joomla visitor
Auditoría
UNACAR sede de la entrega de más de tres mil dispositivos chromebook
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 370

 p28370

UNACAR sede de la entrega

de más de tres mil dispositivos chromebook

 

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) fue sede de la entrega de 3,308 dispositivos chromebook a igual número de jóvenes estudiantes de nivel medio superior del Municipio de Carmen en el marco del programa “Google for Education”, evento encabezado por el secretario de Educación Pública, Mtro. Otto Granados Roldán; el gobernador de Campeche Lic. Alejandro Moreno Cárdenas y el rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, Dr. José Antonio Ruz Hernández.

 

A través del programa “Tecnología e Innovación en las Escuelas”, el más importante en materia de educación digital de toda América Latina, beneficiará con dispositivos chromebook a más de 32 mil alumnos campechanos.

 


Ante los dos mil 84 alumnos de la preparatoria diurna de la UNACAR, 751 del plantel 21 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y 707 de los planteles 06 de Mamantel, 17 de Nuevo Progreso y del Emsad 03 de Isla Aguada del Colegio de Bachilleres (Cobacam) que recibieron sus dispositivos digitales, el Mtro. Otto Granados Roldán reiteró el compromiso del gobierno federal por seguir respaldando de manera decidida e incondicional a Campeche para que fortalezca más su sector educativo.

 

160 aniversario del Liceo Carmelita, cuna de la educación en Campeche y antecedente de la UNACAR

 

EL PASADO CINCO DE MARZO, el emblemático edificio Liceo Carmelita cumplió 160 años de gloriosa historia.

 

PARA CELEBRAR esta fecha tan significativa, se organizó la tradicional callejoneada con la actuación de la Tuna Universitaria de la UNACAR y como agrupación invitada, la Tuna de la Universidad Autónoma del Sur de Tamaulipas.

 

Con la numerosa asistencia de la comunidad universitaria y sociedad carmelita, se realizó el recorrido musical por el Centro Histórico de Ciudad del Carmen.

 

Al dar su mensaje de bienvenida, el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, reconoció que “el Liceo Carmelita cumple hoy 160 años de vida, desde el día que abrió sus puertas por primera vez aquel 15 de marzo de 1854.

 

Para 1967, la institución cerró sus puertas, después de 113 años de orgullosa historia educativa. El gobierno de Campeche construyó para el pueblo lagunero una universidad, la cual suplió al Liceo; al nuevo plantel se le dio el nombre de Universidad Autónoma del Carmen”.

 

Al cumplir 10 años de organizar las tradicionales callejoneadas, se fomenta y promociona la cultura no solo entre la comunidad estudiantil sino entre propios y extraños que radican en la Perla del Golfo.

 

Ambas tunas interpretaron lo mejor de su repertorio y además realizaron el tradicional baile del pandero y capa, arrancando el aplauso de todos los asistentes; quienes al final recibieron de manos del rector Ruz Hernandez merecidos reconocimientos por su participación en esta Callejoneada que enmarcó los festejos por Aniversario 160 del Liceo Carmelita.

 



More articles by this author

1
 
2
 
¿Quién está en línea?
Tenemos 156 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner