joomla visitor
Auditoría
“Un año de transformación”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
402
Banner
401
Banner
400
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 400

 4005

“Un año de transformación”

Celeste Sáenz de Miera.

  • Información circular
  • Recuperar recursos y dignidad
  • Desarrollo y justicia

QUERIDOS AMIGOS, estando por concluir el 2019, es importante400r hacer un recorrido por los acontecimientos y decisiones de gobierno, a partir de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador triunfador en un proceso electoral inédito, por la gran participación de los mexicanos frente a las urnas, no solamente en el sufragio, sino en defender su voluntad manifiesta en las urnas.

Desde el inicio, se vislumbró y se han logrado  avances importantes, en el frontal al combate a la iniquidad social en todos los sectores, los tráficos de influencias, la corrupción, evasión concertada de impuestos o mantener intocable, toda una arquitectura financiara-delictiva en contra de las sanas finanzas de la república.

De ello, se ha informado todos los días, en las conferencias mañaneras de  comunicación circular y de irrestricto respeto a la libertad de expresión —por cierto, inédito en todo el mundo. 

Son nuevos tiempos para reconstruir y recuperar todo el desastre heredado en la falta de amor a la patria y los pragmatismos de lograr riquezas, despojos y grandes contrastes entre los connacionales. Estamos frente a un nuevo paradigma en el â€œEstado de Derecho”

Se reactivó y rescata la estratégica viabilidad petrolera, para ver surgir de las cenizas de la mal llamada “Reforma Energética” un nuevo PEMEX. La recuperación en refinación, el fin de mafias  secuestradoras de su factibilidad y un nuevo horizonte para hacerla tan grande como corresponde.

Se terminaron negocios protegidos con prepuestos gubernamentales y faraónicos. Los aeropuertos serán para mantener la dinámica de progreso y no para la especulación o los fraudes de beneficio mutuo.

Los programas sociales —por el bien de todos— van a los pobres, personas de la tercera edad y los más vulnerables.

El sureste también está llamado al desarrollo y el TREN MAYA será detonante para integrar cinco entidades en la marginación injusta. En fin. 

Apenas un año y las transformaciones son profundas. Faltan cinco años para ver a México con respeto y también con admiración. Todos estamos inmersos en nuestras trincheras para hacerlo realidad. Sigamos haciendo cada quien, lo que nos toca, ¿verdad que sí? 

  • Cloacas al descubierto”
  • Cambios profundos
  • Tinta de sangre documentó
  • Justicia será la joya de la corona


QUERIDOS AMIGOS, hace unos momentos, comentaba con don Enrique Pastor Cruz Carranza, sobre los cambios profundos que en todo gobierno significan el nacimiento de una nueva visión de ejercer el poder público y la muerte de prácticas cargadas de irregularidades, abusos y pérdida de la probidad de las instituciones contaminadas por los malos gobernantes y funcionarios sin la mínima vocación de servir en ellas.

A partir de las crisis petroleras y las pugnas globales y geopolíticas, nuestro país fue centro de operación de varios eventos contra su soberanía y la evidente infiltración de elementos capacitados fuera de nuestras fronteras con fines claros plasmados en aquella recomendación de Robert Lansing para doblegar la fuerza de los mexicanos contra los afanes globales de control, fuera como fuera posible. 

El modelo económico se fue contaminando hasta llegar al terrible escenario de ser denunciados vínculos delictivos de los grupos más peligrosos en el mundo. Muchos trabajos de investigación y documentados por periodistas nacionales e internacionales dieron cuenta de ello, sin recibir atención a los elementos de prueba o iniciar —por lo menos— las investigaciones pertinentes. 

A partir del año 2000, las cosas se complicaron para el periodismo de investigación y las consecuencias al respecto se convirtieron en estadísticas dolorosas por las cifras de comunicadores y periodistas asesinados, secuestrados o desplazados. Las mordazas de sangre no pudieron acallar la valentía de muchos quienes señalaron por sus nombres y apellidos los hechos.

Fugas inverosímiles de poderosos capos hoy sentenciados fuera de nuestras fronteras, dieron pauta para considerar al Estado perfectamente infiltrado y de sus responsables, la sospecha de encubrir y hasta realizar eliminación de grupos delictivos para beneficiar a otros. La detención de Guzmán Loera, su juicio y condena, no podía quedar en un capítulo cerrado y sin consecuencias para estos tiempos de obscuros intereses cultivados al calor del poder usurpado.

El nuevo capítulo que representa el juicio de Genaro García Luna ex Secretario de Seguridad Pública  de Felipe Calderón y ex Director del CISEN con Vicente Fox Quesada representa apenas el inicio de una muy profunda cadena de atrocidades y las consecuencias de ello serán de pronósticos reservados.

Un cambio de régimen con solvencia moral, legitimidad democrática y sin acuerdos inconfesables deberá llegar hasta sus últimas consecuencias. Esta historia apenas está iniciando su ruta y muchas realidades serán exhibidas. Por justicia y prevención, así deberá ser, verdad que sí? 

400s



More articles by this author

“Facturaciones y argumentos falsos” “Arquitectura de la delincuencia organizada, Vs la 4T”“Facturaciones y argumentos falsos” “Arquitectura de la delincuencia organizada, Vs la 4T”
  “Facturaciones y argumentos falsos” Celeste Sáenz De Miera Precisiones y datos duros,...
¿Quién está en línea?
Tenemos 523 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner