joomla visitor
Auditoría
Un vistazo a “la bombaâ€
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 342

BOMBA 1

 

 

EL DISEÑO DE TELLER-ULAM ES UN DISEÑO DE ARMA NUCLEAR llamada bomba H. Su nombre viene de los dos principales creadores, el físico húngaro-estadounidense Edward Teller y del matemático polaco-estadounidense Stanisław Ulam, que desarrolló el diseño en 1951.

LA IDEA BÃSICA es el uso de una bomba atómica de fisión a modo de disparador colocada cerca de una cantidad de combustible de fusión, y el uso de la “implosión de la radiación†para comprimir el combustible de la fusión y conseguir su encendido. La bomba H, también llamada bomba de hidrógeno, bomba de fusión o bomba termonuclear es pues un arma nuclear en la cual la energía proviene de la fusión de átomos ligeros. Después de trabajos preliminares en Chicago con Enrico Fermi-donde se encuentran los famosos Fermilabs, y en Berkeley con Robert Oppenheimer, Teller fue a los laboratorios de Los Ãlamos (Nuevo México, USA) para trabajar en la bomba atómica bajo la dirección de Oppenheimer. Debido a que las dificultades encontradas para realizar una bomba de fisión fueron menores, no se siguió la pista de la bomba H, lo que causó una gran decepción a Teller. A las 5:29:45 a.m. del 16 de julio de 1945, en Alamogordo, Nueva México, el Proyecto Manhattan llevaba a cabo con éxito la primera prueba de la bomba atómica. Los planes de los Aliados para la creación de una bomba de uranio habían comenzado en 1939, cuando el físico italiano Enrico Fermi y el departamento de la Marina de Estados Unidos se juntaron en la Universidad de Columbia para discutir la utilización de materiales fisionables con fines militares.

BOMBA 2Ese mismo año, Albert Einstein le escribió al entonces presidente estadounidense Franklin Roosevelt apoyando la teoría de que una descontrolada reacción nuclear en cadena tenía un gran potencial como base de un arma de destrucción masiva.

Las investigaciones comenzaron en 1940, con un presupuesto de tan solo 6.000 dólares. Sin embargo, dos años después, con Estados Unidos en guerra con las potencias del Eje, y frente al miedo de que Alemania estuviera trabajando en la creación de su propia bomba de uranio, el Departamento de Guerra tomó un interés más activo en el proyecto y se eliminaron los límites de recursos para la investigación (el Proyecto Manhattan terminó teniendo un costo total de dos mil millones de dólares). El nuevo presidente de los Estados Unidos Harry Truman, (sucesor de FDR quien murió en 1945), pidió así al laboratorio de Los Ãlamos desarrollar una bomba que funcione gracias a la fusión de los núcleos de hidrógeno.

Oppenheimer está en contra de esta decisión, considerado que es sólo otro instrumento de genocidio y por ello Estados Unidos lo acusa de espía. Teller fue puesto a cargo del programa. Sin embargo, su modelo, aunque razonable, no permitió lograr el fin pretendido. Bombas de fusión "célebres". Ivy Mike: una bomba estadounidense, fue la primera bomba H a ser sometida a un test. Estalló sobre el atolón de Eniwetok (en las Islas Marshall) el 31 de octubre de 1952. Tenía una potencia de 10,4 Mt. La onda de choque generada por la explosión de esta bomba dio tres veces la vuelta alrededor de la Tierra. Castle Bravo: es el nombre de la bomba H más poderosa sometida a prueba por los Estados Unidos. De una potencia de 15 Mt, la explosión se efectuó sobre el atolón de Bikini (en las Islas Marshall), el primero de marzo de 1954.

Bomba del Zar: fue una bomba H de tres etapas desarrollada por la Unión Soviética. De una potencia de 50 Mt, estalló el 31 de octubre de 1961 sobre el archipiélago de Nueva Zembla (sobre la ubicación "C" de Sukhoy Nos), en un momento de demostración de fuerza efectuada por los soviéticos. Se trató de la explosión nuclear más poderosa de origen humano. Esto es un antecedente histórico para tratar de entender la explosión termonuclear que recién acaba de detonar Corea del Norte, país dirigido por Kim Jong-Un, un alucinado que lee revistas de Playboy y gusta de música de rock acido y últimamente se ha dedicado a amenazar a medio mundo con destruirlo con sus armas nucleares.
El día de Reyes del 2016, se detectó un fuerte temblor de 5.1 ° Richter en la zona montañosa cercana a la frontera con China, mismo que tuvo una replica de 4.5° Richter en Vancouver, Canadá.

La primera guerra de la ONU

Recordemos que las raíces bélicas están latentes pues solo se ha firmado un armisticio entre las dos Coreas, y todo inicia en la llamada Guerra de Corea que fue un conflicto armado que duró tres años, entre 1950 y 1953, entre Corea del Norte (de régimen comunista) y Corea del Sur (capitalista).

 

BOMBA 3

 

Esto ocurrió durante la Guerra Fría y en ella intervinieron muchos países, pero las potencias militares de Estados Unidos y la Unión Soviética estaban bajo la sombrilla de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Más de 40 países enviaron apoyo ante el llamado de la ONU. Fue la primera guerra de la ONU.
La bomba H es 2,000 veces mas potente que la bomba atómica o bomba A.

La H está compuesta de tritium o deuterium, mientras la bomba A está compuesta de uranio y plutonio. Truman dio la orden de arrojar bombas A sobre Hiroshima y Nagasaki y vean el gran destrozo material que causó y cuantas vidas humanas se perdieron en esa acción considerada auténticamente genocida pues Japón ya estaba casi derrotado militarmente. En Hiroshima vivían unas 350,000 personas. Se calcula que la bomba que cayó el 6 de agosto de 1945 mató a unas 80,000 personas. Casi 80% de los edificios fueron destruidos o quedaron severamente dañados.

Todavía se disputa cuál fue el número total de muertos en la ciudad, debido a las heridas sufridas en la explosión o a los efectos de la radiación, pero la cifra varía entre 90,000 y 166,000. Hoy habitan en la ciudad 1.174.000 personas. En Nagasaki, el día de la explosión nuclear, el 9 de agosto de 1945, vivían en la ciudad 263,000 personas. En menos de un segundo tras la detonación, el norte de la ciudad quedó destruido y se calcula que entre 39,000 y 80,000 personas murieron. Hoy viven en esa ciudad unas 450,000 personas. Ahora adelantémonos en el tiempo 41 años.

En la madrugada del 26 de abril de 1986 ocurrió el que ha sido calificado como el peor desastre nuclear de la historia. Uno de los cuatro reactores de la planta de Chernóbil, en Ucrania, que entonces formaba parte de la Unión Soviética, explotó y causó un incendio que liberó enormes cantidades de partículas radioactivas a la atmósfera.

Como consecuencia directa del accidente murieron 31 personas. Pero aún continúan investigándose los efectos a largo plazo de la radiación, como el cáncer entre generaciones. Mexico no debe nunca de olvidar este desastre nuclear debido a que Raul Salinas de Gortari, cuando era alto funcionario de la CONASUPO, tuvo la “genial†idea de importar leche de Irlanda, contaminada por Chernóbil y esa leche fue repartida criminalmente entre miles de niños pobres del país, por esa razón, Raul jamás debió de haber abandonado la cárcel adonde lo puso Ernesto Zedillo por haber sido el autor intelectual del asesinato de su cuñado Jose Francisco Ruiz Massieu, entonces un fuerte pre-candidato a la Presidencia de México, todo por intrigas de su hermana. Su sobrina es actualmente Secretaria de Relaciones Exteriores de Mexico. Que poca memoria tiene la clase politica, los medios mediocres, la intelectualidad y la sociedad mexicana.

De Japón a Ucrania

En cuanto al Japón, la bomba Little Boy (que cayó en Hiroshima) transportaba 63 kilogramos de uranio enriquecido. Fat Man (la bomba de Nagasaki) contenía unos 6,2 kilos de plutonio. El reactor número cuatro de Chernóbil tenía unas 180 toneladas de combustible nuclear del que 2% (3.600 kilos) era uranio puro. Cuando se creó masa crítica y colapsó el reactor, se calcula que se liberaron siete toneladas de combustible nuclear que se esparcieron por todo el norte de Europa. En total el desastre emitió 100 veces más radiación que las bombas que cayeron sobre Nagasaki e Hiroshima.

BOMBA 4Las dos bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron detonadas en el aire, a cientos de metros sobre la superficie de la Tierra. Como resultado, los depósitos radioactivos se dispersaron por el efecto de la nube creada por la explosión. En Chernóbil, sin embargo, cuando se fundió el reactor cuatro en la superficie, se produjo una activación de neutrones que provocó que la tierra se volviera radioactiva. La página Physics Stack Exchange (un sitio de intercambio de conocimientos para investigadores, académicos y estudiantes de física, matemáticas).

En la bomba de Hiroshima, sólo hizo reacción nuclear cerca de 0,90 kg de uranio. De igual forma, sólo 0,90 kg del plutonio fue sometido a una fisión nuclear en Nagasaki. En Chernóbil, sin embargo, unas siete toneladas de combustible nuclear -con enormes cantidades de partículas radioactivas- escaparon a la atmósfera. Cuando se fundió el combustible nuclear, se liberaron isótopos radioactivos que incluían xenón, yodo radioactivo y cesio.

La UNAM, nuestra máxima Casa de Estudios de la Nación, con sus instalaciones nucleares de la Facultad de Medicina (PET-Ciclotrón), ubicadas en el campus central de CU, se manejan radio-isotopos de manera muy descuidada, mismos que se distribuyen por toda la megalópolis azteca para surtir a los PETs privados mismos que elaboran las llamadas tomografías.

El ININ

En los años del nacionalismo económico, el ININ (Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, una copia de los Laboratorios Fermi de Chicago), ya había enriquecido uranio debido al apoyo de los científicos del CERN de Francia, mismo que sería utilizado para el programa de 40 plantas nucleares de Jose Lopez Portillo, sin embargo, Estados Unidos desconfiaba de los políticos y los técnicos mexicanos que siempre pensando en los intereses personales, pudieran vender ese uranio enriquecido a los enemigos de nuestro vecino del norte.

Recientemente, se ha especulado que los carteles de la droga, están vendiendo uranio al mejor postor. Mexico tiene yacimientos de uranio y minerales radioactivos en la Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y otras entidades donde incluso hay “tierras rarasâ€.

Regresando a Corea del Norte, el programa atómico empezó en los años sesenta con apoyo ruso y chino durante el gobierno de Kim Il Sung, “El Presidente Eternoâ€, fundador del país comunista con ideología “juche†es decir de auto-suficiencia, que derivó en una monarquía estalinista hereditaria. El régimen de Kim Jong-il realizó el primer ensayo atómico subterráneo el 9 de octubre de 2006 en la base de Punggye-ri, situada a unos 400 kilómetros al nordeste de la capital Pyongyang, con una potencia estimada de 1 kilotón por los servicios de inteligencia occidentales. En el segundo ensayo, el 25 de mayo de 2009, también con material fisible, se experimentó en el mismo lugar y tuvo una potencia estimada de 3,5 kilotones.

BOMBA 5Actualmente al menos nueve países poseen la bomba atómica en el mundo. Se considera que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia, son potencias nucleares. India (1974) y Pakistán (1998) se unieron al club de las potencias nucleares, al igual que Israel, pese a que nunca lo ha reconocido. Por último Irán firmó con las grandes potencias (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) en julio de 2015 un acuerdo que acota el programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento parcial y reversible de las sanciones internacionales.

En el mundo hay unas 30,000 cabezas nucleares.

Y, la especulación-ficción

El último acto nuclear-no oficialmente reconocido- fue el de las Torres Gemelas de Nueva York, donde los rusos han dicho se detonaron pequeñas bombas nucleares, según lo comenta el famoso escritor de libros Daniel Estulin, en su libro El Imperio Invisible. Les dejo la entrevista “tal cualâ€, como apareció en la página web de Daniel: www.danielestulin.com/2010/10/13/entrevista-dimitri-khalezov/
Dimitri Khalezov es un antiguo oficial de la "Unidad Militar 46179", conocida también como "El Servicio de Control Especial" del duodécimo departamento del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética. Dimitri es una pieza crucial en el enigma del caso Víctor Bout llamado “El Mercader de la Muerte†llevado a las pantallas de Hollywood por Nicolas Cage. Es acertado afirmar que si no fuera por la dedicación de Dimitri en la ayuda al Sr. Bout, su incorruptibilidad y brillantez, Víctor se encontraría ahora muy probablemente entre rejas en alguna prisión estadounidense de alta seguridad.

Dimitri fue el primero en haber visto a Bout en la cárcel y en persona tras su famoso arresto en Bangkok y es el hombre que más dolores de cabeza ha dado al gobierno de los Estados Unidos. Es más, Dimitri Khalezov ha sido la primera persona en el mundo que ha descubierto los verdaderos motivos para la persecución de Víctor Bout por parte del gobierno estadounidense.

El arresto de este ruso traficante de armas, está directamente ligado al 11-S y el Sr. Khalezov, como antiguo miembro de la inteligencia "atómica" y posteriormente "nuclear" soviética, dice haber tenido constancia del llamado “Proyecto de Demolición Nuclear de Emergencia†de las Torres Gemelas desde principios de los años 80 cuando aún estaba al servicio del Servicio de Control Especial Soviético. En estos asuntos de inteligencia/contra-inteligencia sale a relucir un grupo hasta ahora desconocido, el Sayaret Matkal de Israel (una organización de alto nivel que trata exclusivamente con armas nucleares enemigas y con nada más que eso) el grupo involucrado en el asesinato de Raúl Reyes y en el "descubrimiento" de su uranio.

La base de Manta fue una herramienta fundamental dentro de la estructura y estrategia del Plan Colombia, y aunque el gobierno norteamericano no ha hecho declaraciones en firme sobre su salida de la base a finales del 2008, es evidente que forma parte de su agenda de preocupaciones con respecto a la nueva política desarrollada en el Ecuador a partir de la llegada al poder de la llamada “Revolución Ciudadanaâ€.

 

Recordemos que en ese lugar fronterizo SUCUMBIOS fallecieron varios estudiantes de la UNAM, https://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Morett, solo como nota importante para este escribano, mi linda alumna colombiana de la UNAM, Alejandra Montenegro, trabajaba entonces para la Embajada de Colombia en Mexico, y por esa delicada situación la obligaron a decidir entre Colombia y Mexico y ella se quedó en la UNAM.

Respecto al Pentagono, Estulin menciona en su citado libro, que fue un misil ruso del tipo granito, el que se impacto en la estratégica estructura militar, como se comprenderá, los americanos piden a los rusos que encuentren a un cabeza de turco (o a un grupo de ellos) que sea/sean los responsables del misil que se ha encontrado en medio del Pentágono. Teniendo en cuenta que este misil tenía una punta nuclear (con una cabeza nuclear de media megatonelada que es más de 25 veces el tamaño de la bomba de Hiroshima) te puedes imaginar la insistencia con la que los americanos urgen a los rusos a que por lo menos encuentren el culpable y lo entreguen a la justicia americana.

Esto es realmente serio. Pero le echas un vistazo al lado ruso y se puede observar que los rusos no pueden admitir la verdad, que el misil "Granit" con su cabeza termonuclear fue robado del submarino hundido "Kursk", ya que Putin declaró de forma solemne ante el mundo en el 2002 que no había armas nucleares a bordo de ese submarino. El misil P-700 "Granit" (también conocido por su clasificación OTAN como "náufrago" (Shipwreck) o "SS-N-19" (donde la "N" hace referencia a "Navy") el misil más avanzado de la marina soviética. Está diseñado para ser lanzado desde submarinos en posición sumergida y su principal función sería la destrucción de los batallones de porta-aviones de los Estados Unidos. Es un misil altamente sofisticado y muy "inteligente".

El misil "Granit" se podría usar para hundir grupos de navíos si se dispara en grupos de 12 misiles en una salva, y también se puede utilizar en disparos aislados, contra objetivos navales específicos (como ya se vio en el ataque al Pentágono). Cada misil "Granit" pesa unas 7 toneladas, mide 10 metros de longitud, y puede llegar a volar a 625 km. De altura con velocidad supersónica de 2.5 Mach (2.983 km/hora). Cada uno de estos misiles está típicamente equipado con una cabeza termonuclear de tipo Navy de 500 kilo-toneladas; las cabezas convencionales, aunque existen para este misil en teoría, no son empleadas nunca en la práctica, por lo cual todos los misiles "Granit" sin excepción tienen punta nuclear. Este misil tiene fama de ser totalmente indestructible porque la NATO carece de medios para derribarlo incluso si lo detectan previamente.

BOMBA 6Esto se demostró muy bien en el caso del Pentágono el 11-S, la NORAD (que ya anda metida en la zona aledaña a Cuernavaca) pudo detectar el misil "Granit†al menos 6 minutos antes de que se estrellara contra el Pentágono. Los oficiales de operaciones de la NORAD pudieron hacer sonar la alarma, poner en el aire su “avión del fin del mundo†(Nota: el avión inteligente que se utilizaría como la respuesta final en caso de ataque nuclear masivo ruso que aniquilaría EE.UU. Este avión está equipado para dar órdenes y lanzar un ataque total de todos los misiles estadounidenses contra Rusia, asegurándose la destrucción mutua) pero no fueron capaces de prevenir el impacto en sí, el misil entró con éxito en el espacio aéreo de Washington DC e impactó contra del Pentágono, a pesar de haber sido visto por la NORAD, seis minutos antes. Saca tus propias conclusiones, respecto a la peligrosidad de esta arma nuclear.

También es importante señalar que según los planes estratégicos antes soviéticos y hoy rusos los submarinos armados con los misiles "Granit" podrían usarse como una opción de "soporte" para el ataque nuclear de desquite contra los Estados Unidos, mientras que el rol principal en una ofensiva así pertenece a los misiles intercontinentales y balísticos lanzados por submarinos rusos. Con motivo de su posible uso en la ofensiva de desquite, los misiles "Granit" están diseñados para producir explosiones en el aire sobre las ciudades de Estados Unidos. Para ello están equipados con detonadores especiales de no contacto, en adición a los detonadores de contacto de siempre. Hay que decir también que el misil "Granit" tiene un sistema muy avanzado de guía inercial que contiene un listado pre-programado de los objetivos más importantes de la OTAN. 

Al volar sobre el océano, el misil "Granit" escanearía y reconocería el escenario operacional e intentaría distinguir las naves estratégicas, en especial portaaviones, y así seleccionaría los blancos más significativos y los eliminaría automáticamente. Al sobrevolar territorio enemigo el misil también lo reconocerá y tratará de detectar los objetivos estacionarios comparando sus coordenadas con las precargas disponibles en su cabeza. Una vez identificados los blancos el ordenador de a bordo del misil seleccionará de forma inmediata el más importante de éstos y el misil caerá allí. Por lo que una vez que el misil había sido disparado en dirección a Washington lo que hizo fue comparar los dos blancos más importantes, La Casa Blanca y el Pentágono y "prefirió" ir contra éste último pues en la "opinión" del “Granit†era el objetivo mas importante. Quizás se tendría que añadir que éste es el misil más acorazado del mundo, está hecho de acero muy grueso y se le puede comparar con un tanque volador o con una bala gigantesca.

Debido a su tremenda velocidad, peso y fuerza de su estructura este misil fue capaz de penetrar seis paredes principales del edificio del Pentágono en el día del 11-S. El "Granit" es el misil de la marina rusa; no lo usa nadie más que ellos. En la Unión Soviética había cuatro flotas navales: la Ãrtica, la Pacífica, la Báltica y la del Mar Negro.

De estas cuatro, la Rusia de hoy heredó tres de las anteriores en su forma completa: la Ãrtica, la Báltica y la Pacífica. Sólo la flota naval del Mar Negro fue dividida entre Rusia y Ucrania. Y de manos de estos ucranianos, los misiles "Granit" fueron robados y por tanto acabaron siendo propiedad de terroristas de Al qaeda de Bin Laden los cuales fueron surtidos de armas por Victor Bout (que llegaron a disparar uno hacia el Pentágono en el atentado del 11-S).


Acerca de Dimitri Khalezov y sus investigaciones: Más aquí: http://www.veteranstoday.com/2010/10/16/gordon-duff-when-will-the-crimes-of-911-end/ Información importante y enlaces de descarga: http://www.dimitri-khalezov-video.com Descarga de videos y otros archivos importantes (directo): http://911-truth.net Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/DimitriKhalezov Información actualizada, Foro, etc: http://www.911thology.com, Contactos: http://www.dkhalezov.com/



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 636 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner