joomla visitor
Auditoría
Nuño el Vasconcelos neoliberal
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 339

1 tenorio

SIN DUDA, HA INICIADO LA SELECCIÓN del candidato presidencial del PRI y alcanzará su clímax cuando se aplique el método democrático del dedazo, nos enteraremos quien es el tapado.

 

3 tenorioLA FUGA DE JOAQUÃN Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo" del penal del altiplano dejó fuera de combate a Miguel Ãngel Osorio Chong secretario de Gobernación, su figura desapareció del mapa político. Si lograran recapturar al criminal, sus posibilidades continuarían siendo mínimas.

Igual suerte tiene Luis Videgaray Caso titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, su mayor obstáculo es el estancamiento de la economía y los bajos precios del petróleo. En este escenario el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, anda de gira en las escuelas donde hace un show mediático, persigue a maestros, los encarcela, al mismo tiempo ofrece compensaciones económicas a quienes respalden la reforma educativa y dialoga con gobernadores a los que ha alineado.

¿El sucesor de Enrique Peña Nieto?

2 tenorioEl secretario de Educación parece estar destinado a ser el sucesor de Enrique Peña Nieto, en términos generales, le han salido bien sus planes, está a punto de descabezar el movimiento de los maestros cuyo principal error fue no lograr que su lucha fuera a nivel nacional.

Así lo entiende Silvano Aureoles Conejo gobernador de Michoacán, en territorio purépecha existen al menos 30 órdenes de aprehensión en contra de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por delitos del orden federal que se suman a las 28 del fuero común.

Además, hay 60 órdenes de detención contra estudiantes normalistas. El michoacano se justificó diciendo que lo hace para solucionar los problemas educativos en el estado. Los inconformes salieron a marchar en contra de la reforma educativa y prometieron impedir las evaluaciones a docentes.

4 tenorioAl proyecto de Nuño Mayer se ha sumado Jaime Rodríguez Calderón, mandatario de Nuevo León, a cambio de recursos de la SEP para proyectos educativos en ese estado del norte. No obstante, en el 2018 esta alianza podría romperse si El Bronco decide ser candidato presidencial. El gran perdedor con el proselitismo diseñado desde Los Pinos es Miguel Ãngel Mancera, jefe de gobierno capitalino, su presencia se ha reducido a eventos deportivos y cuestiones frívolas.

A pesar de sus logros el secretario de Educación encontrará inconvenientes en los estados de Oaxaca, Michoacán Guerrero, los maestros venderán cara su derrota. Ahora bien, no es 5 tenoriocasualidad que los gobiernos neoliberales que han administrado a México desde 1982 apuesten por un bajo nivel de educación, ésto les garantiza una mano de obra barata y un mejor manejo de las masas.

En el fondo la derecha mexicana teme a un utópico despertar de las conciencias de los ciudadanos menos favorecidos, aunque es ineludible recordar que la pobreza lo único que reproduce es más pobreza.

No es con acciones punitivas como se resuelve el rezago educativo que sufre la nación, es necesaria una reforma que abarque a las distintas estructuras de la educación, para ello es indispensable que el Estado otorgue mayores recursos que permitan ir disminuyendo los grandes atrasos en esta materia.

Seremos más miserables

6 tenorioA Nuño Mayer no le interesa ésto, su único objetivo es lograr la ansiada candidatura presidencial. Entonces la maquinaria del partido repartirá dinero, despensas, camisas y etcétera. En el 2018 seremos más miserables y el enojo estará a flor de piel. Resulta legítimo preguntarse: ¿Durante ese proceso electoral surgirán tensiones que lleven al país a la antesala de un enfrentamiento entre la clase dominante y algunos sectores de la sociedad que a la menor provocación se amotinan pero que no saben que hacer después?@tenoriohector



More articles by this author

Cuando el temblor nos alcance Cuando el temblor nos alcance
Cuando el temblor nos alcance Héctor Tenorio EL TEMBLOR de 1985 cambió...
Grandes lecciones de EdomexGrandes lecciones de Edomex
El pasado proceso electoral en el Estado de México demostró...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 670 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner