joomla visitor
Auditora
CAUCUS
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 345

CAC 1

Para: Juan Carlos en su cuarto año de haber partido.

EL DESCONTECTO SOCIAL en Estados Unidos ha provocado que los políticos tradicionalistas “propietarios del stablishment” hayan sido rebasados por figuras, por las que pocos apostaban.

ASÍ HILARY CLINTON sufrió dos derrotas consecutivas en el caucus (elecciones primarias) de Iowa y New Hampshire en la figura de “Bernie” Sanders; senador independiente por el Estado de Vermont y afiliado al Partido Demócrata desde 2015 Socialista desde la juventud fue activista y organizador de protestas en movimientos por los derechos civiles y la igualdad racial.

CAC 2Sanders sostiene posturas progresistas en asuntos como la igualdad de ingresos, la asistencia laboral por maternidad, el cambio climático, los derechos de LGTB y la reforma al financiamiento de las campañas políticas. Judío no religioso, admira al Papa Francisco de quien lo ha descrito como “increíblemente listo y valiente” al plantear asuntos muy profundos.

Fue alcalde de Berlinton, 16 años congresista, reelecto senador y vehemente opositor a la guerra contra Irak siendo toda un revelación en el partido demócrata al pretender “reconstruir la mermada clase media”, así, la precandidata Hilary Clinton logró un respiro al ganar Nevada y Carolina del Sur. En el partido Republicano las cosas no están mejor, pues Jeef Bush, hijo y hermano de los ex presidentes del mismo apellido, renunció a su candidatura al recibir tres derrotas electorales obteniendo los últimos lugares solo después de Trump y los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.

En Carolina del Sur ganó el caucus consolidando sus posibilidades en la ruta a la presidencia. Conocido por sus desplantes de altanería y xenofobia, su discurso intolerante que incita a la violencia y al odio en contra de los migrantes, le ayuda para generar simpatía entre los jóvenes y los desempleados del vecino país. Pero, ¿quién es este millonario, de origen alemán, empresario metido a político?

 

CAC 3

 

A los 13 años por problemas de conducta en la escuela lo enviaron sus padres a la Academia Militar de Nueva York. Creció a la sombra de los negocios familiares en bienes raíces. Propietario de varios hoteles, torres elevadas, casinos y complejos habitacionales, CAC 4una fortuna valuada en 4,100 millones de dólares según Forbes, él afirma tener más del doble. Dueño del equipo de fútbol de Nueva Jersey patrocina peleas de box. En 2005 estreno el reality show “El Aprendiz” por la cadena NBC, donde participaban 18 empresarios compitiendo por un premio de 250 mil dólares y un contrato para dirigir una de sus empresas. Compró acciones de Miss Universo y Miss Estados Unidos, siendo la NBC la propietaria del resto de las acciones.

Sin definición ideológica, Trump apoyó en 80 a Reagan y en 2012 a Rommey, destaca su tropiezo financiero en 1989 que lo llevaron a la suspensión de pagos. En junio de 2015 anunció su precandidatura en Nueva York bajo el slogan, “Vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo”, refiriéndose despectivamente al avance de China en la economía mundial y la presencia de inmigrantes mexicanos en su país, acusándolos de corruptos delincuentes y violadores, anunciando la construcción de un muro fronterizo de 8 mil 500 millones de dólares que tendremos que pagar.

CAC 5Este iluso, provocó el enojo de la comunidad latina y de empresas como la NBC, Macy’s y Univision suspendiendo relaciones comerciales. Con tres matrimonios, el actual con la checa ex modelo Melania Knauss. Presbiteriano de religión ha hecho gala de altanería y prepotencia. Considerado vulgar, rimbombante y hasta payaso en opinión de analistas conservadores, le molestan las críticas como la del Papa Francisco. Trump evitó el servicio militar por molestias en un talón y critica a los héroes de guerra, ¿con que cara?

Belicoso y perdulario, le han retirado su apoyo por sus desplantes cadenas de TV como Univision, NBC, Televisa México, Teletica Costa Rica, Facebook y para rematar, afirma que el calentamiento global es un engaño y un concepto creado por los chinos para la pérdida de competitividad del sector manufacturero estadounidense… Dios salve a los vecinos del norte de un digresivo y paródico como Presidente. ¿O no, estimado lector?

*Presidente del Congreso Nacional de la Abogacía
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ViolenciaViolencia
  Violencia es la acción de usar la fuerza en contra...
LibertasLibertas
El vocablo libertad proviene del latín libertas (franqueza) y es...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 272 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner