joomla visitor
AuditorŪa
DISCURSO Greg Palast
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
400
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Suplemento 389

3898

Greg Palast.

Periodista estadounidense

ok

ESTIMADOS SE√ĎORES periodistas. Si los estadounidenses fuesen ignorantes y locos, como los que tontamente eligen a personas como George Bush y Donald Trump, perd√≥nenlos. Porque a mis compatriotas no les exponen la verdad en las noticias, solo son expuestos a una corriente de propaganda barata.

Pero d√©jenme defender a mis compatriotas. Los estadounidenses nunca eligieron a George Bush. El a√Īo 2000 yo describ√≠ c√≥mo Bush se rob√≥ las elecciones en Florida. Mi informe para la BBC, se public√≥ en el mundo entero. Pero no en mi propio pa√≠s.

Y luego, en el 2006, se volvieron a robar las elecciones aquí en México. Yo llevé una investigación para The Guardian en Inglaterra, que mostró sin lugar a dudas que AMLO había ganado. La historia desapareció de los medios de comunicación en mi patria.

No culpen a los estadounidenses, realmente creen que Donald Trump fue elegido como presidente. Déjenme que les diga hoy que no lo fue. Antes de las elecciones de 2016, los agentes políticos de Trump, eliminaron a 1 millón 100 mil ciudadanos negros e hispanos de las listas de votantes.

Si no fuera por la desaparición de esos votantes y sus boletas Trump no sería presidente. Reporté ese descubrimiento para Al Jazzera y Rolling Stones. Pero las noticias de la televisión en mi patria, mantuvieron a los estadounidenses en la oscuridad.

He tra√≠do copias de mi pel√≠cula ‚ÄúLa mejor democracia que el dinero puede comprar‚ÄĚ, con subt√≠tulos en espa√Īol, que explica c√≥mo Trump se rob√≥ las elecciones y se puede robar las pr√≥ximas en 2020.

Hago esto para proteger a mis compatriotas de ser culpados de elegir a este beb√© anaranjado, fan√°tico, rico y mimado como presidente. Y perm√≠tanme agregar: una gran mayor√≠a de los estadounidenses se oponen a la √ļltima rabieta comercial arancelaria de Trump.

Hoy estoy aqu√≠ aceptando este extraordinario honor, pero estoy tristemente consciente de la ausencia de un compa√Īero periodista Julian Assange. Assange est√° en prisi√≥n hoy por el √ļnico delito de permitir que los estadounidenses conozcan la verdad sobre su propio gobierno. Y los cr√≠menes mortales de nuestros l√≠deres.

Me siento honrado de aceptar este premio, en esta valiente nación, con periodistas mucho más valientes que yo. Muchos de los cuales han perdido la vida al informar sobre las noticias. Yo me comprometo a honrar este premio y continuar luchando para revelar la verdad, ya sea en Londres, México o Washington.

Muchas gracias.

More articles by this author

Cumple 6 a√Īos de transmisiones el programa ‚ÄúSinergia Universitaria‚ÄĚCumple 6 a√Īos de transmisiones el programa ‚ÄúSinergia Universitaria‚ÄĚ
  Cumple 6 a√Īos de transmisiones el programa ‚ÄúSinergia Universitaria‚ÄĚ DESDE HACE...
Consolida UNACAR sus indicadores institucionales.Consolida UNACAR sus indicadores institucionales.
  Consolida UNACAR sus indicadores institucionales. En el 2019, la cultura de...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 557 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
396
Banner
395
Banner
394