joomla visitor
AuditorŪa
ARCANO POL√ćTICO Pejefecto chiapaneco
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 367

 

20

ARCANO POL√ćTICO

Pejefecto chiapaneco

Mario Luis Altuzar Su√°rez

 

  • Quiere desactivar la solicitud de juicio pol√≠tico en el Congreso

 

  • Le pagan a Albores Gleason honras a empresarios asociados a transnacionales

 

  • Inesperada ‚Äúdignidad‚ÄĚ de 16 diputados verdes locales

 

IR A LA C√ĀRCEL GENERA MIEDO INCONTROLABLE. Existe en la C√°mara de Diputados una solicitud de un diputado de Morena para enjuiciarlo pol√≠ticamente. Y del 1 de febrero al 30 de abril inicia el periodo ordinario de sesiones en San L√°zaro.

 

POR OTRO LADO, le exigen que gane la alianza PRI-Verde con el externo Jos√© Antonio Meade. Asumir√≠a el 1 de diciembre.

 

Manuelovich habría mandado un mensaje cifrado en días pasados. Dijo esperar en Veracruz al submarino ruso que le llevaría el oro, y entre risas dijo que solamente tiene un loro en Palenque.

 

Desglos√°ndose la simbolog√≠a secreta tenemos que el tuc√°n, parecido al loro, es el s√≠mbolo del PVEM y en Palenque el enriquecido gobernador adquiri√≥ cerca de diez de los mejores hoteles de cinco estrellas y terrenos para la caricatura de Reina Roja. Sin descontar que era el territorio de su hermano agente del ministerio p√ļblico federal.

 

Curiosamente, en su declaraci√≥n tres de tres (fiscal, patrimonial y de inter√©s), hace poco m√°s de un mes, aparece a su nombre una propiedad llamada La Chingada, de 13 mil 341 metros cuadrados, est√° en Palenque, Chiapas. El excandidato presidencial reconoci√≥ que ese rancho lo hered√≥ de sus padres en el a√Īo 2000, hecho que no se reflej√≥ en sus declaraciones patrimoniales de entre 2000 y 2004, cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, seg√ļn documentos del PRD.

 

Se conecta el panorama con el Palacio Legislativo de San Lázaro. El 11 de octubre pasado, el diputado federal coleto de Morena, Guillermo Rafael Santiago, ratificó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la demanda de juicio político en contra de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas. Y se le dio entrada.

 

Apoyo retirado

 

Ha trascendido que despu√©s de una reuni√≥n secreta entre el due√Īo de la franquicia electoral Morena y el demandado, se le quit√≥ todo el apoyo al diputado federal de San Crist√≥bal de las Casas, y entre otras cosas, suspendi√≥ inexplicablemente una Cruzada Intelectual de Denuncia Estatal de la corrupci√≥n y saqueo que est√° documentado en la C√°mara de Diputados.

 

Pero no hay miel sobre hojuelas. Juan Bustillo, el due√Īo p√ļblico de Impacto, escribi√≥ en d√≠as pasados que al que ni es verde ni es ecologista Manuel Velasco Coello, se le advirti√≥ que debe de ganar el aliancista externo PRI-PVEM-Panal, Jos√© Antonio Meade Kuribre√Īa, descendiente de los irlandeses que traicionaron y entregaron a su pueblo a los brit√°nicos, y que es el servil de los banqueros estadounidenses.

 

Un acuerdo que se complica por una ‚Äúsugerencia‚ÄĚ inflexible, ya que el viernes 19 de enero, el pr√≥spero empresario de transporte p√ļblico y ranchero chiapenco, el comiteco Eduardo Ram√≠rez de Aguilar, denunci√≥ movimientos intolerantes en el CEN del PVEM que rompieron su sue√Īo de ser candidato a gobernador.

 

Le pagó así, el gobierno federal a su paisano y senador priista Roberto Armando Albores Gleason, el manoseo de la Medalla Belisario Domínguez, máximo reconocimiento del Senado, para honrar a empresarios asociados con transnacionales o político que harían palidecer a Juan Nepomuceno Almonte.

 

         Y el traidor a su propio g√©nero piensa que hay amnesia social y p√ļblica y que se olvid√≥ la defenestraci√≥n de funcionarios electorales chiapanecos, a los que se le comprob√≥ como sirvieron a los intereses del heredero de la deforestaci√≥n de la selva lacandona, para hacer creer que el estado se tapiz√≥, de generaci√≥n espont√°nea, de verde.

 

Es decir, que el hijo de la avariciosa primera mami del estado, siente que todo est√° oculto y bajo control, como el impulso descarado que se le dio al presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Cruz Escand√≥n Cadenas, ejerciendo el cargo al mismo tiempo que realizaba su precampa√Īa que le llev√≥ a la candidatura a gobernador de Morena.

 

Verdes muy verdes

 

Confiado en que los mítines de 35 personas del externo aliancista hacen pensar en lo difícil que será posicionarlo en las elecciones del 1 de julio, esconde la mano en la inesperada dignidad de 16 diputados locales que han brincado del PRI o del PAN y se ostentaban en esta legislatura como Verdes.

 

Este es el comunicado, que se dio a conocer en la cuenta del Congreso de la Unión en las redes sociales:

 

Tuxtla Guti√©rrez Chiapas a 20 de enero de 2018.- En desacuerdo ante lo que denominaron ‚Äúimposici√≥n de la coalici√≥n de la gubernatura del estado que beneficia a otro partido pol√≠tico‚ÄĚ, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de M√©xico (PVEM) en el Congreso del Estado renunciaron a su militancia y se declararon legisladores independientes.

 

En rueda de prensa se√Īalaron que la decisi√≥n de integrar la coalici√≥n fue hecha a espaldas de la base militante del Verde Ecologista, sin tomar en cuenta el voto y la decisi√≥n de la primera fuerza pol√≠tica del estado de Chiapas.

 

Por tal razón, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando sostuvo que como integrantes de la Fracción Parlamentaria de dicho instituto político en el Congreso del Estado determinaron renunciar a su militancia.

 

En ese sentido, la diputada Viridiana Figueroa García sostuvo que el Verde Ecologista no necesitaba de ninguna imposición, ya que cuenta con hombres y mujeres de gran trayectoria política y arraigo social, que merecían participar en un proceso de selección abierta, democrática.

 

Respecto a la temática, la diputada Cecilia López Sánchez destacó que la decisión fue tomada de forma consensada, sin presión alguna y en pleno respeto a la militancia, a las comunidades indígenas y a todos los sectores que los favorecieron con su voto.

 

En las pr√≥ximas horas se realizar√° el procedimiento contemplado en la Ley Org√°nica del Congreso del Estado para oficializar su renuncia al PVEM, por lo pronto, los diputados continuar√°n trabajando en la Agenda Legislativa como Legisladores independientes, y en su momento, se√Īalaron, analizar√°n su inclusi√≥n a otras siglas pol√≠ticas.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes las y los diputados: Dulce Mar√≠a Rodr√≠guez Ovando, Mauricio Cordero Rodr√≠guez, Viridiana Figueroa Garc√≠a, Sandra Luz Cruz Espinosa, Limbano Dom√≠nguez Rom√°n, Cecilia L√≥pez S√°nchez, Ada Celia Gonz√°lez Dur√°n, Alberli Ramos Hidalgo, Santiago L√≥pez Hern√°ndez, Fidel √Ālvarez Toledo, Hugo Francisco P√©rez Moreno, Fanny Elizabeth De la Cruz Hern√°ndez, Jes√ļs Arnulfo Castillo Milla y Rub√©n Pe√Īaloza Gonz√°lez.

 

Como decía el tamaulipeco: Lo mejor es que lo peor está por venir.

 



More articles by this author

ARCANO POL√ćTICO Tiempo de ‚Äútitiritiar‚ÄĚARCANO POL√ćTICO Tiempo de ‚Äútitiritiar‚ÄĚ
Arcano Pol√≠tico Tiempo de ‚Äútitiritiar‚ÄĚ Mario Luis Altuzar Su√°rez Acomoda sus piezas medi√°ticas...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 389 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner