrina de honor Sofía Loren, y en varios viajes hemos disfrutado en el salón fumador con el tenor Carreras, Joaquín Cortés, Andrea Bocelli, entre otros grandes artistas del orbe. A Qiko lo conocí cuando era uno de los asesores de los cruceros MSC, luego casóse con una hija de los Aponte, y gracias a su cultura, sapiencia, y ser un hombre de honor, hoy es el CEO de la empresa.

40517c

Los proyectos de Lucía Méndez, exitosísimos

¡Ustedes sabían que mi amiga Lucía Méndez –que no salía de la Valentina—Polanco, donde yo realizaba mis programas de radio y TV-- fue premiada en Italia por interpretar en italiano la canción Cuore de Pietra (Corazón de Piedra). Este año relanzó el tema Un Alma en Pena. Lucía comentó que próximammente aparecera un nuevo CD de rancheras, y está contenta que actualmente reproducen su célebre telenonovela El extraño retorno de Diana Salazar, y no olvido que en tres ocasiones fue nominada a los Premios Grammy. ¡Bravo Lucía! Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

40517b

  • Líneas extranjeras exigen uso de tapabocas desde la llegada al aeropuerto y luego en el vuelo (Las nacionales, sólo tapabocas)
  • ¿Cómo arreglará Interjet su problema?
  • factores clave para la contaminación del aire en Ciudad de México

Enrique Castillo- Pesado

   DELTA AIRLINES, United Airlines, American Airlines, Frontier Airlines, entre otras, pedirán a los turistas que usean cubrebocas y sólo se les permitirá nom usarlo para comer. Nuestras aerolíneeas sólo lo exigen en áreas comunes y en los mostradores, hasta el momento de escribir éstas líneas. Delta informó que se espera que los viajeros usen máscaras en los mostradores de facturación, e United y American se asegurarán que los integrantes de la tripulación y los que viajen a bordo de sus aviones tengan la cara cubierta. Por otro lado, American y Delta (creo todavía tiene una alianza con Aeroméxico) buscraán máscaras faciales desde la semana pasada. Dichas políticas eximen a los niños pequeños p “personas que no pueden mantener una cara cubierta en su lugar”. Y claro, desde la semana pasada, los revestimientos faciales serán obligatorios para todos los pasajeros y los recibiran gratuitamente (¿ustedes creen que las líneas ñareas mexicanas harán los mismo?). Y para todos los empleados de United será obligatorio ientras estén a bordo, incluidos los de primer orden como pilotos, agentes de servicios a clientes, trabajadores de rampa, junto con otros con otros empleados de United mientras viajan y utilizan sus beneficios de vuelos. También me infrmaron que su uso también se recomiendaen áreas de alto tráfico, incluidas las líneas de de seguridad y baños. Por su parte, American (me acuardo cuando aquí en Méxicco la dirigía el talentoso cubano--norteaamericano Arturo Sobrino) subrayó que las reglas darán prioridadnal bienestar de los pasajeros y miembros del equipo.

Lufthansa y otras llíneas aéreas

40517e

EL GRUPO DE AEROLÍNEAS alemanas Lufthansa (por las que viaajamos tanto a ciudades alemanas con Pedro Ferriz, Tony Scheffler, Rafael Reséndiz, Erika Notholt y otros amigos) también señalaron –hace días—que requerirán recubrimientos faciales para todos los viajeros. Me recordaron que JetBlue Airways dio el paso en un esfuerzo para convncer a los pasajeros reacios para que reanuden el vuelo. No sé que otras medidas adoptrán KLM, Air France, Iberia, entre otras, cuando realicen sus viajes (incluído el de México). Por cierto, quién ayudará a Miguel Alemán Magnani salir de los problemas que tiene su línea Interjet. Ojalá integrantes de la familia, socios o amigos o línea área, aboguen por él, porque la línea empezó con un gran éxito y ahora no trabaja ni al 50%.



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
    ESFERA HUMANA ¿Otro desliste en la BMV?; Interés en los...
ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Enrique Castillo--Pesado Magno evento de Casa Madero por su...
¿Quién está en línea?
Tenemos 453 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner