joomla visitor
Auditoría
CORONAVIRUS, EL DILEMA DE LA DETECCIÓN TEMPRANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 404

 4048

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tardó varios meses en afirmar que el COVI-19 había generado una pandemia, ya que se encontraba la infección en más de 100 países.

   CORONAVIRUS, EL DILEMA DE LA DETECCIÓN TEMPRANA      

José Manuel Irenn Téllez

Era un hecho anunciado ya que la globalización incluye a casi todos los países del mundo. Y el virus que se desarrolló en un principio en China, se llevó el contagio a todos los continentes.

DESDE UN PRINCIPIO las redes sociales publicaron una serie de videos donde médicos especialistas en varios países, expresaron sus hipótesis sobre el CORONAVIRUS. Uno de esos videos afirma que se trata del virus del (H1N1) de la influenza, con tres mutaciones que lo hace más poderoso y difícil de combatir.

LOS PRIMEROS países más afectados fueron España, Italia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Incluso EEUU reclamó a China sobre la tardanza para informar acerca del COVID-19 y China contestó que los Estados Unidos les debe una explicación del virus. Tal parece que es una guerra biológica no declarada. Así que los países citados desde entonces evitan el contagio de sus poblaciones, cerrando negocios no esenciales y les piden que no salgan de su casa para evitar el contagio.4048a

Asimismo, los gobiernos buscan los procedimientos financieros para apoyar económicamente a los trabajadores y a la parte patronal. Prácticamente se paraliza la economía de todos los países, mientras los bancos centrales de las grandes potencias compran activos ante esta crisis económica mundial.

Es importante mencionar que en Italia se realizaron autopsias y los patólogos, así como los tanatólogos forenses llegaron a la conclusión que los pacientes fallecen por trombosis y no por neumonía, es decir por una coagulación intravascular diseminada. Así que: “…El Ministerio de la Salud escribió en su página que en este momento no hay una cura, pero hay terapias con los medicamentos autorizados que se están usando y experimentando en los pacientes. Los medicamentos son los siguientes: heparina, gaberato, tocilizumab, hidroxicloroquina, azitromicina, avigan, es para el tratamiento contra el COVID-19”. Fuente: (AIFA Agencia Italiana del Fármaco y ministerio de la salud).

“Los médicos italianos aseguran que si en un primer momento se habló de los problemas respiratorios causados por el COVD-19, ahora es la trombosis en los pacientes hospitalizados. Por este motivo tienen un mayor riesgo de enfermedad tromboembólica venosa… este es un nuevo pronóstico de la patología…”

Estos datos coinciden con otra fuente escrita que llegó vía WhatsApp, donde incluso habla de 50 autopsias en Pérgamo y Millán.

Ejemplo, desde Texas look

VALE LA PENA citar otros datos de audio que me enviaron por redes sociales, y transcribo literalmente: “Aquí en el Texas look, platicando con los coordinadores del programa que se está haciendo al mismo tiempo a nivel nacional, los pacientes que han llegado al Texas look a la sala de COVID-19 no se han tenido que intubar a ninguno, a pesar de que han llegado en estado grave y el tratamiento principal es un antiinflamatorio, lo que prohibieron los chinos. Los pacientes de COVID-19, no se mueren de neumonía por neumonitis, como se puede pensar una neumonía bacterial o la clásica neumonía viral.

“Se están muriendo por trombo infarto, tromboembolias o micro trombo infartos. Se llama una coagulación intravascular diseminada y la mejor forma de prevenirla es con antiinflamatorios. El paciente que aparte toma a diario, anticoagulantes está del otro lado, independientemente que tenga 80 años. No hay casos reportados recientes de pacientes fallecidos, que estén bajo tratamientos de cloroquina que se da para el lupus o artritis, o que estén con clexane o con anticoagulante como heparina para pacientes con problemas cardiovasculares. Es decir, el tratamiento que está curando a los pacientes es con cloroquina, azitrocin, aspirina y en caso severo ya se da solumedrol que es un antiinflamatorio fuerte que nosotros manejamos. Y recalcó que la intubación los mata al acostarlos boca arriba. Se acuesta boca abajo y al quinto día se les empieza a dar esa terapia a base del plasma, de pacientes curados para terminar de recuperarlo. Entonces la mortalidad en el Texas look, cero.”

4048b

  • EN CUANTO a México, tuve comunicación con la Secretaría de Salud en Chiapas y me informaron, por una voz femenina que contestó, que tenían 77 pacientes y solo tres fallecidos. Pregunté sobre el diagnóstico y tratamiento, y la respuesta fue que es personalizado.
  • RESPECTO a México, en la conferencia de prensa funcionarios de la Sria de Salud, afirman que rebasó los 4 mil contagiados activos. A la fecha se han realizado 59 mil estudios y hay más de mil 70 decesos, y un crecimiento de pacientes que hasta el momento es de 11 mil 633 y se cuentan con 700 hospitales, para los pacientes del coronavirus, incluyendo a los de la SEDENA y SEMAR. Esas dos fuerzas armadas tienen 485 contagiados hasta este momento.
  • EN LAS noticias de Radio y Tv sigue la preocupación del Sector médico y paramédicos, acerca de que no llegan los insumos para protegerse. Por ejemplo, al IMSS le falta el 20 por ciento de insumos, agregamos que en algunos estados han sido agredidos por la población. Y el IMSS que atiende al 50 por ciento de los contagiados ya tiene 1360 trabajadores contagiados, en ese aspecto creo que los gobiernos estatales, deben ser más estrictos y cuidar al sector médico, mejor que cuando custodian a un futbolista en el estadio de futbol.

4048c

La importancia de la prevención

OJALÁ EL PRESIDENTE de México, Andrés Manuel López Obrador, con su mentalidad austera, le pide a los legisladores que no luzcan los cubrebocas de alta calidad, cuando en varios estados siguen las protestas del sector médico que no cuenta con equipo adecuado para estar en la primera línea de los pacientes de coronavirus. Los legisladores ofenden a los médicos y enfermeras que luchan por salvar una vida de coronavirus.

Por último, es loable citar al CONACYT que según voz de la Directora General. Ma. Elena Álvarez Buylla, está fabricando 700 ventiladores mecánicos y que le van ahorrar al presupuesto del Gobierno millones de pesos. Son 3 tipos diferentes de ventiladores donde participan varias empresas mexicanas y extranjeras. Por ahora es importante señalar que la medicina preventiva es más importante, mientras no salga la vacuna contra el coronavirus. Así que, es necesario cumplir con las indicaciones de la Secretaria de Salud. No salgas de tú casa si no tienes que hacer una actividad esencial, así como usar cubrebocas y lentes si se utiliza el transporte colectivo público. Utilizar gel y lavarse con jabón espuma las manos. Así también, cambiarse la ropa y limpiar los zapatos al regresar a tu hogar.



More articles by this author

MÉXICO; GUERRAS, DEUDAS Y DISCULPASMÉXICO; GUERRAS, DEUDAS Y DISCULPAS
  MÉXICO; GUERRAS, DEUDAS Y DISCULPAS José Manuel Irenn Téllez El que no...
Dos gobiernos opuestosDos gobiernos opuestos
  DOS GOBIERNOS OPUESTOS José Manuel Irenn Téllez POR DÉCADAS EL GOBIERNO DE...
¿Quién está en línea?
Tenemos 417 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner