joomla visitor
AuditorŪa
√Ārbol navide√Īo Una tradici√≥n pagana adoptada por el catolicismo romano.
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 341

el lado 6


¬ŅQUI√ČN NO SE EMOCIONA al ver un √°rbol de navidad?
Todos, desde ni√Īos √©ramos felices con s√≥lo ver este s√≠mbolo.
Este es el origen de lo que apenas ayer adornaba sus salas.

 

CUANDO LOS primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, coincidiendo con la fecha próxima a la navidad cristiana.

el lado 7Este √°rbol simbolizaba para los ‚Äúpaganos‚ÄĚ al ‚Äú√Ārbol del Universo‚ÄĚ, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Walhalla (el palacio de Wotan u Od√≠n y tambi√©n el sal√≥n de los guerreros muertos); y en sus ra√≠ces m√°s profundas estaba Helhein (el reino de los muertos).
Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.

Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de lo que hoy es Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas.

Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.

Despu√©s se agreg√≥ la tradici√≥n de poner regalos para los ni√Īos bajo el √°rbol, enviados por los Reyes Magos o Pap√° Noel, dependiendo la leyenda de la regi√≥n donde se encuentre. As√≠ que su √°rbol, ese que pasadas las fiestas navide√Īas ser√° convertido en composta, de alguna manera tambi√©n honr√≥ a los dioses n√≥rdicos‚Ķ



More articles by this author

El lado oscuro del genio Isaac Newton el gran científico cristianoEl lado oscuro del genio Isaac Newton el gran científico cristiano
  ISAAC NEWTON CAMBI√ď NUESTRA COMPRENSI√ďN DEL UNIVERSO. Fue venerado durante...
Pap√° NoelPap√° Noel
  PAPA NOEL, Santa Claus, San Nicol√°s, son tres de los...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 177 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner