joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO Falsos positivos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
403
Banner
402
Banner
401
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 395

 39515

A FUEGO LENTO

Falsos positivos

Enrique Pastor Cruz Carranza

Los saldos en el primer Informe de gobierno presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en formato restringido de invitados especiales, constituyen los primeros balances de la gestión cuyo objetivo es realizar la denominada 4T, después de un triunfo arrollador en las urnas, así como también, lograr sendas mayorías en las dos cámaras del poder legislativo.

EN UN PRIMER TÉRMINOno podría existir mejor horizonte político para el proyecto de cambio profundo al régimen neoliberal impuesto severamente a la llegada de Miguel de la Madrid con su estandarte moralista falso de “La Renovación Moral de la Sociedad”, ardid cargado de hipocresía al final del sexenio de las devaluaciones, crisis financieras, rapiña sin rubor, crímenes a periodistas y la no menos tristemente bochornosa actitud de criminal negligencia ante los sismos de 1985, para coronar la gestión inescrupulosa con el tufo de fraude en la “Caída del Sistema” en 1988.

Las rupturas del sistema por el arribo tecnócrata y neoliberal al poder de un PRI en ruta de colapso, trajo los acuerdos de cúpula entre el PRI sin identidad y a un PAN fiel a su origen apátrida para revertir la nacionalización del petróleo en 1938 a manos de Lázaro Cárdenas del Río.

Avalar infamias

EL VALOR DEL VOTO había sido puesto en más de negociación y recibir gubernaturas a cambio de avalar infamias, se convierte en reparto de utilidades fraudulentas y cobros de venganzas por falta de alinearse a los mandatos del poder o PRIAN de Carlos Salinas y asociados con bendición del FMI y los organismos financieros globales.

Los abismos sociales con su gobierno sin legitimidad adquirían distancias colosales, mientras el servicio público dejaba de ser —hipotéticamente–, la oportunidad de servir a su comunidad o culminar una carrera política de méritos y escalones superados, en el asalto a las informaciones privilegiadas, tráficos de influencia, asociación delictiva y uso indiscriminado del crimen a los opositores, críticos o competencia en la frenética actividad delictiva institucionalizada.

Entre sangre, impunidad y alardes de burlar el sentido común en montajes sin rubor, la marcha de este denigrante proyecto se mantuvo al grado de realizar el montaje supremo de la perversidad, para inducir una falsa alternancia con Vicente Fox Quesada.

El engaño fue para premio de actuación y los acuerdos para mantener intocables privilegios ilegítimos y fortalecimiento a cacicazgos.

La decepción fue suprema al ver al beneficiario de esta alternancia, completamente enloquecido, convirtiendo su responsabilidad histórica en producto final de una digestión estomacal al concluir su sexenio.

Para  esos momentos AMLO había sido sometido a las bajas acciones del PRIAN elevada al grado dantesco de una Santa Inquisición para coartar toda factibilidad de ser incluido en las boletas electorales.

El método no fue diferente y el frío maquinado desde Los Pinos y la Moncloa de Galicia, culminarían la faena inmoral, con campaña de odio y pragmatismo de antro.

Enrique Peña Nieto solamente cumplió los designios impuestos por las fuerzas globales que ahora lo blindan en su loco disfrute de lo mal habido en su traición a la patria.

Si puedo coincidir sobre la sabiduría del pueblo y que no es tonto.

El reto supremo

HOY EL PRESIDENTE Andrés Manuel López obrador está frente al supremo reto de su gestión. Valorar en toda la magnitud el poder acumulado en las urnas y el valor que no tiene código de barras llamado fe.

No puede ni tiene ningún derecho a fallarle a la nación por presuntos compromisos de ruta o facturas virtuales de poder como saldo en la jornada.

La patria está por encima de todo alarde de personalidades de clara, sustentada y descalificada trayectoria de oportunismo y traición calculada.

Hoy los principales puntos de contaminación para llevar a buen puerto, no son esa oposición clasificada como “Moralmente Derrotada” sino la frenética ambición desbordada de los beneficiarios colaterales del efecto AMLO, dentro del gabinete en las legislaturas y sin límites de insolencia en el partido Morena.

Oportunistas, advenedizos, tránsfugas y vanidades decadentes, luchan todos contra todos en abierto desafío a su presidente y boicotean los avances al proyecto de reconciliación, abonando con vendettas, plazas en rebeldía por afectación a feudos y fomentan los mismos odios que en la docena trágica del PAN se operó en 2006.

A menos de un año se han tenido grandes logros como frenar el ilícito del huachicol, la recuperación de Pemex, terminar con intermediarios del moche y culminar con sueldos faraónicos, dispendios o la realización de facturas fraudulentas en obras inexistentes, grandes andamiajes de delincuencia financiera donde no puede existir excepciones para castigar y menos acuerdos inconfesables de protección.

Es cierto la presunción de Yeidckol Polevnsky al líder de MORENA cuando se regodea, estar en un partido que antes de un año de su creación logra ganar la presidencia siendo el cauce donde converge arrolladoramente el enojo popular y molestia de los todos los sectores sociales.

Señales negativas

PERO TAMBIÉN es cierto los niveles de confrontación, desacatos y pugnas actuales de sus militantes que, piden ceses en el gabinete, pasan listas de incondicionales en las instituciones federales y buscan privilegiar la ilegalidad, ruptura del Estado de Derecho en sus actos de conducción diaria.

Es tan sorprendente las señales negativas dentro de los falsos positivos que, el propio presidente constitucional advierte su determinación de marcar distancia y hasta la advertencia de renunciar a las siglas de su partido.

Realmente los acontecimientos en la Cámara de Diputados con todo y agravios maternales y del Senado donde se muestra el poder del chantaje y la rebelión con aroma de deslinde, se confirma la sabiduría cuando mi abuelo decía:

“La traición nunca será de los enemigos ni opositores, sino de los falsos aliados y cercanos hermanos, con alma de Caín”

  

                                      

 



More articles by this author

A FUEGO LENTO CRISIS, LIDERAZGO Y SERENIDADA FUEGO LENTO CRISIS, LIDERAZGO Y SERENIDAD
  A FUEGO LENTO CRISIS, LIDERAZGO Y SERENIDAD Enrique Pastor Cruz Carranza Los efectos...
A FUEGO LENTO COVID-19 y la guerra suciaA FUEGO LENTO COVID-19 y la guerra sucia
  A FUEGO LENTO COVID-19 y la guerra sucia Enrique Pastor Cruz Carranza “Fuertes...
¿Quién está en línea?
Tenemos 830 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
398
Banner
400
Banner
399
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner
394
Banner
393
Banner