joomla visitor
Auditoría
Voces EN LA CULTURA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 374

 37420

Voces EN LA CULTURA


Eder Zárate

EL PASADO 17 de julio Itari Marta y Bruno Bichir dieron a conocer los cinco actos con los que se despedirá el Foro Shakespeare, el cual será demolido para construir condominios. Después de 35 años de tradición, el 30 de septiembre será el último día que se presente una obra en el lugar, que ha sido testigo de incontables propuestas escénicas, donde a más tardar tiene que ser desalojado el próximo 06 de octubre. Las puestas en escena con las que se despedirá son las siguientes: De la piel y sus destellos, de Conchi León, Rotterdam de Jon Brittain, Enamorarse de un incendio de Eduardo Pavez Goye, La Mordida de Artús Chávez y finalmente El Bien del País de Timberlake Wertenbaker.

LA COMPAÑÍA Xalapa Hace Teatro presentó en el Teatro Sergio Magaña la puesta en escena La Nena, cuya temporada terminó el pasado 22 de julio, contó con nueva dirección, ahora estuvo a cargo Ángel Luna, el elenco lo conformó la primera actriz Evangelina Martínez y Laura Castro. Esta obra plantea el ejercicio de un amor humano encarnado en dos personajes femeninos que ponen en tela de juicio los supuestos afectos que uno establece en sus relaciones familiares.

 

LA CIUDAD de México y el Acuario Inbursa estrenaron el pasado 18 de julio el nuevo Acuario Interactivo, el cual cuenta con siete salas TAP (Toca, Aprende y Protege), el cual pasó a formar parte del Grupo Blau Life al cual pertenecen el Acuario Inbursa, el Acuario del Bajío en León, Guanajuato y El Acuario de Playa en Playa del Carmen, el director del Grupo Blau Life, Alejandro Nasta, fue el encargado de llevar a cabo el corte de listón acompañado por el Director del Acuario, Juan Rafael Sánchez Meade y otras personalidades, como la del luchador Atlantis, quien cabe señalar acaba de cumplir 35 años como luchador profesional. El horario para poder disfrutar la aventura de Acuario Inbursa + Acuario Interactivo es de 10:00 a 18:00 horas todos los días de la semana.

 

EL PASADO 27 de julio terminó temporada la puesta en escena La Bala, escrita y dirigida por Sergio López Vigueras, contó con las actuaciones de Marisol Osegueda, Gerardo del Razo e Ismael Sangal, obra ganadora del
Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2017,
tuvo temporada en el Foro La Gruta, se trató de la primera producción del Centro Cultural Helénico.

LA CALAVERA de Cristal de Juan Villoro, bajo la dirección de Enrique Aguilar y como parte del elenco Helena Tinoco, Mario Rendón y Alejandro Piedras, terminó su tercera temporada en el Teatro La Capilla el pasado 28 de julio con localidades agotadas en cada una de sus funciones. En el montaje se van entrelazando historias que ayudan a los personajes (Amelia, Gos y Chencho) a resolver los misterios que guarda en su interior la mítica y milenaria "Calavera de Cristal" y si es verdad la maldición que yace en la leyenda de dicho artefacto. Entre las andanzas por las que pasan  se retoman grandes valores como la amistad, honestidad, amor y respeto.

DESPUÉS DE Casa de Muñecas se presentó hasta el 29 de julio en el Teatro de los Insurgentes, es una producción deMejor Teatro, Morris Gilbert y OCESA, nos cuenta el caótico, impensable, sorpresivo y quizá hasta inexplicable regreso de Nora al que fue su hogar quince años antes, la dramaturgia corre a cargo de Lucas Hnath, basado en la novela de Henrik Ibsen, contó con la dirección de Mauricio García Lozano y como parte del elenco estuvieron Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo, Beatriz Moreno, Paulette Hernández* y Assira Abbate* (*alternando personaje). Un poco de historia: En 1879, el dramaturgo Henryk Ibsen estrenó en la lejana Noruega la obra Casa de Muñecas, considerada por los críticos como la primera obra teatral realmente feminista. Al final de la misma, Nora, su protagonista, abandonaba a su esposo y sus hijos, para labrarse su propia vida.

MALPAÍS, puesta en escena que aborda de forma crítica el presente mexicano, navega por la incertidumbre de una patria aún no conquistada, una patria íntima ante la búsqueda de un sentido de pertenencia, de una identidad colectiva. Huellas, heridas y aspiraciones de México en la actualidad. La obra, escrita y dirigida por David Olguín, es presentada por las compañías Teatro El Milagro y Batallón Teatro en conjunto con la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT); el elenco está conformado por alumnos de la licenciatura en actuación y escenografía, su temporada terminará el próximo 05 de agosto en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

 



More articles by this author

CUARTA TRANSFORMACIÓN CUARTA TRANSFORMACIÓN
  CUARTA TRANSFORMACIÓN Eder Zárate Corredor ferroviario EL PASADO 16 DE MAYO el presidente...
CUARTA TRANSFORMACIÓN CUARTA TRANSFORMACIÓN
  CUARTA TRANSFORMACIÓN Eder Zárate EL PASADO 10 DE ABRIL, en el marco...
¿Quién está en línea?
Tenemos 237 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
378
Banner
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner