joomla visitor
Auditoría
Elecciones del Estado de México 2017
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 357

17 mini

Una vez más somos testigos que los primeros en no cumplir con la Democracia Formal Mexicana, son los Partidos Políticos en las elecciones de Estado actuales, por el uso incorrecto de los recursos públicos que provienen de nuestros impuestos, deuda pública y de los remates de los pozos petroleros. La Partidocracia (Gobierno de los Partidos Políticos), salta a la vista en su máxima expresión.

De las cuatro Entidades Federativas donde habrá elecciones, el Estado de México (Edo. Méx.), es el que aporta más millones de votos y por su extensión territorial, es el lugar propicio para los políticos corruptos y el narcotráfico donde pueden hacer grandes negocios. Por ello el Poder Ejecutivo dio las instrucciones a ciertos secretarios del gabinete para que visitaran el Edo. Méx. en 20 ocasiones cada uno y entregaran en suma total, más de 2,000 millones de pesos a través de 230 programas de los cuales 170 no son auditables.

Cueste lo que cueste

La consigna es no perder la gubernatura mexiquense, cueste lo que cueste, al fin que el dinero gastado en política no es mala inversión. De tal manera que no debe ser derrotado el PRI porque se destaparía la cloaca y la sociedad mexicana conocería de la corrupción que han hecho los exgobernadores y Eruviel Ãvila Villegas (EAV), pues en esta entidad los gobernantes han entregado cientos de concesiones a empresas mexicanas y extranjeras, entre las que se encuentra OHL que huele a corrupción. Por ello AMLO afirma que la dinastía de Atlacomulco anda nerviosa de perder el Edo. Méx. y la presidencia en el 2018.

48 edomx

Citaremos a los secretarios del gabinete de EPN, que se han convertido en matraqueros del PRI, como Idelfonso Guajardo, (Economía), Gerardo Ruiz Esparza (Comunicaciones y Transportes), José Narro Robles (Salud), así como José A. Meade (Hacienda), Rosario Robles (SEDATU), Mickel Arriola (IMSS), José Calzada (Agricultura), Aurelio Nuño (Educación) y Luis Miranda (SEDESOL-Monederos Electrónicos). Todos ellos hasta hoy han entregado dos mil, millones de pesos a cambio de la entrega de la credencial de elector.

Es probable que se llegue a los seis mil millones de pesos según los cálculos que hizo el Senador Mario Delgado. Así que estos 230 programas superan a las despensas con gorgojo. Y este escenario nos recuerda la frase de Hank González creador del grupo Atlacomulco y que dijo: “Un político pobre es un pobre políticoâ€. Y Alfredo del Mazo Maza (ADMM) no es un candidato pobre porque tiene 34 millones de pesos en propiedades y supera a Josefina Vázquez Mota (JVM) que solo tiene 20 millones en propiedades, estos candidatos están demostrando que los recursos públicos que son propiedad de la sociedad, sirven para sostener a la dinastía del Mazo Masa (fuente: Proceso 02-04-2017 págs. 6,7 y 8).

48 Arranca

La “elite†reunida   

En el inicio de la campaña de ADMM, se dieron cita las élites neoliberales y que firmaron la venta de los pozos petroleros mexicanos y posteriormente el gasolinazo, incluyendo al candidato que es diputado federal con licencia. También se dio cita “la comalada de gobernadores y exgobernadores millonarios†tal como lo adjetivaba Emilio Portes Gil, expresidente de México. Y tampoco faltó “la nueva generación de priistas†como la ha llamado EPN, pero no estuvo Javier Duarte de Ochoa, Cesar Duarte, el exgobernador de Quintana Roo y Thomas Yarrinton.

Y para que no se sintieran tristes el PRI acarreó a miles de ciudadanos pobres de varios municipios, con la promesa de entregarles monederos, la tarjeta “Efectiva†y los vales de Banorte, cuyo director es el nieto de Hank González. En ese ambiente estuvo feliz EAV quien ha tenido la pericia de llevar al Edo. Méx. al primer lugar en feminicidios, secuestros, extorciones, robo a transeúntes y robos a casas habitación. Los miles de ciudadanos pobres en su mayoría recibieron tarjetas de 2700 y tres mil pesos. (Fuente: Ãdem).

Finas personas

Este procedimiento político se reproduce en Coahuila de la Dinastía Moreira, Veracruz de Duarte de Ochoa y Nayarit donde hay un gobernador que mete las manos a la lumbre por el fiscal acusado en Estados Unidos de narcotráfico y donde hay un alcalde priista que acepta que roba, pero dice que roba poquito.

En Ecatepec no hace mucho se entregaron en un mitin vales de mil pesos, tanques de gas, estufas, tinacos y despensas a cambio de la credencial de elector. Posiblemente ya podemos hablar de un fraude electoral y de abstencionismo, por aquellos que vendieron su credencial de elector y que les va a ser devuelta después de las elecciones. De esa manera en Edo. Méx el PRI ya lleva más de 80 años gobernando, casi la mitad de lo que gobernó la Dinastía Azteca con los 12 Tlatoanis hasta que llegó Hernán Cortés.

48 elecciones2017

Ante este panorama de fraude electoral hay seis contendientes que servirán para polarizar la votación. Por su lado utilizando a Manuel Zepeda Hernández del PRD para quitarle votos a Morena, y que según Javier Salinas Vice-coordinar del PRD en el Congreso Mexiquense declaró, que este candidato firmó un pacto con EAV. Además, antes de la campaña gastó 40 millones en espectaculares y dice que los pagó con sus ahorros, además está de acuerdo que en el PRD hay tres corrientes 1.- La de los Chuchos Priistas 2.- Los Panistas y 3.- Los Izquierdistas.

Respecto a Josefina Vázquez Mota (JVM), la organización “Virtud Ciudadana†la demandó ante la PGR por recibir de EPN mil millones para su asociación “Juntos Podemos†y no ha aclarado en donde está ese capital. Posteriormente el PRI y el PVM en la Cámara de diputados votó para que no la investigara la Auditoria Superior de la Federación (ASF). En su campaña tiende a criticar a Delfina Gómez Ãlvarez candidata de Morena y su propuesta principal es poner “orden†y sin criticar los grandes problemas que existen en el Edo. Méx.

La candidata de Morena asegura que ella ha visitado todos los pueblos y escucha, desde los campesinos hasta las clases media, y declaró que de cada 10 mexiquenses ocho quieren el cambio verdadero y se sienten inseguros, pues en el Edo. Méx. existen 62 mil 160 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, estas son cifras del INEGI, por la cual le han solicitado los ciudadanos que lleven a cabo un programa de Seguridad Pública, empleo, salud, educación, apoyo al campo y lucha contra la impunidad.

Esta lucha electoral es paralela pero desigual, por el apoyo que brinda el Gobierno Federal y Estatal al candidato del PRI y aquí nos surge una pregunta: ¿Para qué sirve el INE, la FEPADE, EL TEPJF y los Tribunales Electorales Estatales? No olvidemos que estas Instituciones nos cuestan decenas de miles de millones para que al final practiquen la impunidad.

Lamina-2-1024x576

                                              

                                                            



More articles by this author

El fenómeno de la inflaciónEl fenómeno de la inflación
  El fenómeno de la inflación José Manuel Irenn Téllez Es posible que...
Desempleo pobreza e inflaciónDesempleo pobreza e inflación
  Se debe frenar la inflación para coadyuvar con los pobres Desempleo pobreza...
¿Quién está en línea?
Tenemos 387 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner