joomla visitor
Auditoría
COAPEHUM entrega constancia de Re acreditación al P.E. de Lengua Inglesa
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 375

 37527

COAPEHUM entrega constancia de Re acreditación al P.E. de Lengua Inglesa

DESPUÉS DE QUE EN EL MES DE ABRIL  se llevará a cabo la visita in situ de acreditación del programa educativo de Lengua Inglesa por parte del COAPEHUM, este 29 de agosto se entregó la constancia que avala el haber resultado favorecidos con la Re acreditación.

a licenciatura en Lengua Inglesa, cuenta con el nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), pero busca continuar en el camino de la excelencia al obtener una vez más la acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM)la cual se obtuvo en el año 2012, cuando fue visitada por primera vez por este organismo acreditador

Para tener una idea más clara sobre todo el proceso realizado y que comenzó en noviembre de 2017, se proyectó una memoria visual de todo lo que fue realizado y que culminó con la entrega de esta constancia de Re acreditación.

En su mensaje la Mtra. Gina del Pilar Pacheco Balam, Directora Interina de la Facultad de Ciencias Educativas, subrayó que este proceso de forma parte de la constante búsqueda de la calidad en cada uno de los diferentes programas académicos que oferta la UNACAR. Ya que lo que se busca con los procesos de evaluación, es la mejora continua en los procesos formativos de los universitarios.

La acreditación es un proceso continuo, integral y participativo que permite identificar una problemática, analizarla y explicarla mediante información relevante; Se realiza con la metodología basada en indicadores como: profesores, estudiantes, programa educativo, formación integral, recursos financieros, recursos-eficiencia, extensión, investigación e información adicional, se realizan recorridos por instalaciones universitarias, así como entrevistas con alumnos, profesores investigadores, profesores de tiempo completo, empleadores y egresados, para de esa manera lograr ser re acreditada.

Es importante mencionar que una persona importante en este proceso fue la Mtra Amada Eulogio Vargas por su compromiso de continuar en el camino de la excelencia, también agradezco la participación de todo el personal involucrado, que hicieron posible que se llegara a esta Re acreditación, nuestro compromiso es atender cada una de las recomendaciones para así continuar trabajando por la Grandeza de México.

Por su parte, el Dr. Roberto Hernández Oramas, presidente de COAPEHUM, dijo una de las grandes fortalezas que tiene la UNACAR, es que la Facultad y la rectoría han tomado con seriedad y responsabilidad la importancia de este programa, trabajando arduamente para lograr ser re acreditados lo que demuestra un gran compromiso con los alumnos.

Posteriormente se realizó la entrega de la constancia de Re acreditación de la Licenciatura en Lengua Inglesa, con una vigencia del 29 de junio de 2018 al 29 de junio de 2023, por cumplir con los requisitos de calidad, siendo el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de la Mtra. Gina del Pilar Pacheco Balam, Directora Interina de la Facultad de Ciencias Educativas, a quienes fue entregada, asi como la sinopsis del proceso.

Al dirigir su mensaje, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, sostuvo que la UNACAR se encuentra en la posición de mejora continua, gracias al gran compromiso que asume cada uno de los directores y gestores, que desde el 2012 comenzaron este proceso de acreditación con el único objetivo de que la universidad continúe por el camino de ser una de las mejores del país gracias a estas evaluaciones que se realizan constantemente, sin limitarnos en alcanzar la excelencia.

Como todos saben cuándo iniciamos la travesía como rector hace 5 años, la UNACAR estaba en crisis y nos propusimos muchas metas y sueños académicos; hoy es una satisfacción que en el primer número de la gaceta nacional, se publicaran algunas estadísticas de muchas universidades del país y entre ellas está la UNACAR, ya que al tomar las riendas de la institución siempre platicábamos de la certificaciones y evaluaciones por parte de organismos externos y ahora no solo pensamos que sean nacionales sino buscaremos la parte de la internacionalización, como lo propusimos en el Plan de Desarrollo Institucional y creo vamos por buen camino.

Antes solo se pensaba en los programas de licenciatura y solo se tenía el 30 por ciento de los programas educativos acreditados, por lo que hoy hemos rebasado la meta, también se puede hablar de la calidad en el posgrado, por qué en Campeche solo existen ocho programas de posgrado de calidad y cinco son de nuestra universidad, asi mismo nuestras preparatorias están evaluadas, por lo que no hemos dejado fuera del camino de la calidad a ningún estudiante de nuestra universidad y lograremos todavía alcanzar mayores objetivos, pero todo de la mano de la comunidad universitaria, ya que sin ellos nada se puede.

Para finalizar se tomaron la foto del recuerdo de este memorable momento, no solo para los que laboran en la Facultad de Ciencias Educativas, sino es un gran orgullo para toda la comunidad de la UNACAR, de seguir contando con programas de calidad educativa.



More articles by this author

Rector dicta conferencia en encuentro internacional
  Rector dicta conferencia en encuentro internacional LOS AVANCES CONSECUENTES,los cambios sociales y...
¿Quién está en línea?
Tenemos 613 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner