joomla visitor
Auditora
BUHEDERA: Sarcasmos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 364

36418

BUHEDERA

Sarcasmos

Guillermo Fárber

CASARSE por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia. / En la antigüedad, los sacrificios se hacían ante el altar; actualmente esa costumbre perdura. / Estoy enamorado de la misma mujer desde hace 40 años. Si mi esposa se entera me mata. / Los solteros deberían pagar más impuestos; no es justo que algunos hombres sean más felices que otros.

El poder necesita que el pueblo ignore la verdad

172La ganadora del premio Nobel (que no por desprestigiados dejan de acompañarse de una buena lana) fue la bielorrusa Svetlana Alexiévich, de 67 años. 

Cierto que ella es una gran escritora y muy valiente al estilo de Solzyenitzin, pero mi espíritu “sospechosista” me lleva a pensar que no la premian por su talento literario (que tiene mucho), sino porque habla pestes del enemigo de moda, Vladimir Putin. 

En fin, esos premios, como casi todos los premios, no se dan tanto a quienes los merecen sino a quienes conviene políticamente. 

Ejemplo clásico es el mega churrazo La noche más oscura (Zero Dark Thirty), que recibió cinco nominaciones al Óscar y cuenta la mentira de la caza y asesinato de Osama Bin Laden (quien ya llevaba años muerto; fue noticia de primera plana en periódicos europeos). 

Me dice un queridopaisano: 

ESTA ESCRITORArusa Svetlana Alexievicht nos devela la verdad de su pueblo. Me queda claro que en eso de esconder la verdad, todos los gobernantes son iguales. Cuando hace un año la tormenta Odille arrasó con Los Cabos (yo estaba ahí, lo viví todo), hubo rapiña y sus principales protagonistas fueron los policías y los encargados de la protección civil. Algo se dijo en la prensa, pero fue poco en comparación con la verdad. También hubo varios muertos de los que no se dijo nada: infartados, ahogados y también sobre eso minimizaron las noticias. Todo bajo el pretexto de ‘proteger al destino turístico’. ¿Recuerdas la película "Tiburón" (Jaws, 1975)? El mismito caso. 

Sistemáticamente el gobierno oculta las constantes matanzas que se dan tanto por los enfrentamientos entre los mismos narcotraficantes, y de éstos cuando se alebrestan contra los soldados de tierra y marines. Ahora mismo están realizando una intensa batida en la zona serrana de Sinaloa y Durango. La gente inocente, como siempre, vive aterrada porque algunos mueren en los fuegos cruzados, o de plano los desplazan. Así es como se vive en el mundo de hoy, somos manejados como borregos.”

Óscar Wilde dijo:

«COMO NO FUEgenial, no tuvo enemigos». «No soy tan joven como para saberlo todo». «No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.» «Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho.» «Perdona a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.»

171

Etanol

¿TE ACUERDASde esta sustancia? Armó un gran revuelo hace algunos años. Sus partidarios decían que era la mayor esperanza renovable (a partir de la biomasa) como alternativa a los combustibles fósiles (gasohol o alconafta). Sus detractores la acusaban de ser energéticamente ineficiente y de participar deslealmente en la competencia entre alimentar humanos pobres o alimentar vehículos de ricos: sembrar maíz o caña de azúcar o lo que fuera, para dar de comer o para llenar tanques. 

Pero no he vuelto a saber nada del etanol. Dejó de existir para la opinión pública. ¿O tú has sabido algo más?

174

OOOOOOMMMMMM

RECUERDA meditar cuanto puedas, cuando puedas. Encontré esta música para meditar. Está afinada a los 432 hz naturales, en vez de los 440 que artificialmente, según reza el mito, nos impuso Goebbels hace algunas décadas (la verdad es que la distorsión es muy anterior a Goebbels: 1834). Según la tradición hinduista, el sonido Aum (Om) es la nota fundamental de la realidad, la semilla del universo, la expresión originaria del silencio de lo indiferenciado, la primera vibración de la creación. Todo el pasado, el presente y el futuro están contenidos en este sonido sin principio ni fin. Se dice que nada, excepto él, existió, existe o existirá para siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=Bf1S1M7WPHE

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                                 
Mis comentarios: 
www.telefarber.com.mx/web



More articles by this author

SARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLESARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLE
    SARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLE Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL INGENIERO que desarrollaba la...
SARCASMOS BanderasSARCASMOS Banderas
    SARCASMOS Banderas Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL PROGRESO estuvo bien un tiempo, pero...
¿Quién está en línea?
Tenemos 449 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner