joomla visitor
Auditoría
SE REALIZA EN UNACAR LA ENTREGA DE CONSTANCIAS A LOS PARTICIPANTES DEL DIPLOMADO “Formación en Saberes Digitales para Docentes de Educación Superior”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 383

 38325

SE REALIZA EN UNACAR LA ENTREGA DE CONSTANCIAS A LOS PARTICIPANTES DEL DIPLOMADO

“Formación en Saberes Digitales para Docentes de Educación Superior”

TENIENDO como marco la Sala Interactiva de la Biblioteca Universitaria se llevó a cabo la entrega de Constancias a los participantes del Diplomado “Formación en Saberes Digitales para Docentes de Educación Superior, contando con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; la Lic. Ana Cristina Hernández Gómez, Coordinadora General del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED).

También estuvieron presentes el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; La Mtra. Gloria Margarita Ruiz Gómez, Directora General de Docencia; Dr. Lelio de la Cruz May, Director General de Investigación y Posgrado; directores de facultad, personal administrativo y docentes.

Fue el pasado 9 de octubre 2018 que fue publicada la Convocatoria Oficial de la Beca de Capacitación SEP-ANUIES 2018 para participar en el Diplomado: "Formación en Saberes Digitales para Docentes de Educación Superior”.

El propósito de impartir el diplomado fue el de desarrollar los saberes digitales que utilizan los profesores en el mundo académico universitario para atender tareas de docencia, investigación, tutoría y gestión.

La primera en tomar la palabra fue la Lic. Georgina Ivon Ramos Rodríguez, de la Unidad de Habilitación pedagógica del Departamento de Educación a Distancia y participante del Diplomado, quien manifestó sentirse sumamente agradecida por tener esta oportunidad de tomar este diplomado ya que actualmente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la cultura digital inciden en las instituciones educativas en todos sus niveles, en todos sus procesos y en toda su comunidad.

En su mensaje la Lic. Ana Cristina Hernández Gómez, Coordinadora General del SINED, dijo que el Diplomado Saberes Digitales para Profesores de Educación Superior, integra las habilidades digitales que se usan en el mundo académico universitario construidos sobre la base de una larga exploración y comparación de las exigencias profesionales para los docentes de educación superior en la actualidad a nivel mundial, por lo que es satisfactorio ver que se aprovechen las herramientas para impartir una mejor educación en esta época de grandes avances tecnológicos.

Posteriormente las autoridades presentes procedieron a la entrega de las 17 constancias a igual número de docentes que lograron acreditar este diplomado, haciendo mención que 10 de ellos lograron la excelencia al obtener el galardón de oro por su profesionalismo y entrega a este diplomando.

El Dr. José Antonio Ruz Hernández, puntualizó en su mensaje que quienes reciben estas constancias son profesores, mujeres y hombres comprometidos con la calidad de la educación, con la universidad y con la vocación de profesionistas que los caracteriza, ya que son dignos beneficiarios de la convocatoria oficial de la beca de Capacitación SEP-ANUIES 2018, por lo que tomaron este diplomado.

Este diplomado tuvo una duración de 140 horas, dando inicio el pasado 5 de noviembre de 2018 y finalizando el 26 de febrero de 2019, beneficiando a un total de 17 profesores de la UNACAR, siendo posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre la SEP a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior; la ANUIES, la Asociación para el Desarrollo del SINED y la UNACAR.

Esto explica el compromiso que los profesores de la UNACAR tienen para con los jóvenes, para con la institución que nos cobija y con el espíritu de superación; los felicito ya que ustedes hacen grande a nuestra universidad y la proyectan a un rumbo cierto, “Por la grandeza de México”.

Para finalizar con este importante evento, las autoridades presentes se tomaron la foto del recuerdo con los 17 profesores que finalizaron este diplomado “Formación en Saberes Digitales para Docentes de Educación Superior”



More articles by this author

Expo venta textil y artesanal de los pueblos mayasExpo venta textil y artesanal de los pueblos mayas
  Expo venta textil y artesanal de los pueblos mayas EL GOBIERNO del...
UNACAR reconoce a 142 estudiantes universitarios destacadosUNACAR reconoce a 142 estudiantes universitarios destacados
  UNACAR reconoce a 142 estudiantes universitarios destacados POR SOBRESALIR EN CONCURSOS...
¿Quién está en línea?
Tenemos 336 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner