joomla visitor
Auditoría
La Fonoteca Nacional inauguró las creaciones de Roberto Morales
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 341

CHISPAS 1

 

CHISPASS

 

CHISPAS 2

 

LA FONOTECA NACIONAL, inauguró, las reformadoras creaciones de Roberto Morales, con gran beneplácito para los amantes de nuevas sensaciones, las sonificaciones, integradas por instalaciones sonoras y momentos únicos; sólo nos queda agregar que el compositor crea referencias sonoro-visuales partiendo de las auroras boreales, de un enjambre de avispas o de la cosmovisión zapoteca en relación con el canto y el vuelo de las aves. 

 

PERO TAMBIÉN nos enteramos, a través de Roberto Morales, que, partiendo del principio dinámico del movimiento, utiliza técnicas de inteligencia artificial para reinventar gestos visuales y estructuras sonoras; asimismo presenta modelos físicos, que crean instrumentos virtuales y construye sistemas autónomos de audio, en un espacio sonoro en tiempo real que se renueva de manera continua.

Los asistentes a estas sonificaciones corroboraron que el artista hace visible no sólo el movimiento, sino su principio dinámico a través de las obras de Zanate de luz, en colaboración con Karina Ãlvarez Castillo; Zabisisi Bizu y Hraca Xhiñaa.

Roberto Morales, se basa en la transformación de relaciones de datos con el fin de explorar nuevas formas de percepción e identificación de patrones sonoro-visuales, externó al público: “Las tres piezas que se exhiben son dinámicas, los patrones nunca se repiten.

Aquí participa un robot como una especie de compositor virtual que decide cómo se realiza un juego de combinaciones y variaciones para crear patrones dinámicosâ€. Pequeños dispositivos reinventan las obras ofreciendo un momento irrepetible al visitante.

CHISPAS 3En esta exposición no existe una contradicción sonora entre una instalación y otra, los asistentes puede transitar de un trabajo a otro de forma orgánica, ya que el principio creativo es el mismo.

A partir de la composición algorítmica prevalecen la idea del cambio y dinamismo, así como la búsqueda de patrones y combinaciones sonoro-visuales. La composición generada a partir de modelos matemáticos para la creación de nuevos arquetipos composicionales, es un rasgo que caracteriza el trabajo de Roberto Morales, quien en esta exposición rompe con el paradigma de las instalaciones sonoras que funcionan con los ciclos de repetición del loop.

El artista sonoro y compositor de música acústica y electroacústica, Roberto Morales, invita al público a caminar y vivir momentos únicos explorando las instalaciones sonoras que se exhibirán, de diciembre del 2015 al 31 de marzo de 2016, en la Fonoteca Nacional, como parte de la exposición Sonificaciones Integradas.

Horarios de visita: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y sábados de 9:00 a 18:00 horas. Los interesados que deseen visitar Sonificaciones, se les comunica que con sugerimos consultar a los números 4155 0950, o página www.fonotecanacional.gob.mx, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.
La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, a escasas dos cuadras de la Av. Universidad…


CITAS SOBRE EL AMOR

 

CHISPAS 7

 

EL AMOR puede ser un pasatiempo y una tragedia, Isadora Duncan… La capacidad de reírnos juntos es el amor, Françoise Sagan… La medida del amor es amar sin medida, San Agustín… Cuando tu mayor debilidad es el amor, eres la persona más fuerte del mundo; Garman Wold… Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor, Jules Renard… El amor es el poder iniciador de la vida; la pasión posibilita su permanencia, Teresa Berganza.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

CHISPAS  Mérida, Yucatán, Capital cultural americana, 2017CHISPAS Mérida, Yucatán, Capital cultural americana, 2017
CHISPAS… MÉRIDA, YUCATÃN, CAPITAL CULTURAL AMERICANA, 2017 Adonay Somoza H. EN DÃAS ANTERIORES...
CHISPAS…CHISPAS…
SIN EXCUSA NI PRETEXTO CONOZCAMOS A THEO JANSEN, ARTISTA HOLANDÈS...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 532 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner