joomla visitor
AuditorŪa
DISCURSO Stella Calloni
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
403
Banner
402
Banner
401
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Suplemento 389

3899

STELLA CALLONI,

periodista argentina

Stella Calloni 1

GRACIAS por permitirme decir dos cositas. Primero agradecer a tan digno Club de Periodistas mexicano, que tanto ha hecho por el periodismo durante tantos a√Īos.

Segundo agradecer porque M√©xico nos abraz√≥ con un abrazo muy c√°lido cuando vinimos al exilio, y se convirti√≥ en un pa√≠s muy nuestro. Donde por ejemplo yo tengo tantos amigos, vengo trabajando para el periodismo mexicano desde el a√Īo 77.

Son muchos a√Īos, y solo quiero decir algo: escuchando lo que se estaba diciendo aqu√≠, quiero llamar la atenci√≥n de que nosotros estamos viviendo bajo una guerra. Am√©rica Latina nos han declarado una guerra, aqu√©lla, infinita sin fronteras, y sin l√≠mites que se propusieron en 2001 los Estados Unidos.

Tenemos la OTAN amenaz√°ndonos en Am√©rica Latina nuestras Islas Malvinas. Quiero decirles compa√Īeros, el periodismo est√° hoy encerrado en campos de concentraci√≥n, como los campos de concentraci√≥n del pensamiento cr√≠tico, que nos han impuesto.

De esta guerra solo se sale con la unidad, la unidad de todos nosotros. La unidad de los periodistas en América Latina es imprescindible. Porque ellos manejan el 97 por ciento de la información del mundo. Y nosotros tenemos que estar juntos si queremos que en el siglo XXI sea por fin independiente. Porque todavía no lo somos, lamentablemente no lo somos.

Y estas guerras crueles que vienen en nombre del narcotr√°fico, o de lo que sea, han dejado miles de v√≠ctimas como las guerras coloniales en el norte de √Āfrica, en Medio Oriente, en Asia. Estas guerras coloniales, estamos viviendo un proyecto geoestrat√©gico de recolonizaci√≥n de Am√©rica, porque quieren recolonizar definitivamente Am√©rica Latina.

Desde Argentina, pa√≠s que est√° siendo entregado con las manos atadas, vengo a decirles compa√Īeros que tenemos periodistas tambi√©n desaparecidos y a rendir un homenaje en nombre de mis compa√Īeros argentinos, al periodismo mexicano. A los periodistas asesinados en M√©xico, a los periodistas perseguidos como en nuestro pa√≠s.

Recordándoles que los periodistas como tres mil 500 que han quedado en mi país fuera del trabajo, son desaparecidos sociales. Entonces nosotros tenemos una lucha que dar, una resistencia que hacer. Queremos América libre, independiente en el siglo XXI. Basta de dominación y de colonialismo, ¡basta! Nosotros tenemos que hacerlo y lo podemos hacer.

Y gracias México. ¡Viva México!

More articles by this author

Alemania rompe con la ‚ÄéHermandad MusulmanaAlemania rompe con la ‚ÄéHermandad Musulmana
Alemania rompe con la ‚ÄéHermandad Musulmana *M√°s peligrosa, la HM, que...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 517 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
398
Banner
400
Banner
399