joomla visitor
Auditora
Cápsulas de Opinión de Celeste Sáenz de Miera en TV Azteca
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 341

CELESTE 0

 

CELESTE 4

 

EL PUEBLO y gobierno sirios,con su heróica resistencia, han hecho un gran aporte a la transparencia informativa, y del papel fundamental de las estrategias para colonizar nuestro pensamiento y emociones.

 

SI AÚN el entramado político religioso no lo entendemos, sí el interés fundamental que significa nuestra opinión, o no se gastarían millones de dólares en difundir montajes mediáticos y exhibir un lenguaje que de acuerdo a sus intereses, suavice ó intensifique su mensaje y cómo se pretenda lo percibamos.

CELESTE 3El pueblo sirio, su presidente Bashar al-Assad y el presidente ruso Vladimir Putin, han dado vuelta a la cara de la moneda ..., quienes eran señalados como dictadores, resultaron, que de no ser por el apoyo de su pueblo, no estarían en donde están;  unidos, han combatido exitosamente a yihadistas de la hermandad musulmana y por ende, de Al Qaeda y todas sus derivaciones, llámense como les llamen... en cambio, aquellos auto proclamados defensores de la paz y de la democracia mundial, quienes dicen contar con el ejército más poderoso del mundo, no habían logrado en dos años, lo que Putin ha hecho en unas cuantas semanas. 

Ojalá que la gama extensa de mentiras, los auto ataques, los que han sido con bandera falsa y la descontextualización de los hechos, no alcancen su objetivo, que es el de aceitar bolsillos de los mega consorcios que dominan el mecanismo de la guerra multidimensional, misma, que ya no tendría vuelta atrás.

 



 CELESTE 2

 

LA GUERRA HÍBRIDA es herramienta estratégica, para analizar situaciones globales complejas, como la situación de México y el impacto de Grecia. 

 

LA GUERRA HÍBRIDA, se define por emplear simultáneamente  la guerra convencional,  la irregular, sumando a la propaganda.

Frank Hoffman, estratega norteamericano de la Guerra Hibrida, dijo que es una "guerrilla con tecnología; recurre a actos terroristas, asesinatos selectivos, secuestros, sabotaje, bombas caseras y misiles sofisticados; promueve  actividad criminal, facilita desorden y caos en la nación atacada".  El combatiente hibrido es un camaleón, disfrazado con uniformes, con intereses e ideologías. 

En éste entorno que vivimos, se gasta y reinventa la violencia y sus burbujas desde los metapoderes fácticos, las convierten por complicidad, en espuma que se impacta en nuestro pensamiento. No olvidemos nunca que la palabra cierta, que la verdad, es la aguja que puede romperlas y nuestro ser comunitario, es un escudo y quién debe preservar el discurso ético, que no permita, se hunda en el pantano de la inmundicia, la vida digna y la esperanza a la que todos tenemos derecho.

 




CELESTE 4

 

NUESTRA POSICIÓN pacífica, no debe ser motivo de acuerdos cupulares para reformar estructuralmente a la política internacional y cambiar de paradigma pacífico, al de la guerra con cuota de sangre de los mexicanos.  

 

HOY, ante la Guerra Híbrida Global del Siglo XXI, nuestro mejor aliado es la paz. No podemos hacer a un lado a la Doctrina Estrada, orgullo nacional y otrora ejemplo internacional. La propuesta debe ser de paz. Ya no es posible continuar y ampliar la puerta al intervencionismo y al contexto de guerra que aceptaron Vicente Fox y que profundizó Felipe Calderón, con las consecuencias por todos conocidas ...son miles de muertos y desaparecidos. Pueblos desplazados. Miles y miles de refugiados en las ciudades y en Estados Unidos también. Queremos un proceso de paz y reconstrucción. No más muertes y desparecidos, no más cuota de sangre y si algunos países pareciesen comparsas con cascos ligeros, nosotros, los mexicanos, mantengámonos ajenos, no colaboremos con cascos azules para apoyar invasiones con intereses de consorcios guerreros y que en nombre de un apoyo humanitario de la ONU, ocultan ambiciones y saqueo de las potencias y corporaciones tras el  petróleo, la minería, el uranio y recursos estratégicos, como los alimentos y el agua.

 ¡Que viva la PAZ... hagamos que VIVA!



More articles by this author

DISCURSO Celeste Sáenz de Miera DISCURSO Celeste Sáenz de Miera
    Toda nuestra solidaridad con Julian Assange Queridos amigos, amigas, UNA VEZ MÁS...
FEADLE: Impunidad como resultadoFEADLE: Impunidad como resultado
FEADLE:Impunidad como resultado Celeste Sáenz De Miera 2017: 12 periodistas más, asesinados Se...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 537 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner