joomla visitor
Auditoría
MENSAJES DE AGRADECIMIENTO ENVIADOS AL CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO DE MÉXICO AL RECIBIR EL PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO.
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
400
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Suplemento 389

 3892

MENSAJES DE AGRADECIMIENTO ENVIADOS AL CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO DE MÉXICO AL RECIBIR EL PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO.

DR. JAMES PETRAS.

Sociólogo, escritor, profesor y periodista.

ES UN GRAN HONOR para mí recibir el premio del Club de Periodistas de MéxicoEl Club de Periodistas de México tiene una larga historia de valentía, defendiendo los derechos humanos, la verdad frente a la corrupción, las críticas frente al imperialismo y muchos contextos con mucho peligro para su vida.

james petras

Creo que, en este momento, cuando Estados Unidos está censurando, denunciando cualquier expresión de verdad, y proponen meter a la cárcel por toda su vida a Julian Assange, simplemente porque hizo su trabajo como periodista, dando las verdades sobre la guerra en Irak, Afganistán y otros lugares.

Quiero decir que una cosa más importante que los congresos y los presidentes son los periodistas honestos. Muchos han sacrificado su vida por decir la verdad, que atrás de nosotros hay millones de lectores, millones de jóvenes que quieren decir con voz fuerte y directa al imperialismo: basta ya, nosotros vamos a continuar nuestra búsqueda por la verdad.

ANDREI FURSOV.

Historiador, sociólogo y periodistas ruso.

ME GUSTARÍA AGRADECER de manera cordial al Club de Periodistas de México, y sobre todo a la Señora Celeste Sáenz de Miera, por ofrecerme este importantísimo premio internacional. Para mí es un honor recibirlo.

2Decir que vivimos en tiempos de crisis, se ha convertido casi en un cliché, aunque es verdad. Hay varias maneras de enfrentarse a los tiempos de crisis. En los extremos hay firmas rusas y chinas. En Rusia tenemos una actitud distinta: “Bendecida sea la persona que nació a un mundo sumergido en una crisis”.
Es la frase del célebre poeta, estratega político y pensador ruso del siglo XIX, Fiódor Tiútchev.

Personalmente prefiero la frase rusa, y no porque soy ruso, sino porque, primero, en los tiempos de crisis significa una rotura de tiempo —cronoclasmos, como dirían los griegos antiguos—, y como tal ofrece grandes posibilidades de entender la realidad que nos rodea y descubrir sus intenciones ocultas.

O como solía decir Max Weber: “Eliminando el hechizo del mundo”. En estos momentos históricos, mucho depende de la voluntad humana, del heroísmo humano y la fortaleza humana. Fortaleza de distinguir la verdad. Fortaleza para ser. Deseo que todos tengamos la valentía de poseer esta fortaleza y heroísmo.

Una vez más, muchas gracias.

MANLIO DINUCCI.

Politólogo, geógrafo, escritor y periodista italiano.

ESTIMADOS COLEGAS y amigos. Es un gran honor para mí recibir el premio internacional de periodismo del prestigioso Club de Periodistas de México.

Manlio Dinucci ok ok¿Cuál es el papel de los periodistas hoy en día? Se ha creado un desarrollo tecnológico sin precedentes. En el espacio de una generación, un sistema de información y comunicación ampliado a escala global.

Las mismas noticias, imágenes, llegan simultáneamente a cada país, ingresan a cada hogar conectado a la red de la televisión e internet. Se puede usar, para reducir la creencia de que solo existe lo que ves, y no existe lo que no ves.

En general, el sistema global de información y comunicación, puede servir, por un lado, para el conocimiento recíproco ayudando a crear relaciones de paz; por otro lado, puede utilizarse para preparar a la opinión pública para la guerra.

La tarea que llevan a cabo, estimados amigos, del Club de Periodistas de México, por lo tanto, aprecio especialmente con honor, el premio que me han otorgado, un símbolo de un compromiso común en el mismo frente de lucha.



More articles by this author

Cumple 6 años de transmisiones el programa “Sinergia Universitaria”Cumple 6 años de transmisiones el programa “Sinergia Universitaria”
  Cumple 6 años de transmisiones el programa “Sinergia Universitaria” DESDE HACE...
Consolida UNACAR sus indicadores institucionales.Consolida UNACAR sus indicadores institucionales.
  Consolida UNACAR sus indicadores institucionales. En el 2019, la cultura de...
¿Quién está en línea?
Tenemos 514 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
396
Banner
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner