joomla visitor
Auditoría
Flor Más Bella del Ejido 2018 en Xochimilco
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 370

p11370

Con gran éxito se realizó la

Flor Más Bella del Ejido 2018 en Xochimilco

Eder Zárate

Este año contó con 30 participantes de seis delegaciones de la Ciudad de México

EL PASADO DOMINGO 18 DE MARZO comenzó la fiesta de mayor tradición en Xochimilco, La Flor más Bella del Ejido 2018la demarcación se llenó de color y algarabía para que visitantes nacionales y extranjeros pudieran disfrutar de una extensa gama de eventos culturales, artísticos y tradiciones milenarias.

DE ACUERDO con el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, â€œesta tradicional fiesta Xochimilca es la oportunidad para hacer un intercambio cultural con el país invitado”.

Por otra parte, la República Colombiana instaló la exposición “Mariposas amarillas” en la Casa del Arte con entrada libre, el público en general pudo ver un fragmento del realismo mágico del escritor Gabriel García Márquez a través de una muestra colectiva de artistas colombianos.

 

Aunado a esto, los asistentes a esta fiesta disfrutaron de la gastronomía, artesanías, indumentaria propia de las cinco regiones de este país sudamericano. Cabe mencionar que la presencia de Colombia en Xochimilco formó parte de la campaña de promoción “Colombia, tierra de sabrosura” como destino turístico en Latinoamérica.

 

Asimismo, durante ocho días de fiesta, los turistas locales e internacionales tuvieron la oportunidad de deleitarse con del concurso de la Canoa Alegórica, la Muestra Gastronómica, y los certámenes de la Florecita del Campo, Florecita de la Chinampa, Capullo de Primavera y la Flor Adulta Mayor. Además de las exposiciones ganadera y florícola, así como la expo venta de artesanías y productos típicos como amaranto, dulce cristalizado, nieve de sabores tradicionales y exóticos. 

 

Durante la inauguración y recorrido en la explanada de la demarcación, se contó con la presencia de la Excma. Sra.  Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, Embajadora Plenipotenciaria de la  República de Colombia; el Excmo. Embajador Leonardo Arízaga Schmegel, Embajador Plenipotenciario de la República del Ecuador; el Excmo. Sr. Pedro Nuñez Mosquera, Embajador Plenipotenciario de la República de Cuba; el Consejero Adjunto, el Dr. Jean-Joinville Vacher, Encargado de la Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada de la República Francesa; el C. Ángel Adriel Negrete Avonce, Presidente Municipal de Nextlalpan; y finalmente el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel quien estuvo acompañado de su esposa, la señora María Félix Vicuña Arellano.

 

Después de actividades culturales, deportivas, pecuarias y artísticas concluyó el pasado 25 de marzo de 2018 la edición CCXXXIII de la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2018 con una afluencia de aproximadamente cinco mil visitantes nacionales e internacionales que se dieron cita para ser parte de la coronación de las nuevas embajadoras culturales de la demarcación.

 

Karen Abigail Barrera Estévez, “Flor de Clavel” representante de la delegación Xochimilco, fue coronada como la “Flor más Bella del  Ejido 2018”, el segundo lugar de este certamen fue para Nayeli Joselyn Muñoz, “Flor de Violeta”; de Xochimilco y finalmente el tercer lugar para Lupita Esmeralda Aranda Cruz, “Flor de Ciclamen” de la delegación Milpa Alta.

 

Cabe mencionar que la principal función de las triunfadoras de este concurso es fungir como Embajadoras Culturales y se encargarán de  promover y difundir la riqueza de Xochimilco como  Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 



More articles by this author

El presidente electo de México AMLO, plantea Guardia Civil Nacional
  EL PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO AMLO, plantea Guardia Civil Nacional Eder Zárate Nunca...
SE UNEN COMUNIDADES, SOCIEDAD CIVIL Y UNIVERSIDADES PARA Impulsar un buen gobierno del agua
  SE UNEN COMUNIDADES, SOCIEDAD CIVIL Y UNIVERSIDADES Impulsar un buen gobierno del...
¿Quién está en línea?
Tenemos 942 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner