joomla visitor
Auditora
¿Conocían en los Estados Unidos del ataque de Villa antes de que ocurriera?
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 339

1 atraves


Para el pueblo fronterizo de Columbus, Nuevo México, la fecha del 9 de marzo de 1916 se recordará para siempre. Puesto que en este día Pancho Villa (1878-1923) realizó su famoso ataque fronterizo. Fue un evento que casi llevaría a la guerra a México y los Estados Unidos.

 

Resultó un acto que tomó a los habitantes de Columbus y del resto del país por absoluta sorpresa. Sin embargo, hay evidencia que el gobierno de los Estados Unidos que estaba bajo la conducción del Presidente Woodrow Wilson, que sugiere se conocía de las intenciones de Francisco Villa y le dieron su complacencia. Lo que sigue ilustra las razones de por qué el gobierno de esa época permitió que tal ataque ocurriera.

 

atra

 

Lo que sucedió el 9 de marzo de 1916 tenía sus razones de ser, Francisco "Pancho" Villa era hombre que estaba deseoso de venganza por una estafa en una venta de armas. Este sentimiento que parecía como un cuchillo que se tuerce en su intestino tuvo su inicio muy al principio de la Revolución Mexicana.

Era entonces el tiempo en el cual Villa era un buen amigo de los americanos. Era una amistad, sin embargo, que no se dio por ambas partes.

En cierto grado, Francisco Villa y los Estados Unidos parecían llevarse bastante bien desde el principio. Villa haría a menudo visitas a lo largo de los pueblos fronterizos después de haber completado algunas de sus campañas. Fue recibido con frecuencia como una celebridad.

 

2 atraves

 

Los americanos se reunían para ver al famoso luchador mexicano que estaba abanderando la libertad de su pueblo. A Villa se le vio comiendo helados en las neverías de la frontera. Francisco Villa y Pascual Orozco fueron retratados juntos en una tienda local que alguna vez existió en el pueblo fronterizo de El Paso. Irónicamente, Villa también fue fotografiado de pie al lado de su amigo John Pershing.

El mismo Pershing que un día estaría tratando de cazarlo. Como dato curioso, el ayudante de “Blakjack” Pershing era el aún teniente George Patton Jr. El mismo que sería pugnaz general de tanques en la II Guerra Mundial.



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 537 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner