joomla visitor
Auditoría
Se realiza sorteo 2509 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en el marco de los festejos del 50 aniversario de la fundación de la UNACAR
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 358

79mini

Con motivo de los festejos del 50 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y como parte de las actividades ‘Rumbo a los 50 años’; nuestra Alma Mater fue anfitriona del sorteo 2509 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Este inigualable evento se desarrolló en las instalaciones del Casino del mar y fue presidido por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, teniendo como invitados de honor, al gobernador del Estado de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas y al Mtro. Pedro Pablo Treviño Villareal, director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Cabe mencionar que en esta ocasión la infraestructura más representativa de la UNACAR fue la imagen oficial del billete alusivo al sorteo superior 2509; mismo que se distribuyó por toda la República Mexicana, con un total 2 millones 400 mil ejemplares.

Dentro de este sorteo y aprovechando la presencia del Gobernador del estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, se realizó la entrega de un Robot a la Facultad de Ingeniería de la UNACAR; recibiéndolo los alumnos Daniel Silva, Oscar Zavala, Irving Sarao, en compañía de Walter Silva profesor de la Facultad de Ingeniería.

Al tomar la palabra, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública por conmemorar los 50 años de la Universidad Autónoma del Carmen con este histórico evento en Ciudad del Carmen.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villareal, director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, destacó el compromiso de la UNACAR con los mexicanos, al brindar oportunidades de desarrollo, crecimiento y evolución en el Estado de Campeche.

Durante su mensaje, el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado de Campeche, Reconoció a la comunidad universitaria por la labor que realizan y que actualmente es conocida a nivel nacional a través de la lotería Nacional.

Como parte del festejo, la máxima casa de estudios carmelita coordinó un espectáculo cultural que contó con la participación de los ‘Pequeños Teatreros’ y su interpretación de la ‘Bailarina Española’ y ‘El pregonero de Campeche’; acompañados en la parte musical por la Tuna Universitaria.

Posteriormente, en punto de las 20:00 horas, el titular del ejecutivo dio el campanazo de inicio del sorteo superior 2509 conmemorativo a los 50 años de la fundación de la UNACAR, donde los llamados ‘Niños Gritones’ comenzaron a cantar los números ganadores; mismos que obtenían a través de la esfera representativa de la Lotería Nacional.

El premio mayor recayó con el número 15856, con un monto de 15 millones de pesos en dos series el cual quedo en Monterrey, Nuevo León; en total el sorteo superior repartió una bolsa con un monto de 43 millones de pesos.

Al culminar el acto protocolario por parte de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el cual fue trasmitido a nivel Nacional, el director de dicha institución entregó al gobernador del estado y al rector de la UNACAR, una réplica ampliada del billete conmemorativo de los 50 años de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, además de una réplica en miniatura del emblemático edificio que alberga las instalaciones de la Lotería Nacional.

Para terminar la noche, se continuó con el programa cultural del evento, coordinado por la máxima casa de estudios carmelita, con una velada musical a cargo de los tres primeros lugares de la Voz Universitaria, segunda edición.

Durante el evento también se contó con la asistencia de; Víctor Manuel Saucedo Perdono, Subdirector General Jurídico de la Lotería Nacional, Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas; Javier Bolaños Cacho Martínez, director de Comercialización y Servicios; Miguel Ãngel Buendía Yescas, Representante de Organización Interna de Control de la Lotería Nacional.

Así mismo del Capitán de Navío Gabriel Guzmán Comparan, en representación del Vicealmirante Pedro Fonseca Cárdenas, Comandante de la Séptima Zona Naval, Carlos Miguel Ayza González, Secretario de Gobierno, Delio Carillo Pérez, Secretario de Cultura del Estado de Campeche e Hilda Velázquez Rodríguez, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado; además del Consejo Universitario, comunidad universitaria y público en general.

¿Quién está en línea?
Tenemos 578 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner