joomla visitor
Auditoría
De adicto a ADICTO Genética alcohólica a flor de piel
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 386

 38618

De adicto a ADICTO

SOY UNA MADRE MUY PREOCUPADA, ya que tengo un hijo de 22 años, buen estudiante y trabajador me acabo de dar cuenta que ha fumado Mariguana, ya que le encontré una pipa en su mochila, al principio me sentí desilusionada, triste, frustrada y con mucha rabia.

Genética

alcohólica

a flor de piel

Ernesto Salayandía García

Me senté con él a platicar y sin pelos en la lengua, le pregunte, si estaba fumando, me contesto que ha fumado solo por uso recreativo, que se sintió bien que también su novia lo hace y que todo mundo fuma, ya que hoy en día, la marihuana es más barata que el alcohol y los cigarros.

POR LO TANTO, le pido un consejo de una madre muy preocupada. Gracias por sus artículos siempre los leo todos los domingos y lo felicito, por haber retomado su vida normal. sin más por el momento

Una madre preocupada.

EN MI DIARIO VIVIR,me toca recordar mi pasado, mis días de tormenta, inciertos, nublados, oscuros, con relámpagos, mi vida en blanco y negro; veo a mi madre, veo su rostro invadido de dolor, tristeza y decepción, su voz baja, quedita llena de miedo frustración, ahí está invadida de impotencia, desesperada y angustiada por mi triste realidad.

Un drogadicto compulsivo en decadencia. La veo todos los días, en esas mujeres que me hacen el favor de escribirme y platicarme en persona las andanzas de sus hijos, o, que me llaman por teléfono y me contactan por WhatsApp o por Messenger, expresan la cruda realidad del infierno que están viviendo, el que yo viví e hice que vivieran mis seres cercanos, veo, mi enfermedad en potencia, que para mí, es perra, perra brava, cruel, progresiva, contagiosa, genética, de por vida y yo la llamo, La Saliva del Diablo.

La negación e ignorancia por delante

ESTOY EN contacto con mi enfermedad, ayudando a otros, comprendiendo que no es un resfriado, ni algo pasajero, esta enfermedad, la mía, es muy compleja, es física, mental, emocional, espiritual y tiene que ver con la personalidad, es una enfermedad genética, recibimos una herencia de genes neuróticos y emocionales, somos en gran parte como eran nuestros antecesores y la ansiedad es un termómetro y una característica que no se nos enseña a manejar repetimos la misma historia, nuestros hijos y nietos, nacen con la predisposición alcohólica son como yo, en muchos aspectos.

Son millones de seres humanos los que mueren en el mundo a consecuencia de esta enfermedad, que no solo es alcohol y drogas, es mucho más que eso, pretendo despertar en ti gentil lector, una profunda conciencia para proteger a tus hijos, con estos mensajes, que tienen estas palabras, este texto, un alto espíritu de prevención, ese es el objetivo, entregarte una guía que evite que tus hijos sean víctimas de esta enfermedad y quiero decirte, que la prevención, si funciona y puede salvar la vida de cualquier persona.

Los niños y jóvenes están muriendo, cayendo como moscas, muertos en vida, sufriendo y haciendo sufrir a sus seres cercanos, no he visto a nadie que le gane y esta enfermedad es de fondo, un adicto y la familia, debemos de tocar fondo.

Un verdadero infierno

NO PUEDES IMAGINAR la extrema angustia que sufre una madre cuando su hijo no ha llegado a dormir y son las cinco de la mañana, que ya lo corrieron del trabajo, que es un desastre en el manejo de sus relaciones, que está usando otras sustancias, aparte del alcohol, que es un verdadero mentiroso, que está completamente abandonado de sí mismo, que es un cero a la izquierda, lleno de soberbia, incapaz de tener humildad para pedir ayuda, te da un verdadero infierno, entras a un callejón sin salida y tú puedes evitarlo y si por desgracia eres víctima de la enfermedad de tu esposo e hijos, esta guía te será muy útil, pero acuérdate de dos cosas: Hijos pequeños, pequeños problemas, hijos, grandes, grandes problemas.

Más vale crear costumbres que corregir mañanas. Si tus antecesores, fueron neuróticos, bipolares, instables, de poca comunicación y nula convivencia, si fueron alcohólicos, drogadictos, farmacodependientes, depresivos, codependientes, sumisos, si lo fueron, tu tendencia, es relacionarte con parejas tóxicas cortadas con el mismo perfil, jirafa con jirafa, un roto para un descosido y tus hijos, son candidatos seguros a caer en las adicciones y en las conductas tóxicas y cuáles son, estas características de la enfermedad, pues son las siguientes.

Mal de muchos...

MENTIRAS, actitudes infantiles, inmaduras, irresponsabilidad, el postergar, fodonguez, es decir, el abandono en sí mismo, desmotivación, autoengaño, autoestima baja o nula, depresión, frustración decepción de uno mismo, buscar culpable y lavarse las manos ante cualquier problema, indecisión, vacío espiritual, justificación de la vida ingobernable, envida, meterse en lo que no te importa, no cerrar círculos, evadir realidad y responsabilidades, soberbia, egocentrismo, prepotencia, mala educación, pereza física y mental y todo un cúmulo de mediocridad que distinguen a un enfermo emocional.

¿Quieres eso para tus hijos? Tú puedes evitarlo. La mayoría de los fracasos matrimoniales y en todos los sentidos, tienen que ver con la herencia genética y las conductas tóxicas de los individuos.

Una adicción, es algo que no puedes evitar, no puedes controlar, hay adicciones a las personas, se llama codependencia, a las mentiras, a postergar y ser el hombre del mañana, adicto a la pereza, a los aparatos electrónicos, al gimnasio, que es vigorexia, al juego ludopatía, a la farmacia, que es farmacodependencia, a diversas sustancias químicas y naturales, cuya gama es sumamente extensa, se llama, adicción a las drogas, al consumo exagerado de bebidas embriagantes, es alcoholismo, a fumar, tabaquismo, hay adicciones al sexo, a la masturbación, a la pornografía, a robar, a matar, a hacer daño, la variedad de acciones es muy amplia y como padres las podemos evitar y el mejor antídoto de las adicciones y de las conductas tóxicas, es el ejemplo.

Alcoholismo, problema hereditario

DIVERSOS ESTUDIOS han revelado que la predisposición al alcoholismo está asociada con la herencia, más que por la influencia del entorno social o campañas publicitarias. Así, los hijos de personas adictas al etanol corren riesgo tres a cuatro veces mayor de padecer esta enfermedad.

Investigaciones realizadas en diferentes países coinciden en que el peligro de desarrollar dependencia al alcohol viene de familia. “En efecto, es padecimiento que, de acuerdo con estudios genéticos, tiene su origen en factores hereditarios.

“Además, se ha observado que se presenta con mayor frecuencia en la población masculina”, informa la Dra. Teresita Romero Ogawa, profesora e investigadora de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la zona central de la República Mexicana.

Al respecto, el Dr. Ernesto Lammoglia refiere en su libro Las familias alcohólicas que algunas veces el componente hereditario parece estar oculto por el hecho de que los padres o abuelos nunca consumieron alcohol. Cualesquiera que sean las razones (de origen religioso, médicas o sociales) que impidieron beber a la generación anterior, también contuvieron la posibilidad de mostrar su vulnerabilidad a la sustancia en cuestión. El Dr. Ernesto Lammoglia advierte que la herencia alcohólica se percibe más como “debilidad en la fibra moral”. Sin embargo, “es un mito que los alcohólicos tienen voluntad débil o son egoístas.

Esta adicción sí es de familia y se transmite genéticamente, no por la mente o el ambiente en que el individuo se desenvuelve, sino por la química del cuerpo, y como todas las cosas heredadas, se manifiesta sin distinción de raza, religión, situación económica o grupo étnico”. En su libro Alcoholismo: La herencia genética, la escritora estadunidense Kathleen Whalen Fitzgerald apoya fuertemente el argumento de que la dependencia al alcohol no solamente es una enfermedad, sino que pasa de una generación a otra a través de la herencia.

Presento GAD; Gota de Agua en el Desierto, es una revista mensual, digital cuyo espíritu es informativo respecto a esta perversa enfermedad del alma es el picaporte para hacer una cultura de prevención, darle a los niños un blindaje que los proteja de este infierno, y todo aquel que tenga antecedentes genéticos debe de hacerse responsable de su vida pero también de la vida de sus hijos y de sus nietos, porque esta perra enfermedad maldita, enfermedad perversa del alma se ha venido transmitiendo de una generación a otra y ésta es la hora de romper las cadenas. Si tú quieres recibir puntualmente cada mes a GAD, sin costo, únicamente tienes que avisarme a mi correo electrónico y decirme me gustaría recibir y con gusto te enviaré esta revista digital qué habrá de ayudar a muchísimas personas por favor corre la voz.

Muchas gracias por leerme y más por escribirme  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   más información, montrealquebeclatino.com blog De adicto a adicto.

WhatApps 614 256 85 20.



More articles by this author

De Adicto a ADICTO Bola de NieveDe Adicto a ADICTO Bola de Nieve
  De Adicto a ADICTO Sé que muchos de mis artículos que...
DE ADICTO A ADICTO Tendencias TóxicasDE ADICTO A ADICTO Tendencias Tóxicas
  DE ADICTO A ADICTO Tendencias Tóxicas Ernesto Salayandía García LA CODEPENDENCIA UNA ADICCIÓN...
¿Quién está en línea?
Tenemos 341 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner