joomla visitor
Auditoría
UNACAR obtiene nuevas distinciones durante 2018
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 380

 38025

A lo largo del 2018, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) recibió diversas distinciones otorgadas por el sector público, el sector educativo y diversos organismos nacionales e internacionales.

UNACAR obtiene

nuevas distinciones durante 2018

Fue acreedora a premios y distinciones que reconocen su gestión académico-administrativa

CON LA ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO ANUIES-TIC 2018 categoría “Innovación administrativa mediante las TIC”, la Máxima Casa de Estudios Carmelita acredita ser una institución educativa que incorpora de manera efectiva las tecnologías y la innovación para el logro de sus objetivos institucionales.

EL MÉRITO FUE la práctica de la “Implementación de autoridad certificadora propietaria y Firma Electrónica Avanzada en el sistema de calificaciones: Caso de éxito de la UNACAR”.

Recibió también el Reconocimiento como impulsora del Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán, ASPY 2030 en el Estado de Campeche “ASPY 2030”, en presencia de la directora ejecutiva en México y Norte de Centroamérica del organismo internacional The Nature Conservancy, María Isabel Studer Noguez; como resultado de las acciones implementadas para la conservación de los recursos naturales, y que en años anteriores le han conferido premios internacionales como el Guardián del Golfo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), otorgó el Certificado a la Estación de Biología San José del Este de la UNACAR, como área natural protegida con la categoría de área destinada voluntariamente a la conservación. En este lugar, profesores investigadores y estudiantes realizarán trabajos de investigación de flora y fauna, así como la conservación de la vegetación y el monitoreo de especies amenazadas.

En evento realizado en instalaciones de la UNAM, el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández recibió el Certificado de la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), como miembro destacado por su contribución a la educación de calidad, la salud y preservación de recursos naturales.

Además, por parte de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Radio Delfín 88.9 FM recibió un Título de Concesión Única para uso Público con una vigencia de treinta años para prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión sonora en frecuencia modulada, la cual fue aprobada por el Pleno del IFT mediante el acuerdo P/IFT/140218/107 en su Sesión Ordinaria, celebrada el pasado 14 de febrero de 2018.

Y en el marco de la I Sesión Ordinaria 2018 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), se otorgó a la UNACAR el “Reconocimiento CUMex” por la contribución al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Superior en Campeche.

UNACAR continúa impulsando y fortaleciendo al ecosistema emprendedor y de innovación en la Región

El pasado uno de diciembre, el Centro de Innovación y Liderazgo de la UNACAR recibió la distinción como Incubadora de Alto Impacto por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, tras haber aprobado satisfactoriamente el proceso de reconocimiento.

Cabe señalar que la UNACAR es la única institución educativa con este tipo de incubadoras en la entidad, lo que le permitirá fortalecer el objetivo de atender proyectos que tengan un impacto social o ambiental positivo; así como proyectos con un alto componente de innovación a favor de un mayor bienestar económico y la solución de problemáticas locales y regionales.

En octubre pasado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregaron a la Máxima Casa de Estudios Carmelita el reconocimiento por la creación de su Centro de Patentamiento (CePat), como una estrategia para fortalecer la cultura de la protección de la propiedad industrial en las instituciones públicas de educación superior.  

El responsable del CePat UNACAR es el Dr. Eduardo Vázquez Santacruz, quien participó en la Capacitación Nacional a Responsables de Nuevos Centros de Patentamiento de las Instituciones de Educación Superior. A través de esta oficina, se brindará asesoramiento en protección industrial y podrá, eventualmente, fortalecer las actividades de innovación, transferencia tecnológica, emprendimiento, incubación de empresas, entre otras.

Se ha reconocido que el trabajo de las universidades es muy importante, al ser el semillero de los emprendedores e innovadores del país; de ahí la importancia para la UNACAR de apoyar e impulsar el conocimiento científico y tecnológico con el fortalecimiento de funciones sustantivas como la investigación.

 



More articles by this author

DE SUAREZ DEL REAL Ciudad De México, Capital Cultural De AméricaDE SUAREZ DEL REAL Ciudad De México, Capital Cultural De América
  DE SUAREZ DEL REAL Ciudad De México, Capital Cultural De América SIhacer...
Vietnam celebró el Día de su Independencia en MéxicoVietnam celebró el Día de su Independencia en México
  La Embajada de Vietnam en México celebró solemnemente el 74...
¿Quién está en línea?
Tenemos 374 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner