joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 403

 40318

BUHEDERA

Guillermo Fárber

403zzp

 Â¿TIENE SENTIDO defender un mundo que ya está perdido? / El mundo al revés. Antes el gobierno era responsabilidad de la gente; ahora la gente es responsabilidad del gobierno. / El mayor error que puedes cometer en la vida es temer todo el tiempo que puedes cometer uno. / Una vez me equivoqué: creí que me había equivocado. / Un comunista es alguien que ha leído a Marx y Lenin; un anti comunista es alguien que los entiende.

403zzq

403zzr

 LA MUERTE

ESTE ES UN CLICHÉ CLÁSICO: 

“Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte.” Yo más bien pienso lo contrario: la única verdadera solución que existe es la muerte. Bueno, hasta donde sabemos, porque algunos creen en la reencarnación, el karma y esas cosas. Docenas, cientos, miles de vidas, una y otra vez hasta que asimiles las lecciones. ¿No te da una flojera infinita? 

Pero en fin, en cada momento de la vida te acosarán los problemas, hasta que llegue la muerte y te libere. Hasta los perros más perros de esta existencia, el fisco y los bancos (el poder financiero, pues), te dejan de agobiar.

BANKTERS

Hablando de bancos, tengo una cuenta en Scotiabank. Como buen anarquista libertario (y por tanto nada violento, enfatizo), yo preferiría poder vivir sin contacto alguno con esas instituciones del demonio, pero eso no es posible hoy. Los bancos se las han arreglado para ser intermediarios obligados entre cada uno de nosotros y el resto del universo (habría que estudiar esta peculiar forma de monopolio, ¿no?). Ni modo, cada época tiene sus maldiciones específicas. 

El otro día, en el templ… digo, la sucursal de costumbre, estaba en la cola como cumplido feligrés: de pie, obediente, calladito, con el sombrero quitado, el celular apagado, sin lentes oscuros, los papeles pertinentes listos en la mano (lo que sigue es que nos hagan entrar de rodillas, supongo), y siendo público cautivo de cuanto mensaje hipnótico se le ocurra al banco pasar por la pantalla (durante esos minutos eres más prisionero de ellos que nunca). 

De pronto pusieron un video vomitivo que terminaba diciendo: “Tú eres miembro de nuestra Gran Familia. Tú eres un Scotiabanker”.Whatttttt??? 

Yo, ¿un banquero? He caído bajo en mi vida, lo reconozco, pero no tanto. ¿Qué ya nos llevamos tan duro? ¿Por qué me faltan al respeto? A ver, señores, si voy al banco, si tengo algún contacto con ustedes, es por pura necesidad, no por gusto. Soy un cuentahabiente, un cliente, un vasallo si quieren, pero no un hermano o primo. Todavía hay niveles. Y sí, en mi familia, como en todas, ha habido de todo: bastardos, piratas, políticos, publicistas y hasta economistas, pero nunca un banquero. Al menos esa vergüenza nos la hemos ahorrado. De manera que, por favor, cambiadme la receta.

EUROPA

“Europa es hoy una madre marchita, exhausta, podrida.” Esto lo escribió el tremebundo Curzio Malaparte (Kurt Erich Suckert, 1898-1957) en su libro póstumo y sin pulir Mamma marcia, de 1959 (en el que hace un paralelismo entre la muerte de su madre y la decadencia que él percibía de su continente). ¿Qué diría ahora, medio siglo después, de la islamización de Europa, ya bastante avanzada y al parecer irreversible? Cito unas líneas del artículo Say Goodbye to the Mother Continent, de Patrick J. Buchanan: “Europa se nos muere. No hay una sola nación en toda Europa con una tasa de nacimientos suficiente para preservar su población, salvo Albania, que es musulmana. En 17 naciones europeas hay más entierros que nacimientos, más ataúdes que cunas. Entren 2000 y 2050, Asia, África y Latinoamérica añadirán entre 3 y 4 mil millones de personas a la humanidad, mientras Europa perderá el equivalente a las poblaciones completas de Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania. Uno de cada diez europeos tendrá 80 años o más. ¿Quién cuidará y financiará a esa masa enorme de pensionados? ¿Ves por qué la inmigración es obligada, además de inevitable?” Lo curioso es que este artículo es de 2002.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

BUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber JUSTO EN EL INSTANTE en que llega el fin...
BUHEDERA BUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber MI ESPOSA y yo vivimos felices durante veinte años....
¿Quién está en línea?
Tenemos 458 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner