joomla visitor
Auditora
CUARTA TRANSFORMACIÓN
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 385

 3859

Cuarta Transformación

Eder Zárate

EL PASADO 1º DE MAYO el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su tradicional conferencia mañanera, el inicio de los trabajos para recuperar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos en 2006, afirmó que se trata de un acto de justicia y una decisión con dimensión humanitaria.

Ese mismo día el presidente de México presentó por medio de sus redes sociales el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que surge de nuestra realidad y pone por delante el bienestar del pueblo y no el lucro, acaba el periodo de la política neoliberal y sus mal llamadas reformas estructurales. Lo puedes consultar aquí: http://bit.ly/PND2019-2024.

Más tarde en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de respetar la autonomía sindical y aseguró que los trabajadores tendrán libertad; el gobierno, dijo, no tendrá dirigentes favoritos ni injerencia en sindicatos.

EL 3 DE MAYO el presidente AMLO realizó un recorrido en la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, ubicada en el municipio Cadereyta Jiménez, Nuevo León, para supervisar los avances del proceso de rehabilitación, cabe señalar que esta refinería fue la primera en poner en operación una planta diseñada para reducir el contenido de azufre en las gasolinas de 500 a menos de 30 partes por millón.

EL 4 DE MAYO en el marco de la entrega de tarjetas de los “Programas Integrales de Bienestar” en el municipio de Sabinas, Coahuila, el presidente se comprometió a apoyar la industria carbonera de Coahuila y a rescatarla junto con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Indicó que instruirá al director de la CFE, Manuel Bartlett, que visite esta entidad y llegue a acuerdos con los productores de carbón para que la empresa les compre el mineral que utiliza en la producción de energía eléctrica.

EL 5 DE MAYO el presidente encabezó la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla en Piedras Negras, Coahuila. Explicó que la decisión de celebrar esta fecha histórica en el estado natal del general Ignacio Zaragoza responde al respeto del proceso electoral en esa entidad.

EL 6 DE MAYO el presidente AMLO se reunió en Palacio Nacional con Rob Manfred, comisionado de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

EL 7 DE MAYO el presidente visitó el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde realizó un recorrido por la exposición “Golfo Mosaico Ancestral”, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller. Guiados por la curadora de la muestra, Rebeca González Lauck, observaron piezas arqueológicas de las culturas que habitaron la región de la costa del Golfo y sus inmediaciones antes de 1518.

EL 8 DE MAYO Andrés Manuel López Obrador participó en la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5, en Zapotlán de Juárez, Hidalgo en compañía del gobernador Omar Fayad, el mandatario explicó que la estrategia del gobierno federal consiste, principalmente, en acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero.

EL 10 DE MAYO el mandatario mexicano felicitó al inicio de su tradicional conferencia mañanera a todas las madres de familia del país, el titular del Ejecutivo Federal hizo un reconocimiento a las mamás y aprovechó para recordar "eternamente" a las que han fallecido, las que "ya no están con nosotros". Invitó a madres de familia de diversos sectores del país, entre las que se encuentra la escritora Elena Poniatowska, a las que se les acondicionó un lugar en la primera fila del salón Tesorería de Palacio Nacional.



More articles by this author

ENTREGAN A VOCES DEL PERIODISTA EL PREMIO NACIONAL DE INFORMACIONES PARA EL EXTERIOR DE VIETNAMENTREGAN A VOCES DEL PERIODISTA EL PREMIO NACIONAL DE INFORMACIONES PARA EL EXTERIOR DE VIETNAM
  ENTREGAN A VOCES DEL PERIODISTA EL PREMIO NACIONAL DE INFORMACIONES...
CUARTA TRANSFORMACIÓN CUARTA TRANSFORMACIÓN
  Cuarta Transformación Eder Zárate El pasado 1 de junio el presidente Andrés...
¿Quién está en línea?
Tenemos 305 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner