joomla visitor
Auditoría
Egresan 632 alumnos de nivel medio superior generación 2016-2019 de la UNACAR
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 392

 39222

Egresan 632 alumnos de nivel medio superior generación 2016-2019 de la UNACAR

LA MÁXIMA Casa de Estudios Carmelita, a través de sus dos Escuela Preparatorias, cumple con el compromiso de preparar a jóvenes previo a su formación profesional.

Se gradúan 580 alumnos de la Unidad Académica Campus II más, 52 del platel “Profr. Manuel J. García Pinto” Campus Sabancuy.

El pasado 10 de julio, se realizó la ceremonia de entrega de certificados y constancias de terminación a 580 alumnos de la generación 2016-2019 de la Escuela Preparatoria Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), evento encabezado por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Secretario General, Lic. Javier Zamora Hernández; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; la directora del plantel, Mtra. Catalina Massa Casanova; el Secretario Académico de la preparatoria, Mtro. Florentino Salvador Félix entre otros invitados especiales y padres de familia.

           La primera en tomar la palabra fue la Directora de la institución, Mtra. Catalina Massa Casanova, quien se dijo orgullosa y satisfecha de la relación que sostuvo con los jóvenes egresados, de quienes espera verlos convertidos en hombres y mujeres de éxito.

           Por su parte, el estudiante Martín Zetina Pacheco, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento de esta generación, compartió un emotivo mensaje en representación de todos sus compañeros de generación: “Si queremos conseguir el éxito en esta vida, entonces hay que dar nuestro mejor esfuerzo a diario, pero la satisfacción que sientas cuando acabes te hará sentir que valió la pena”.

         En tan memorable evento, se entregaron reconocimientos a los tres mejores alumnos: Tercer lugar para Karime Zuleika Cocón Pérez; Segundo lugar a Yoshio Ángel de la Cruz Hernández y el Primer lugar a Martín Zetina Pacheco.

           Al dar su mensaje el Dr. José Antonio Ruz Hernández señaló a los estudiantes que “al llegar a esta meta de su formación educativa, no es de ninguna manera para desperdiciar la oportunidad de llevar a buen término los estudios profesionales”.

           “Nuestra Universidad continúa en la vanguardia de estar entre las mejores Instituciones de Educación Superior de México. Así lo confirma su presencia y permanencia en el seno del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), evaluando y certificando los programas de estudios por pares académicos externos tanto nacionales como extranjeros. Incluso el Bachillerato, en el cual ustedes han estudiado, se halla certificado y reconocida su calidad. Hoy que egresan de la preparatoria, les deseo que continúen superándose, estudiando, pues sólo faltan cuatro o cinco años más para que egresen como profesionistas, listos para servir a la sociedad y a la nación. Están al umbral de una nueva etapa, de mayor madurez, de más responsabilidad continúen con ahínco y vigor para triunfar, como ya lo han hecho hasta hoy. Muchas felicidades”, concluyó.

Entregan autoridades universitarias constancia a 52 alumnos de la XXIV generación de la Escuela preparatoria “Prof. Manuel Jesús García Pinto”

El pasado 11 de julio, se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los graduados de la generación 2016-2019 del plantel Campus Sabancuy.

En una ceremonia emotiva para los alumnos, los padres de familia y docentes, se entregaron constancias y diplomas a los egresados tras tres años de pertenecer a esta Preparatoria de la UNACAR.

         El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, estuvo acompañado del Secretario General, Lic. Javier Zamora Hernández; la Directora de la Escuela Preparatoria Campus Sabancuy, Mtra. Carolina Rivero Inclán; Lic. Víctor Pablo Martin Cuitún, Director del CECATI 50; el Secretario Escolar de la Preparatoria Campus Sabancuy, Lic. Jorge Díaz Rivero; además de autoridades municipales y del sector salud.

         Los profesores, Dra. Sonia Farfán Montes de Oca del grupo A; Lic. Félix Fernando Canul Cejas del grupo B, y la Lic. Gregoria Fuster Gallo del Grupo C, fueron los encargados de dar el último pase de lista.

           Las palabras de despedida estuvieron a cargo del alumno Bernardo Jesús Sánchez Montes de Oca, quien sostuvo que “nuestro camino se abre y cada uno tomará lo que estoy seguro, es la mejor opción para seguir formándonos en el ámbito académico; ahora es el tiempo de una nueva etapa llena de incertidumbre, no temamos ni nos resistamos al cambio, recordemos a las personas correctas en nuestro camino, que la vida que nos tiene preparada”.

           Se entregaron los diplomas a los tres mejores promedios de esta generación 2016-2019:Ángel Josué Zavaleta Utrera con 94.51; Bernardo Jesús Sánchez Montes de Oca con promedio de 94.4 y, Yareli Montoya García con promedio de 92.96.

         Durante su mensaje, ante personal docente, padres de familia y alumnos, el rector Ruz Hernández compartió: “Los bachilleres de hoy, como ustedes, tienen un privilegio que algunos de sus padres no tuvieron; un abanico de oportunidades para estudiar una licenciatura precisamente aquí, en su ciudad natal, sin necesidad de emigrar a otros estados del país con todo lo que ello significa. Muchos padres de familia, papás de muchos de ustedes, no tuvieron ese privilegio ni esa oportunidad. Algunos padres no tenían la solvencia económica y otros jóvenes preferían truncar sus estudios antes de abandonar el hogar familiar. Por eso les digo: NO desperdicien ustedes la oportunidad de estudiar. Las puertas de nuestra Universidad están abiertas para continuar superándose a través del estudio. Jamás renuncien al ideal de ser mejores”.



More articles by this author

DE SUAREZ DEL REAL Ciudad De México, Capital Cultural De AméricaDE SUAREZ DEL REAL Ciudad De México, Capital Cultural De América
  DE SUAREZ DEL REAL Ciudad De México, Capital Cultural De América SIhacer...
Vietnam celebró el Día de su Independencia en MéxicoVietnam celebró el Día de su Independencia en México
  La Embajada de Vietnam en México celebró solemnemente el 74...
¿Quién está en línea?
Tenemos 421 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner