joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 339

1 faber

 

2 faber

 

Sarcasmos

“Amor, ¿me maquillé demasiado?” “Depende de si vas a salir con tus amigas o vas a matar a Batman.” / No es que yo sea superior; es que los demás son inferiores. / Un verdadero macho alfa, lomo plateado, pito largo, caballero de la noche, voz de espartano y semental mexicano, sólo tiene 3 pares de zapatos: los de la chamba, los de salir, los tenis. Todo lo demás son puterías.

Paraísos fiscales 

3 faberComo sabes, esos escondites son “agujeros para ratas infames”, “basureros de los que no tienen más patria que el dinero”, “letrina de los ricos”, “cloaca que alberga los más abominables robos y atracos”, “muladar de los corruptos del mundo”, “estercolero de fortunas trasnacionales opacas”, “pocilga para riquezas mal habidas”, etc:
Islas Caimán, Gibraltar, Virgin Islands, Andorra, Mónaco, Liechtenstein, Maurico, Seychelles, Barbados, Bahrein, Cook, Aruba, Brunei, Chipre, Lberia, Macao, Granada, Montserrat, Fiji, Turks, San Marino, Vanuatu, Salomón, Marianas, Jamaica, Hong Kong, Malvinas, Bahamas, Nauru, Luxemburgo, Malta, Man, Singapur, Panamá, Omán, Anguilla… (hay casi tantas listas como países u organismos internacionales).
¿Pero sabes cuál es el paraíso fiscal (tax heaven) más cuantioso del mundo, y por mucho? Estados Unidos. Ve este artículo de Mark Nestmann, The U.S. Is by Far the World’s Largest Tax Haven https://www.youtube.com/watch?v=tojil0JzuCE


Deuda de EU

Un dato interesante. Obama ha incrementado la deuda nacional más que los anteriores 43 presidentes… juntos.

4 faberEn efecto, la deuda real de EU es de unos 230 anglotrillones de dólares. Eso incluye la ridícula deuda oficial de 18 anglotrillones, más deudas encubiertas de toda clase y gigantescos hoyos negros de todo orden en el sistema de welfare (Seguro Social, Medicare, Medicaid, seguro de desempleo, cupones de comida, pensiones y cien etcéteras): promesas hechas a los ciudadanos, que nunca se podrán cumplir porque los fondos necesarios para ello ya se gastaron hace años o de plano nuca existieron.

La montaña de pasivos gringos ha crecido más en los 7 años que lleva Obama, que en los 233 años precedentes. El argumento amansatarugos de costumbre dice que ese no es problema “porque EU se lo debe a sí mismo”. Mmmmm, que se lo digan, por ejemplo, a las decenas de millones de pensionados que dejarán de recibir sus cheques mensuales. De hecho muchos miles ya no los reciben, y los del futuro los van a recibir en dólares mega devaluados en un entorno hiper inflacionario.

Un pequeño errorcito 

En 1995, hace veinte años, el venerable banco Barings, con 233 años de antigüedad, quebró por la metida de pata de su empleadito Nick Leeson que especuló con futuros por 1.3 millardos de dólares y se equivocó.

Esa venerable institución fue comprada por ING (tentáculo del pulpo global) en una libra esterlina (conforme al guión de piramidar todas las empresas del mundo en una sola red corporativa dizque dispersa pero de hecho centralizada).

Ahora, otro empleadito, esta vez del Deutsche Bank, pagó 6 millardos (casi cinco veces más que Leeson: unos cien mil millones de pesos) a un hedge fund, por ciertas obligaciones contractuales. Pero ese era el valor bruto del asunto, cuando el empleadito debió pagar sólo el valor neto, obviamente mucho menor.
“Este incidente muestra cuán desaseado es el sistema de supervisión, hasta en los bancos más grandes. Uno de los más poderosos y sofisticados bancos en el mundo carecía de los controles suficientes para detectar al instante, un error tan gigantesco. La conclusión es que en el sistema financiero actual los ceros ya no significan nada y no tienen el menor valor. Nada tiene ya el menor sentido.”

El monto de instrumentos derivados (apuestas) del DB, admitidos por el banco mismo, son $75 anglotrillones. Los “sospechosistas” creen que la cifra real anda más bien cerca de los cien anglotrillones. El capital del DB (¿el próximo Lehman Brothers?) es apenas $83 millardos. O sea, el 0.1%.
¿Qué tan probable es que el DB se mantenga seguro y solvente por siempre sobre ese colchoncito tan micromínimamente delgado? Me temo que eso es tan probable como que los 43 chavos de Ayotzinapa vuelvan a aparecer vivos.

5 faber

 

Hueconomía 

Los viernes a las 1:58 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Es economía como si la gente importara.

Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles, ciertamente exóticas para la absurda concepción económica al uso, y tan simples que las puede entender cualquiera menos doctorados en economía de Yale o Harvard (ese refugio político disfrazado de institución académica) como Stanley Fischer, la abuelita Janet Yellen, Larry Summers, Paul Krugman, Thomas Picketty, Joseph Stiglitz y despistados conexos.

También puedes verlas en internet:http://www.proyecto40.com/videoteca/finanzas/hueconomia/

Oooooommmmm


Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



More articles by this author

BuhederaBuhedera
Norma militar. Todo eyaculador precoz debe ser ascendido de inmediato...
BuhederaBuhedera
Sarcasmos  Mamá, préstame tu corazón para enfriar unas Pacíficos. / “¡Qué...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 440 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner