joomla visitor
Auditora
Lucrum Perenni (Ganancia insaciable)
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 368

PORTADA15

Lucrum Perenni

(Ganancia insaciable)

Juan Ramón Jiménez

“EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR, en los mercados financieros, es cuando hay sangre en las calles (…) incluso si es tu propia sangre”, Joseph Mark Mobius, un germano-estadunidense radicado en Singapur y presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group −una división de Franklin Templeton Investment, el mayor fondo de inversión del mundo para mercados emergentes, México incluido.

EN EL DERECHO ROMANO, encontramos el término "lucrum cessans" (lucro cesante), el que consagró el concepto. Como es sabido, los romanos de la época del Imperio no abordaron con entusiasmo los temas de análisis económico; esto a pesar de que cuando Roma desplazó a Grecia como centro del pensamiento y de la cultura occidental la actividad económica era importante.

Sin embargo, el derecho actual no habla del lucro incesante o perenne, es la contaduría la que definió la tasa de interés (activa y pasiva, las definieron los banqueros desde sus orígenes en la banca veneciana).

Controlar naciones enteras

Retrocediendo en el tiempo vemos que la Guerra de Troya es algo esencial para la historia de la humanidad, porque fue entonces cuando “un pequeño grupo de familias pasó a controlar naciones enteras, los recursos, la población y el flujo de dinero”, opina el historiador Harley Schilanger, invitado al programa ‘Desde la Sombra’ en RT (Rusia Today). En este concepto de que “los humanos no nacen iguales” se basa la ideología de las familias financieras contemporáneas, opina el experto.

Los bancos italianos, sobre todo los de Venecia, establecidos a mediados del siglo XIII, dieron inicio a lo que hasta hoy en día permite a los bancos privados controlar naciones enteras, muy especialmente la Banca Rothschild, aunque el HSBC el cuarto banco mundial tiene como nacimiento el tráfico de opio en Hong Kong.

El origen bizantino de las riquezas venecianas se debió al saqueo de ciudades como Alejandría y Constantinopla siendo un “acontecimiento crucial” para el Imperio Veneciano, “un gran negocio que proveyó a los bancos de capital básico”, explica Daniel Estulin el multicitado espía de lujo de la FSB o del GRU ruso. “Fue tanta la riqueza del Imperio Bizantino que los templarios y los venecianos tardaron 50 años en sacar los tesoros a Italia y Europa. La mayor parte de la riqueza se transformó en monedas”, detalla.

En ese periodo, el Sacro Imperio Romano “otorgó a las ciudades italianas el derecho a acuñar sus propias monedas”, lo que convirtió a los bancos venecianos “en los principales controladores del comercio de oro y de plata además de alimentos, ropa, hierro y sal”, mezclados con la religión católica.

Avaricia insaciable

Sería Santo Tomas de Aquino, el que lo definió como avaricia insaciable y usura imparable.A principios del siglo XVI, las poderosas familias de la República de Venecia, derrotadas por la llamada Liga de Cambari, se movieron hacia el norte de Europa, eligiendo Ámsterdam y Londres como sus destinos principales.

De hecho, el sistema de negocios veneciano aún existe en los grandes grupos bancarios. Además, “los venecianos trajeron consigo el principio de la banca central”, añade Harley Schilanger.Las guerras religiosas dentro de Europa también fueron orquestadas por esas dinastías financieras, quienes nominalmente eran católicos, pero a veces actuaban en contra del Papa.

“El objetivo de la Reforma protestante era dividir Europa durante uno o dos siglos con guerras religiosas que prevendrían cualquier alianza como la Liga de Cambrai contra Venecia”, señalaba Estulin. Y contundentemente aseveraba los “métodos oligárquicos siempre crean una crisis de desintegración de la civilización con la depresión económica, la guerra, el hambre, las enfermedades” y un “nuevo colapso de la sociedad postindustrial” sería el efecto de esas tácticas, advierte el autor de libros best seller como el Club Bildenberg y Tavistock.

Estulin estuvo en México, invitado por el Club de Periodistas y tuvimos la fortuna de acompañarlo tres días consecutivos llevándolo a la UNAM y al Congreso donde tuvo una calurosa acogida.

Los banqueros como los Warburg (fundadores del Banco de la Reserva Federal o FED) y los Oppenheimer (mineros) son judíos de la nobleza negra veneciana.

Los Thurn und Taxis vienen de la región de Lombardía en Italia. Los Rothschild sin embargo tienen un origen desconocido, solo se conoce a partir del patriarca Amschel. Se dice que llegaron desde Praga, donde había una importante comunidad cabalista. Anthony Gustav de Rothschild (el padre de Evelyn) era la cabeza original del banco N M Rothschild & Sons.

Supuestamente cayó enfermo, y lo sustituyó Victor Rothschild (el padre de Jacob). Jacob Rothschild trabajó en el banco N M Rothschild & Sons pero sin ser el jefe. En 1980 dimitió "por discusiones de familia" y al final el banco pasó a manos de Evelyn, el hijo del jefe original, quien a todas luces es el más competente.

De hecho, en el cuadro colgado en sus oficinas centrales y el de la Torre Omega de Campos Elíseos 345 de la Colonia Polanco, Jacob, tiene pinta de noble inglés endogámico-degenerado y no excesivamente inteligente, pues se enroló fácilmente al príncipe Carlos, deja claro que quien fue al encuentro Bilderberg fue "su primo", no él. Otro de los motivos que hacen pensar que la rama austríaca de la familia tuvo que huir del país cuando la Alemania nazi se anexó a Austria. El nazismo es claramente la ideología más demonizada y perseguida de nuestro tiempo. Hitler en el imaginario colectivo de nuestra sociedad ocupa el lugar que antes ocupaba Satanás. Una de las causas de esta demonización extrema podría ser que los Rothschild sufrieron la persecución directa de los nazis. "Die Rothschilds, Aktien auf Waterloo".

Nobleza negra

El batidillo de ideas que vienen a la mente, es que si los "anglo venecianos" de Estulín, los fenicios que inventaron el comercio en el Mediterráneo, a todo esto se le pondría una pizca de "Fomenko", eso del origen de la Nobleza negra vendría en Egipto y la fusión de Cleopatra y Marco Antonio y un poco de la historia de los judíos askenazis en el este de Europa y casi se diría de una rama de los Judíos Sajo venecianos, quizás influido por este país con dos reinas y las dos de origen alemán y Catalina, la Reina alemana de Rusia.

         Por ello se dice que Venecia se asienta en la línea que va desde Lübeck a Trieste, la demarcación que separa a La OTAN del antiguo Pacto de Varsovia de la URSS, aproximadamente la misma demarcación que delimitaba a los campesinos libres de los siervos de la gleba en el siglo XVI. Con anterioridad también fue la demarcación entre el imperio otomano en el este y la cristiandad en el oeste; y aún antes había sido la demarcación entre el Sagrado Imperio Romano-Germánico y el Imperio Bizantino.

En esta parte del norte del Adriático fluye el río que viaja desde la cara sur de los Alpes Dolomitas y de los Alpes Julianos. Su nombre es el Poo.

Este río, 300 años antes de Cristo, se desplegaba al norte del Adriático formando un cinturón de pantanos, lagunas y marismas de unos 500 kilómetros cuadrados de extensión, desde la ciudad de Rávena hasta la base de la península de Istria, donde confluyen hoy las fronteras entre Italia y Yugoslavia. Según Jordán Maxwell y David Icke aquí hay dos asuntos principales. En primer lugar, está el asunto de que el Imperio Romano no fue destruido. Se transformó en la iglesia romana. La iglesia romana fue creada por el Estado romano. Y obviamente es anticristiana porque el imperio era enemigo de los cristianos. El Vaticano es el Estado romano. Por eso la lengua oficial del Vaticano es el latín.

Los obispos, los cardenales y el propio Papa procedían de la nobleza europea. Y a su vez los reyes y nobles necesitaban el apoyo de la iglesia para poder gobernar. Hubo un rey que no pudo reinar porque se lo prohibió el Papa Borgia (Borja en castellano) y tuvo que viajar hasta Roma para que el Papa le devolviera su reino.

El Vaticano, como todo Estado, cobraba impuestos en sus dominios, tenía un aparato burocrático, ejército y espías, etc. Luego dejaron de cobrarlos porque encontraron un medio mejor de financiarse y de dominar: la banca y la deuda.

Las familias Rothschild o Warburg son empleados del Vaticano. Ellos dirigen el negocio bancario, pero no son los dueños del banco. Hay que recordar el caso trágico de Juan Pablo I quien quiso auditar al Banco Ambrosiano (San Ambrosio de Milán —nombre original en latín, Aurelius Ambrosius; Tréveris, c. 340​ - Milán, 4 de abril de 397— fue un destacado obispo de Milán y un importante teólogo y orador. Hermano de Santa Marcelina, uno de los cuatro padres de la iglesia latina y uno de los 36 doctores de la iglesia católica. Tutor de San Agustín.

Pues bien, Juan Pablo I fue envenenado por la curia romana y la mafia italiana. Un caso más reciente es el del lavado de dinero de la isla de Malta, donde muchos personajes mundiales y también mexicanos, lavaban sus dineros sucios apoyados por los Caballeros de Malta. En segundo lugar, la nobleza romana no murió. Escapó a Venecia. Montaron un imperio comercial basado en crear dinero de la nada y cobrar intereses por ello, tener espías en todas partes, para controlar al Vaticano. Esto es cierto, pero también es verdad que su control era bastante precario. Por tanto, tuvieron que hacer algo al respecto.

Envenenamiento masivo de gatos

La nobleza romana se apoderó definitivamente de Europa en la época de la peste negra al final de la edad media. ¿Quién provocó la peste? Entonces se dijo que la nobleza romana mediante el envenenamiento masivo de gatos, los cazadores de ratas, las cuales producen la peste. De esa manera crearon una distracción lo bastante grande mientras ellos terminaban de infiltrarse en los gobiernos de las naciones europeas y lanzaban su asalto final y definitivo al poder.

Esto es el resumen (muy resumido) de lo que dicen David Ice y Jordán Maxwell al respecto.

De hecho, David Icke va incluso más atrás y dice que la nobleza romana se remonta a la época de Sumeria.

Y que Sumeria fue el primer Estado formado después del cataclismo del diluvio bíblico que consistió en que un cometa (que luego sería el planeta Mercurio) que pasó cerca de la tierra y soltó trillones de toneladas de hielo sobre nuestro planeta en menos de tres días. Lo cual arrasó el clima y el ecosistema de la tierra. Es decir: él dice que han sido los mismos desde siempre los que han partido el pastel. Lo único que han hecho es irse cambiando la máscara.

                                            

Santo Tomas de Aquino, una de las mentes más libres del Medioevo, planteaba en su obra Summa Teológica lo siguiente; Todo lo que una persona hubiera ganado por un préstamo usurario, ¿tiene obligación de restituirlo? Dice el Apóstol, en Rom 11,16, que, si la raíz es santa, también lo son las ramas. Luego, por la misma razón, si la raíz está corrompida, las ramas lo estarán también. Ahora bien: aquí la raíz es la usura.

Por consiguiente, todo lo que por ella se ha adquirido será usurario y, por tanto, habrá obligación de su restitución. Según determina el Extra, De usuris, Cum tu sicut asseris: Las posesiones que han sido adquiridas con los intereses de un préstamo deben ser vendidas y restituido su valor a aquellos a quienes se arrebató.

Luego, por igual razón, cualquier otro beneficio que se haya adquirido con el interés de dinero prestado debe ser restituido al deudor. Ahora bien: está obligado a devolver ese dinero usurario. Luego también está obligado a restituir lo que adquirió con él.

Santo Tomas seguía escribiendo, por ejemplo, una casa, un campo y otras propiedades que fueron adquiridas mediante la usura, la casa o el campo y otras propiedades de otro u otros, no sólo estaría obligado a restituir la casa o el campo, sino también los frutos percibidos de ellos, porque son frutos de cosas cuyo dueño es otra persona, y, por tanto, a ella se le deben. Finalmente dice el Apóstol, (Rom 1,32) que son dignos de muerte no sólo los que cometen el pecado, sino también los que aplauden a sus autores.

Depositar dinero en manos del usurero es completamente ilícito, como también lo es entregar una espada a un demente, entregar la doncella a un lujurioso o la comida a un glotón.

Si seguimos a los mejores pensadores de la antigüedad, y a Santo Tomas, entonces la Plutocracia mexicana tiene que ser erradicada, pues sus riquezas están corrompidas de raíz, vienen del robo. Analicemos brevemente a los Robber Barons mexicanos, empezando por Carlos Slim, Mr. Monopoly quien hace sus pininos en el tráfico de armas hacia Líbano, con los presidentes Gemayel parientes de su esposa Soumaya, luego vendría la venta fraudulenta de Telmex que era una empresa paraestatal que estaba en números negros, como siempre, el salinismo depredador, castigaba contablemente a las empresas, en este caso regalando el 30% de la misma, debido a que no se contabilizaron los activos del cableado de cobre subterráneo.

Solo para finalizar este tema relativo a Slim veamos lo que el FINCEN (Agencia Financiera del Congreso de Estados Unidos dedicada al combate del crimen financiero) escribió del affaire Salinas en Citibank (Salinas introdujo en la Bolsa de Nueva York, la acción de Telmex en 60 USD, cuando contablemente la vendió a Slim en dos USD), En junio de 1992, la Señorita Amy Elliott, funcionaria de Citibank NY, quien manejó las cuentas de los Salinas, escribió en un informe mensual que las cuentas tenían una perspectiva de manejar entre " $15-$20 mil millones de USD”.

Una corporación de mentiras

Después de aceptarlo como un cliente VIP —con la recomendación de Carlos Hank Rhon—, el banco abrió cinco cuentas múltiples para el Sr. Salinas y su familia. La compañía Confidas del Citibank en Suiza, había hablado con el Sr. Salinas sobre abrir las cuentas adicionales en el nombre de una corporación de mentiras. Un empleado de Confidas escribió en junio de 1992: "El cliente (Salinas) requiere un alto nivel de confidencialidad en vista del fondo político de su familia. Esta relación se operará a lo largo de las líneas dictadas por Amy 'con el hermano del presidente'; ella sólo será consciente de 'cuentas confidenciales’ y tal vez sea consciente de los nombres de las compañías subyacentes. Anotan para el registro que el cliente es sumamente sensible sobre el uso de su nombre y no quiere que circule dentro del banco.”

Cititrust en las Islas Caimán activó la corporación llamada Trocca S.A. para servir como dueña de registro para cuentas del banco privadas que benefician a Sr. Salinas y su familia. Cititrust usó tres compañías adicionales, a veces llamó “las compañías del presidente”, para funcionar como consejo de directores de Trocca, las inversiones de Madeline SA (Madeline Guiraud era la funcionaria de más alto rango en Citibank México después del director De Quesada), Inversiones de Donat SA, e Inversiones de Hitchcock SA. Cititrust todavía abrió tres compañías más para servir a los funcionarios de Trocca y los accionistas principales Brennan S.A. Buchanan S.A. y Tyler S.A. Cititrust controlaba todas las seis compañías de Salinas.

Aproximadamente un año después, Cititrust también estableció una fianza, que identificó por un número (PT-5242), para servir como el dueño de Trocca. El resultado de esta estructura detallada era que el Sr. Salinas no aparecía en cualquier parte en los papeles de la incorporación de Trocca.

Leyes del secreto bancario

Documentación separada que establece su propiedad de Trocca se mantuvo por Cititrust en las Islas Caimán, bajo leyes del secreto bancario que restringen su transparencia.

Aunque la señorita Elliott indicó que estos arreglos se establecieron en mayo de 1993, para 1994 el saldo de las cuentas había ascendiendo a US$40 millones. A finales de junio de 1994, el fondo llegaba a $67 millones de USD.

El 29 de junio en un email, la señorita Elliott escribió a un colega en Suiza: "Esta cuenta se está convirtiendo en una super cuenta [.] [M]gracias por hacerme parecen buenos". [CB022908.].

Para octubre de 1994 los fondos llegaban ya a los 87 millones de dólares. Cuando la Contraloría de los Estados Unidos —la GAO— preguntó por qué el banco estaba usado este método para transferir los dineros de Salinas, mismos que caían en la categoría de “lavado de dinero”, la señorita Elliott explicó que ella estaba intentando que el Sr. Salinas le explicara de dónde venían esos fondos. Ya sabe usted el desenlace.

El segundo hombre más rico, Bailleres, es un barcelonette, dueño de uno de los yates más lujosos del mundo, el Maya Queen, Director del ITAM de donde están saliendo los macro sicarios de México y si Meade llega a la presidencia, deberíamos de anexarnos a Cataluña, Bailleres posee el segundo rancho más grande de Texas, el Chaparrosa, y está luchando mediante su empresa Peñoles para conseguir todo el oro de Guerrero, la plata ya la controla con la empresa Fresnillo (Zacatecas) que es la mayor productora de plata del mundo.

El ITAM se está convirtiendo en una hermandad de macro sicarios que buscan controlar todos los flujos de dineros de las tesorerías estatales y no soltar las riendas de Hacienda y de Banco de México.

Estos clanes familiares que representan menos del 1% de la población de MEXICO, uno regiomontano, otro libanés y el otro barcelonette, controlan ya el 25% del PIB del país. Según Rusia Today, el flujo de efectivo de Slim es mayor al Banco Central, algo inaudito y execrable, mientras nos tienen atarantados con las elecciones del lodo. Finalmente, remarquemos lo que escribió Santo Tomas de Aquino, (Rom 1,32) son dignos de muerte, no sólo los que cometen el pecado, sino también los que aplauden a sus autores… es decir la Partidocracia en el caso nuestro. Esta es la política pública más urgente de los tiempos electorales que corren, distribución de la riqueza ya, hoy, no mañana, detener y contener la corrupción plutocrática y la producción masiva de macro sicarios y banksters.

@chakoka



More articles by this author

Contaminación: PM2.5Contaminación: PM2.5
  El día 10 de mayo inició lo que podríamos considerar...
EurabiaEurabia
  En el año 2002, Bat Ye'or, una estudiosa nacida en...
¿Quién está en línea?
Tenemos 764 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner