joomla visitor
Auditoría
“¡Con credencial para delinquir!”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 376

 3769

“¡Con credencial para delinquir!”

Celeste Sáenz de Miera 

  • AUTONOMÍA NO COMO ETIMOLOGÍA, SINO COMO CONCEPTO DE RESGUARDO.
  • CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES.
  • GOYA Y HUELUM UNIDOS.



QUERIDOS AMIGOS,

Analicemos la Autonomía universitaria no como etimología, sino como concepto de resguardo de la máxima institución académica de nuestro país, con su carácter instrumental para potenciar el DH a la educación superior. 
Que la autonomía universitaria NO se desnaturalice, para encubrir a los INSTIGADORES y los PORROS, que constituyen la apología del delito. Se deben de castigar ésas conductas para que reinen la paz y tranquilidad en el espacio universitario. Se deben revisar los fundamentos de la Ley Orgánica, referidos a la situación de seguridad y de hechos ilícitos adentro del campus, sin trastocar la autonomía. Ésto, por medio de sus cuerpos colegiados, como es el Consejo Universitario y que vaya hacia las diferentes entidades, para que puedan acabar con la impunidad y sobre todo, que los cuerpos colegiados de bachilleratos, estén atentos a los grupos de choque y violentos, en las inmediaciones de los 14 planteles del área Metropolitana y otras entidades foráneas.
Me comentó el Lic Nicolás Cruz Flores, del CPM, que los abogados de la UNAM, deberán tomar en cuenta el Código Nacional de procedimientos penales, que señala en su artículo 222, que toda persona, a quien le conste que se ha cometido un hecho probablemente constitutivo de un delito, está obligada a denunciarlo ante el MP y en caso de urgencia, ante agentes del orden público.

No es posible que jóvenes entusiastas y deseosos de estudiar para un MÉXICO mejor, sean impedidos y aterrorizados, así como el que otros, queden fuera de la posibilidad de acceso a las aulas universitarias, mientras aquellos que carecen de principios y anhelos para su desarrollo integral, obtengan credenciales que les dan LICENCIA para delinquir.. y sean carne de cañón de intereses ilegítimos.

Y con un GOYA y un HUELUM unidos en la Mega marcha estudiantil del pasado 5 de septiembre, sigamos hasta el final por la #UNAMenPaz... y para ello: #FueraPorrosDeLaUNAM y castigo para sus financiadores... ¡sean quienes  sean! ¡Es momento de ir al fondo!

¿Quién está en línea?
Tenemos 266 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
378
Banner
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner