joomla visitor
Auditoría
Rector dicta conferencia en encuentro internacional
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 376

 37630

Rector dicta conferencia

en encuentro internacional

LOS AVANCES CONSECUENTES,los cambios sociales y las implicaciones éticas que resultan de la cuarta revolución industrial, fueron algunos de los temas presentados durante la conferencia “Ciberfísica e inteligencia artificial: ventajas y desventajas”, dictada por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen en el marco del encuentro internacional celebrado los días 24 y 25 de septiembre en la Universidad de Zaragoza.

             LA PONENCIA fue presentada ante un grupo de científicos, académicos y alumnos, así como ante 20 intelectuales miembros del Consejo Mundial del Proyecto José Martí, quienes celebraron su décima tercera reunión en la ciudad de Zaragoza, España. El programa también incluyó una jornada dedicada al tema de la despoblación, en el que se presentaron resultados de investigación más recientes sobre esta materia.

             Las señales de transformación que trae la cuarta revolución industrial se ejemplifican en los avances en la neurociencia, los robots inteligentes, la edición genética y los vehículos no tripulados.

             El Dr. Ruz Hernández sostuvo que “la industria 4.0, que comunica la realidad analógica antigua con la nueva digital, modifique plenamente el panorama productivo; primero, con cuotas de productividad mucho más altas y mayor grado de control en el producto, y más tarde el laboral; pues se concibe que los empleos no volverán a ser los mismos de antes”.

           “Así mismo, surgen nuevas disciplinas como la tecnoética, roboética y algorética que buscan proteger a la humanidad en cuanto a que los avances científicos y tecnológicos derivados de la cuarta revolución industrial tengan un sentido benéfico y positivo para el ser humano”, indicó.  

         En este sentido, “las instituciones de educación superior como la UNACAR, tienen el reto de crear los nuevos perfiles aún desconocidos, derivados de las tecnologías disruptivas de la cuarta revolución industrial y las nuevas formas de enseñanza aprendizaje no convencional”, concluyó el rector de la Máxima Casa de Estudios carmelita.

         Cabe señalar que esta conferencia, además, formó parte de las actividades académicas del Primer Coloquio Universitario de Tecnología y Educación organizado por las Facultades de Ciencias de la Información y Ciencias Educativas con el apoyo de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNACAR.



More articles by this author

1
 
2
 
¿Quién está en línea?
Tenemos 161 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner