joomla visitor
AuditorŪa
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 342

FABER 1

Sarcasmos

FABER 7La depreciación del peso frente al dólar no nos afecta; la lluvia no moja el suelo, la gravedad no opera en México. / En homenaje al cine mexicano actual: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Te daría mi vida pero la estoy usando. / Que este es un mundo dual lo prueba el hecho de que, así como no puede haber oscuridad sin luz ni luz sin oscuridad, no puede haber conocimiento sin ignorancia, ni ignorancia sin conocimiento.

Periodistas Asesinados

‚ÄúLa Federaci√≥n Internacional de Periodistas inform√≥ que casi 2,300 periodistas han perdido la vida en los pasados 25 a√Īos, mientras cubr√≠an guerras, revoluciones, cr√≠menes y actos de corrupci√≥n. Los responsables de esos asesinatos siguen actuando en la impunidad. Los peores a√Īos han sido los diez √ļltimos, siendo 2006 el mayor en cantidad: 155 muertes. El reporte lamenta la falta de cumplimiento de la ONU con su compromiso de protegerlos.

FABER 8

El pa√≠s m√°s peligroso para periodistas ha sido Irak con 309 muertes, la mayor√≠a de los cuales han sido asesinados despu√©s de la invasi√≥n del pa√≠s por EU.‚ÄĚ Y si 2,300 fueron los asesinados, ¬Ņte imaginas cu√°ntos m√°s fueron ‚Äúsolo‚ÄĚ hostigados, amenazados, acosados, desplazados?

Próstata

FABER 2El truco es viejo pero un amigo acaba de caer en √©l. Fue con el ur√≥logo porque ten√≠a una gran dificultad para orinar, y este criminal le recet√≥ beber mucha agua por un par de d√≠as y nada m√°s. Mientras lo ten√≠a en observaci√≥n, dijo. Obviamente, sin medicamento (se recomienda de emergencia Tamsulosina y fomentos calientes, al menos como paliativo, me dice mi ur√≥logo) y con m√°s l√≠quido, mi amigo se puso peor; ve√≠a estrellitas cada vez que iba al ba√Īo y trataba de expulsar aunque fuera unas miserables gotitas, dice. El criminal m√©dico se sali√≥ con la suya: se hizo el alarmado por el estado agravado de su ‚Äúpaciente‚ÄĚ (mejor dicho, vaca lechera), lo oper√≥ de inmediato (v√≠a pizarr√≠n, brrrrrrr), le sac√≥ algunos miles de pesillos y lo dej√≥ bastante estropeado por algunas semanas.

Bichos

FABER 4FABER 5Y dale con esto. Ayer fueron el Sida, el Sars, la gripe aviar, luego el N1H1 o influenza porcina, el √©bola, luego la chikungunya, hoy el Zika. Y por supuesto, la Organizaci√≥n Mundial de la Salud y los mainstream media cada vez ponen a todo lo que da su sirena de alarma: √©sta s√≠ es la amenaza del siglo. ¬ŅNo se te hace sospechosa tanta atingencia? Como que suena m√°s a complicidad, ¬Ņno? Ya p√°renle con tanto bicho fabricado en laboratorio como arma bacteriol√≥gica para mantenernos atemorizados y de paso diezmar a la poblaci√≥n (sobre todo la de √Āfrica). Ayer vendieron como pan caliente el Tamiflu, fabricado por una compa√Ī√≠a farmac√©utica cuyo propietario era, ¬°surprise, surprise! Donald Rumsfeld, ex cacagrande del Departamento de Guerra gringo. ¬ŅAhora qui√©n har√° un negociote con el Zika? Se dice que es un virus patentado y que la patente pertenece a la Fundaci√≥n Rockefeller (pero esto puede ser s√≥lo un rumor).

Aguas

¬ŅTe parece cara la gasolina? Mmmm, hay l√≠quidos mucho m√°s caros. Algunos ejemplos (datos por gal√≥n, precios en EU): tinta de impresora $4,500 d√≥lares, jarabe Nyquil $107.52. Vodka de primera $76.80, miel $46.72, salsa de soya $22.66, mostaza $17.41, jugo de tomate $9.47, leche $4.00, vinagre $3.07, gasolina $2.05.

FABER 6

Keynesianismo

‚ÄúLa teor√≠a econ√≥mica keynesiana es como construir un nuevo rascacielos a punta de quitarles pedacitos a rascacielos ya existentes y hacer como si algo saliera de la nada. Al final de toda esa locura terminas con una ciudad hecha de edificios disfuncionales y chuecos, ninguno de los cuales est√° derecho o es verdadero.‚ÄĚ El ejemplo m√°s egregio de la historia lo estamos viendo justo en estos momentos, con la mega burbuja financiera global (creaci√≥n enterita de los keynesianos) comenzando a reventar. Pero no te apures, los keynesianos encontrar√°n de inmediato a otro a qui√©n culpar (ya lo estamos viendo: hoy China es el Villano Favorito, pero hay muchos inc√≥modos donde escoger): Yo no fui, fue Tet√©, p√©guenle, p√©guenle, que √©ste fue.

Dinero de Papel

FABER 3‚ÄúDesde que China imprimi√≥ en 1024 el primer dinero de papel (billetes que no son dinero real sino simples vales), la historia ha demostrado que este invento es peligroso para la sociedad y su gente. No funciona, no ha funcionado nunca. A lo √ļnico que conduce es a deuda, inflaci√≥n y devaluaciones.‚ÄĚ

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

More articles by this author

BuhederaBuhedera
Norma militar. Todo eyaculador precoz debe ser ascendido de inmediato...
BuhederaBuhedera
Sarcasmos  Mam√°, pr√©stame tu coraz√≥n para enfriar unas Pac√≠ficos. / ‚Äú¬°Qu√©...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 686 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404