joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA / Juan Antonio Hernández Venegas y el turismo en México , 50 años de la Hacienda de los Morales
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 361

ESFERA HUMANA

portada 25

Por Enrique Castillo- Pesado

  • Juan Antonio Hernández Venegas y el turismo en México
  • 50 años de la Hacienda de los Morales

 

   EL CONTADOR PÚBLICO y brillante orador Juan Antonio Hernández Venegas impartió la XXVIII Cátedra de Turismo Miguel Alemán Valdés, en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán, ante el Consejo de Turismo de la propia fundación, con la presencia de Alejandro Carrillo Castro, Jean y Dominique Berthelot, José Jové, Armando Ruiz Galindo, entre otros que forman parte del consejo de turismo. El presidente del Consejo Mundo Imperial (Hoteles Princess/Pierre, además de otros negocios como Expo, Forum, Resort, Promenade --próximamente--, en el contorno de Mundo Imperial; otro de ellos, AutoFin), habló verticalmente del fantástico proyecto que está por terminar que incluye miles de hectáreas hacia el aeropuerto, donde ustedes podrán observar uno de los más importantes y hermosos resorts turísticos y de negocios de todo tipo, al desarrollar otros edificios y conjuntos que ofrecerán todo lo que le interesa al turista, hombre de negocios, político, etcétera. Se invirtieron varios cientos de millones de dólares en un área que ahora se llamará Riviera Imperial y que no le pedirá nada a los mejores resorts de Europa, Asia y Estados Unidos. Y claro, Hernández Venegas profundizó en la historia de Acapulco y su fama mundial y el por qué –a base de esfuerzos y de préstamos millonarios— pudo lograr su sueño que, todo un orgullo para México y el turismo internacional”. Acuérdense que el Torneo Internacional de Tenis (idea de Alejandro Burillo) también se lleva a cabo junto al campo de golf del Princess. Hernández Venegas contrató a mi colega Miguel Reyes Razo para que realizara varias entrevistas (una de ellas con Miguel Alemán Velasco). Ahí vi a Marcos Fastlicht, René Martínez, Billy Grimm, Servando González, América Ortega y a muchos otros amantes del turismo. ¡Felicidades!

Recetas de Antaño en Los Morales

   Fernando del Moral y colaboradores (Alejandro Moya, Carlos Guzmán, Mariel Medina, Samantha Abad, etcétera) se anotan otro exitazo con un festival culinario que rememora los 50 años de la Hacienda de los Morales. El feudo culinario después de medio siglo de vida, rescató la pasión por la exquisita cocina mexicana, a través de sus innumerables platillos. El feudo dentro de Los Morales inició en 1967, pero no hay que olvidar que la historia de la hacienda se remonta a mediados del siglo XVI, cuando en parte de estas tierras se sembraron las primeras moreras para la crianza del gusano de seda. En esta ocasión varios chefs que han desfilado por el célebre lugar (Alejandro Heredia, Roberto Rangel y Rodrigo Flores) diseñaron algunos platillos que han sumado en el largo recorrido de la historia de Los Morales. Este festival terminará el 6 de junio. Del menú que degusté me gustó el medallón de filete a la chiapaneca, paté de la casa y el Vol—Au Vent a la Nantua. Todo, acompañado de vinos de Casa Madero y Tequilas de la familia Beckman. Y hasta la próxima ¡Abur!

          

Casa Velas—Vallarta

Por Enrique Castillo- Pesado

Es el resort número 1 en Puerto Vallarta de las listas de TripAdvisor. Certificado con 4 Diamantes por la AAA por siete años consecutivos. Localizado a pocos minutos del Aeropuerto Internacional, cuenta con 80 suites, algunas de ellas con piscina de inmersión privada y jacuzzi. El Spa--Casa Velas ofrece innovadoras terapias. Un exclusivo servicio es el de los bolsos de mano de diseñador, sin cargo extra. El restaurante Emiliano, acreedor de 4 Diamantes por la AAA restaurant, está encabezado por uno de los chef líderes en la región, Eliseo Ibarra Ramos. Por su parte, Eduardo Vela Ruiz, propietario principal, fundador y presidente del Consejo Administrativo de Velas Resorts, junto con su hermano, Juan Vela, Vicepresidente de la compañía, dirigen el resort, en el que suman también Luis Angarita y Karina Zúñiga, otros baluartes del grupo en Vallarta y Nuevo Vallarta.   Casa Velas es un hotel--boutique exclusivamente para adultos, todo Incluido de Lujo, además su atmósfera transporta a la época de las antiguas haciendas españolas; se encuentra inmerso en el campo de golf de 18 hoyos, Marina Vallarta. El  resort cuenta con un club de playa privado.Supieron redefinir el concepto de ¡resorts boutique!

   Imaginen ustedes el escondite perfecto en la Riviera mexicana del Pacífico, un resort solo para adultos, donde el lujo y el romanticismo están en perfecta armonía dentro de una propiedad que ofrece una atmósfera íntima y elegantemente casual en Puerto Vallarta. Casa Velas, paraíso rodeado por el verde y soleado campo de golf Marina Vallarta, recientemente elegido por TripAdvisor como uno de los mejores diez hoteles en México y el Caribe en tres categorías: lujo; relax—spa y romance. Para disfrutar de una playa de arena suave con espectaculares atardeceres, el Club privado de playa es la mejor opción. Su restaurante Emiliano ofrece sopa de alcachofa servida en costra de pan, así como una deliciosa barbacoa de cordero o el adobo de guayaba. El chef Antonio García sugiere siempre crepas de pato en salsa Merlot o el Tepi de camarones en salsa de Maracuyá. Y su debilidad son los postres, la Lágrima de Chocolate Blanco y Negro es imperdible. El lugar más romántico y acogedor lo pueden encontrar en las mesas ubicadas en la fantástica terraza alrededor del estanque de las coloridas carpas Koi y a la luz de los faroles o bien junto a la bellísima alberca.

   El Club de Playa de Casa Velas es inaudito. ¿Podrían imaginarse relajados frente la mar con un sushi bar a su disposición? Deben disfrutar de una experiencia culinaria que abarca desde bocados ligeros hasta frescas comidas y cenas a la luz de la luna. Ahí he visto a Fernando Botero y familia; Juan Sánchez--Navarro Redo con su esposa; Federico León de la Vega, ecologista y pintor de primer nivel; Luis Reyes Brambila, director de Vallarta Opina; familias Mijares, Tron, Maza; Eduardo Legorreta y Laura Mestre; Patricio Camaioni, Benny Aldir, María Esperanza Carreño, Andrea Martínez Carreño, Julieta Murillo, cantante de polendas, que deleita a las mil maravillas en el restaurante Estudio—Café de Federico y Luli León de la Vega; Miguel Ángel Ocaña, Beba Múñiz, Cristina Alemán, Montsé y Jennifer de Mello, y a artistas vip como John Travolta, Tom Cruise, Camerón Díaz, entre otros. También pueden descansar en los camastros (todos con vista hacia la playa, donde regularmente llegan gigantescas tortugas a desovar), y entretanto el chef Aguilar les recomendará probar ceviche de coco y el Panko Maki. La zona cubierta del comedor es ideal para terminar el día con una reconfortante crema de Shitake y mariscos o un robalo gratinado en mousseline de Wasabi, plato estrella del lugar.

Velas Resorts de México

   O SEA, ESTE MAGISTRAL grupo hotelero de la familia Velas, ofrece las mejores experiencias culinarias y aventuras gastronómicas en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Playa del Carmen. Disfruten los fascinantes sabores de México, Italia, Francia, España y Asia, en sus restaurantes elegantes y en los informales donde se sirven especialidades de temporada y menús creados por famosos chefs. Las suites fueron decoradas para celebrar el espíritu de México con un refinado estilo que me hizo recordar las casonas señoriales de Sevilla y de Polanco, con bellos arcos californianos. Los hoteles de Velas Resorts cuentan con golf a la carta. Expedia lo catalogó como el octavo a nivel mundial y Conde Nast lo clasificó como entre los mejores 15 resorts del país. También, los estanques de peces Koi brillan en el sol de la tarde y las áreas verdes son visitadas por los pavos reales residentes del hotel.Y de comidas/cenas no olviden visitar Cafés des Artists y el Trío, dos de los feudos culinarios top.

   Allí encontré un jardín botánico que proporciona hierbas frescas para el restaurante, el bar y el Spa, y un césped finamente cuidado en el campo de golf de Marina Vallarta de 18 hoyos. La cena es un punto a destacar en Casa Velas con opciones nuevamente en el Emiliano, sin olvidar de los tres restaurantes de especialidad en el resort hermano Grand Velas Riviera Nayarit. Finalmente, regresar a Casa Velas a una suite lujosa es inolvidable. Algunas suites cuentan con piscinas privadas y todas con edredones de pluma de ganso, amenidades de baño L'Occitane y arte original. Las tiendas, galerías, cafés y la vida nocturna legendaria de Puerto Vallarta se encuentran a distancias cercanas, al igual que los campos de golf diseñados por algunas de las personalidades más importantes de este deporte. Todo el lujo se ofrece dentro de una sola tarifa todo incluido. Y hasta la próxima, ¡abur!

6.—Casa Velas Vallarta

7.—Marina Vallarta



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
    ESFERA HUMANA ¿Otro desliste en la BMV?; Interés en los...
ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Enrique Castillo--Pesado Magno evento de Casa Madero por su...
¿Quién está en línea?
Tenemos 339 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner