joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 384

 38419

ESFERA HUMANA

  • Millonarios acuden al llamado de Macron “para reconstruir” Notre Dame
  • ¡Chabela Vargas se bebió 43.000 litros de tequila en su vida (¿a qué costo?)!
  • Otro acuerdo que logra William Shaw para que entren más dólares en Interjet

Enrique Castillo—Pesado

   BERNARD ARNAULLT, Francoise Bettencourt y Henri Pinault, son algunos de los millonarios franceses (se están sumando otros del extranjero) que luego, luego, alzaron la voz para apoyar la reconstrucción de la Catedral de Notredame (París). Sé que Macron ha logrado hasta ahora un apoyo que ya rebasa los 900 millones de euros. Aún humeaban las piedras de Notre Dame tras el reciente incendio de la catedral, cuando la fuerte maquinaria del mecenazgo francés ya estaba al rojo vivo. El encargado de supervisar los fondos es Stephane Bern. Poco después de la mañana de un martes, el grupo LVMH comunicó en su nombre y en el de la la familia de Bernard Arnault, la donación de 200 millones a la causa. Una suma a la altura de su envergadura LVMH –acrónico formado por las iniciales de la firma de moda Louis Vuitton y Moet & Chandon (champaña) y Hennesy (coñac)-- es el conglomerado surgido de la mente de Bernard Arnault (el hombre más rico de Francia y de Europa (Forbes lo ubica en cuarto lugar). Sé que esa misma tarde del martes, la familia Bettencourt Meyeres, propietaria del gigante cosmético L´Oréal canalizaba una aportación también de 200 millones. (Forbes señala que es la mujer más rica del planeta). Y para no quedarse atrás, el esposo de nuestra amiga Salma Hayek, Henri Pinault donaba 100 millones de euros a través de firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Boucheron o Bottega Veneta. Por su parte, Salma Hayek suele ir a Notre Dame con su hija Valentina Pinault cuando están en París.

El alcohol la borró los primeros años

   CHAVELA VARGAS (nacida en Costa Rica) fue mexicana porque así lo deseó. Ella fue una artista inesperada y adelantada a su tiempo. El alcohol (amaba el tequila) de los primeros años, la borró del mapa durante los ochenta. “Me decía que lo había perdido todo y muchos me daban por muerta”. Muchos desde las estadísticas o críticas, aseguran que ella si rebasó la cuota de 43.000 litros de tequila (muchas marcas) durante su existencia. Hizo del Tenampa la meca del mariachi y la bebida, su casa. “Quien supiera reír como llora Chavela Vargas”, reza su mural de la histórica cantina de la Ciudad de México. No fue hasta que dejó de beber que pudo recobrar su carrera y su vida. Resurgió en los noventa y Almodóvar le hizo varios homenajes en España. Se mantuvo con fuerza los últimos días de su vida.

Entrará “cash” a la caja de la empresa de Miguel Alemán Magnani

   OTRO ACUERDO al que llegó William Shaw (director de Interjet), que le permitirá capitalizarse rápido, es con las procesadoras de tarjetas de crédito. Por sistema el dinero producto de ventas en Canadá, Estados Unidos y Europa (a través de los sistemas American Express, Mastercard y Visa), queda en resguardo más de un mes. Se pagaron 3.000 millones de dólares de penalización por recuperar 70 millones que entrarán a la caja de la empresa del empresario Miguel Alemán Magnani en el mes de mayo. Y hasta la próxima, ¡abur!

Crystal y lo mejor del orbe

Enrique Castillo- Pesado

     LO MEJOR del mundo lo puede conocer usted si lo recorre a bordo de los Cruceros Crystal ya sea en diversos mares o ríos de diferentes continentes. La compañía posee los cruceros Sinfonía, Serenity, y los recorridos en ríos con una flota única como el Bach, Debussy, Mahler, Mozart y Ravel, y otras expediciones en yates como el Esprit y el Enseavor. Muchos la señalan la mejor compañía de cruceros del planeta con sus lujos y amenities.Uno diría “okidoki”, pero no sólo es eso, el de estar en Europa, Livorno Dubrovvnik, Civitavecchia, Atenas, Santorini y Marsella, por mencionar algunas localidades. Y claro, con amigos queridos, estas son las mejores fechas porque los días son mayormente soleados y calurosos. En varios cruceros he constatado que cuentan con el rango más alto de la proporción/huésped de toda la industria naviera. Tienen calidad en todos los detalles y en sus mesas exquisitamente preparadas (ejemplo: en casi todos sus cruceros, cuentan con un restaurante Nobu). A los sommeliers no se les va una en lo que se refiere a cata de vinos.

   Todos los cruceros cuentan con los mejores espacios (tienen mucho menos viajeros que barcos similares). Existen otros viajes por el Caribe, Estados Unidos, México, las diferentes costas europeas, sin olvidar –repito-- los románticos ríos de Europa (como por ejemplo el río Danubio, que abarca ciudades emblemáticas, en Austría y Hungría, y sitios como Szentendre, Bratislava, Holfurg y Schönnbrunn. A mi fascinan ciudades como Budapest o Viena y las joyas del Danubio. Maravilloso, el puente que une a Buda y Pest y, para aventureros exigentes, pueden pasear por Alaska y Canadá, Bahía de los Glaciares y el Glaciar Hubbard (apúrense, ¿a ver cuánto duran?). Crystal es un traje a la medida para los que aman los cruceros.

Hernán Cortés y la terapia de grupo; Kenneth Smith Ramos y el TEC—MEC; Olegario Vázquez Aldir cintinúa creciendo; L´ Apero y la familia Avernin Bouteille; Carolina Córdova y Tito Dreinhuffer

Enrique Castillo- Pesado

   HERNÁN CORTÉS no lo sabía, pero en el momento preciso en el que la punta de su bota tocó suelo mexicano (1519), provocó un trauma/complejo (según que lado fue mejor/peor/, que aún no nha sido superado. De hecho, el Congreso Internacional Hernán Cortés en el siglo XXI, que se acaba de clausurar en Badajoz (españa), a lo que se parece es a una especie de terapia de varios historiadores españoles/mexicanos sobre un personaje al que nombran poliédrico: de la espada a la pluma, de la batalla sangrienta a la construcción de ciudades, de evitar saqueos a matar emperadores aztecas. ¿De qué lado se coloca usted de esta figura histórica, cuyos restos posan en un busto discreto en un hospital de México.

Smith Ramos es un acierto de Agon

   Para los analistas, la incorporación de Kenneth Smit Ramos es un acierto de la empresa de consultoría en economía, derecho y estrategia.Por sim usted no lo recuerda, el fue el jefe de la Negociación Técnica entre México/Estados Unidos y Canadá. Este gran mexicano cuenta con la debida experiencia de haber participado en los teams negociadores de todos los tratados comerciales firmados por México desde 1994. Kenneth califica para las “ligas mayores”.

Habrá más inversiones en Imagen Televisión

   Olegario Vázquez Aldir continúa sumando en Imagen TV. Los noticieros aumentan en raitings (ejemplo: Ciro Gómez Leyva, Francisco Zea, entre otros) y participación de mercado. Lleva dos años de óptimos resultados, de ahí que la apuesta continué concentrada en la producción de series de ficción y programas de entretenimiento. Vázquez Aldir cuenta con un exclente brazo derecho, Ernesto Rivera. En otro tema, el maestro Tito Dreinhuffer, director general de la Sociedad Mexicano de Productores de Teatro, se va de la Condesa, pero solicita que le aoyemos en mantener bsu manta en su casa de Yautepec 29. Y ahora, cambiando de información, hubo fiesta y comelitón para otra presentación de la cantante Carolina Cordova (esposa del ex piloto Billy Sprowls), en La Bodega. Allí estuvieron Nelly Quezada, Alicia de Alba de Aguilar, Bertha Luz Nadal de Crofton, Carlos Herrera Massieu, y Carolina y Jimmy Crofton. También vi a Lillian Lomelí Castro, Tere Dávila, Elba Olivares, Cora Ann Dobbs de Fierro, Ema Castro (hermana de Fidel Castro, qepd), Felipe Sánchez Marle, Marcia Girard, Loli Herreras y muchos fans.

Comida francesa de 8.8

   Lápero, restaurante Bistró

Francoise Avernin, Paquita Bouteille, las hermanas Avernin, que está ubicado donde estaba el Bistró Mosaico, tiene gran éxito. Me he encontrado allí a Sergio Covarrubias, Carlos Ramos Cárdenas, Manuel Valles, entre muchos más paladeando platillos como croquetas de queso, curvina con risotto, pan tomate, tabla de embutidos, vino de la Rivera del Duero (tempranillo). La atención de Carlos Alvarado Oropeza y Marco Aguilar, de 9. Se ubica en Insurgentes y Michoacán, junto a la Naval. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Premio de la Excelencia Universal por su trayectoria Luis...
ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA La Cárcel de la Esfera, de Diego Matthai, posa...
¿Quién está en línea?
Tenemos 333 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner