joomla visitor
AuditorŪa
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
402
Banner
401
Banner
400
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 397

39718

BUHEDERA

Guillermo F√°rber

MIJO, T√ö QUE estudiaste Ingenier√≠a en Rob√≥tica, √°rmale el juego de Kinder a tu hermanito. / Estamos como estamos porque somos como somos. / ‚Äú¬ŅNivel de ortograf√≠a? ‚ÄúAlto.‚ÄĚ ‚ÄúDime dos palabras con tilde.‚ÄĚ ‚ÄúMatilde y Clotilde.‚ÄĚ / El cerebro es mi segundo √≥rgano favorito. / En Canad√° usan stickers con baches pintados para poner en el asfalto, asustar a los conductores y as√≠ controlar la velocidad en las calles. En Culiac√°n tambi√©n usamos de estos, pero estamos m√°s avanzados: ac√° usamos tecnolog√≠a en 3D.

EL CASO DEL CASI NADA

ME REFIERO a la micro chirris alza de 0.25% en la tasa de inter√©s, decretada por la FED tras casi diez a√Īos de no subirla. ¬ŅCrees que no fue nada, queridalectora? Ser√° casi todo, ya lo ver√°s.

DEMOGRAF√ćA CURIOSA

EN NUEVA YORK HAY más irlandeses que en Dublín, más italianos que en Roma y más judíos que en Tel Aviv.

SENTIDO COM√öN

UN SE√ĎOR ENVIUD√ď. Luego de un mes de estar viudo sus tres hijos, dos hombres y una mujer, casados ya los tres, se reunieron con √©l en la casa paterna (casa materna, deber√≠amos decir) para hablar acerca de lo que deber√≠an hacer ahora que el se√Īor hab√≠a quedado solo. 

‚ÄúYo pienso‚ÄĚ, declar√≥ el hijo mayor, ‚Äúque lo que nuestro padre necesita es dinero. √Čl tiene su pensi√≥n, es cierto, pero si le ayudamos econ√≥micamente podr√° vivir con mayor tranquilidad. Sugiero entonces, que le entreguemos una cantidad mensual, que aportaremos en forma proporcional entre los tres.‚ÄĚ 

La hija ve√≠a las cosas en modo diferente. ‚ÄúYo creo, manifest√≥, que no es dinero lo que a pap√° le hace m√°s falta, sino compa√Ī√≠a. Esta casa es muy grande para √©l, y le recordar√° todos los d√≠as a mam√°. Mi propuesta es que la venda y luego pase cuatro meses del a√Īo con cada uno de nosotros, as√≠ no se sentir√° solo, estaremos con √©l, por turno, sus hijos y sus nietos‚ÄĚ. 

Habl√≥ el hijo menor: ‚ÄúMe van a perdonar, pero yo pienso muy distinto. Opino que lo que verdaderamente necesita nuestro padre es otra mujer. El no es tan viejo, se ve muy fuerte todav√≠a y no creo equivocarme, si digo que a√ļn est√° en posibilidades de hacer obra de var√≥n. Mi sugerencia, entonces, es que, pasado un tiempo razonable, digamos, quince d√≠as, nos apliquemos los tres a la tarea de buscarle una nueva esposa que le haga casa, le brinde su amor y compa√Ī√≠a, sobre todo en las noches, durante los a√Īos que a√ļn le quedan por vivir.‚ÄĚ 

Al escuchar aquello los otros hijos se escandalizaron. ‚Äú¬°C√≥mo puedes hablar as√≠!‚ÄĚ, prorrumpi√≥ el mayor, furioso. ‚ÄúEl cuerpo de nuestra madre todav√≠a est√° tibio en la tumba --aunque quiz√° no tanto ya, debo reconocerlo, por las recientes lluvias-- y t√ļ te pones a hablar de otra mujer. ¬°Con eso ofendes su memoria y faltas al respeto a nuestro padre, que llora todav√≠a la ausencia de quien fue compa√Īera de su vida!‚ÄĚ 

La hija, igualmente airada, le habl√≥ tambi√©n con tono de reproche a su hermano menor: ‚Äú¬°Qu√© irreflexivo eres! En todo habr√° pensado nuestro padre, de seguro, menos en tener otra esposa. Se halla a√ļn bajo el peso del dolor, y t√ļ vienes con esa proposici√≥n que no s√© si calificar de c√≠nica o imprudente, la de buscarle otra mujer. ¬°Callar deber√≠as, insensato, para no profanar as√≠ el recuerdo de mam√°!‚ÄĚ 

‚ÄúHijos, hijos‚ÄĚ, intervino en ese punto el se√Īor, con pesadumbre, ‚Äúpor favor, no peleen entre ustedes. Ya veremos despu√©s lo que se har√°. No se preocupen por m√≠, regresen a su casa. Dejemos que pasen unos d√≠as y luego trataremos este asunto con m√°s calma.‚ÄĚ 

En seguida, dirigi√©ndose al menor, le habl√≥ muy serio: ‚ÄúT√ļ qu√©date, hijo, que quiero hablar contigo.‚ÄĚ Salieron los otros dos, pensando en la severa reprensi√≥n que de seguro su padre har√≠a al atrevido. Cuando estuvieron solos, el viudo tom√≥ al muchacho por el brazo: ‚ÄúHijo‚ÄĚ, le pidi√≥ con ansiedad, ‚Äú¬°ins√≠steles en lo de la vieja!‚ÄĚ

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  Esta direcci√≥n electr√≥nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

More articles by this author

BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo F√°rber  ¬ŅTIENE SENTIDO defender un mundo que ya est√° perdido? /...
BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo F√°rber La mejor venganza es sonre√≠r. No es hipocres√≠a,...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 581 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
399
Banner
398
Banner
397