joomla visitor
Auditora
Genocidio contra cristianos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 338

Genocidio

 

1 DSC 5210

 

Principios fundamentales de la vida de los seres humanos son las libertades para pensar, expresarse, transitar, asociarse, trabajar y para tener el modo de vida que mejor le acomode, todo esto consagrado en los códigos que cada pueblo o sociedad se ha dado.

La Directiva del Club de Periodistas de México, por conducto de Celeste Sáenz de Miera, nos convocó a una sesión de trabajo, para escuchar a líderes religiosos de diversas partes del mundo para escuchar de su propia voz las atrocidades, persecución y exterminio que están viviendo y sufriendo los cristianos católicos en esas latitudes por el solo hecho de serlo. Por tener esta fe, esta inclinación religiosa.

Participantes

2 DSC 5244Así, Paul Jacob Bhatli de Pakistán, Javier Menéndez de España, El Archimandrita Faddi Rabatt del Líbano, Rafael A. Barsekh Onji de Siria, Carlos KHLIL de Jordania, Hermana Guadalupe de Irak, Padre Pablo de China, Padres Oscar Herrera de Cuba, P. KENETH LLOABUCHI de Nigeria, P. Moisés García de Kenya, Hermana Heliodora de Sierra Leona, etc; todos expresaron la violencia sistemática contra las ahora minorías étnicas y religiosas, al grado de que si no se les asiste, acabarán con ellos los fundamentalistas islámicos.

Siria vive una de las catástrofes humanitarias más graves después de la Segunda Guerra Mundial. La Supervivencia de las comunidades en Medio Oriente, donde nació y vivió Jesucristo con sus poderes, están en peligro de desaparición debido a la represión de los yihadistas del estado islámico (EI).
Un documento de “ayuda a la iglesia que sufre” de la Fundación de la Santa Sede refiere que el derecho a la libertad religiosa hace que 20 países estén clasificados en la categoría “alta” de estos, 14 sufren persecución religiosa ligada al Islam extremista. Afganistán, Arabia Saudí, Egipto, Irán, Libia, Maldivas, Nigeria, Paquistán, República Centroafricana, Somalia, Siria, Sudán y Yemen. Y existen seis donde la persecución está ligada a regímenes autoritarios: Azerbaiyan, China, Corea del Norte, Eritrea, Birmania (Myanmar) y Uzhekistan.

Miles de personas han muerto

Estos datos ejemplificativos muestran el por qué, miles de personas han muerto en Oriente Medio por su fe, muchos han quedado heridos para siempre, otros están secuestrados. Todos amenazados y los miles y millones de personas que huyen para refugiase en otras regiones y países, como en Siria en la zona controlada por el régimen de Al-Assad.

3 DSC 5255El Embajador Pontificio en Siria Monseñor Zenari reporta más de 200 mil muertos y un millón de heridos, con siete millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados de saldo de la guerra civil iniciada en marzo de 2011. En Irán, los desplazados sobreviven en el Kurdistán, la mayoría ha emigrado a otros países como Líbano, Jordania, Turquía y Egipto, a Europa, incluso a Sudamérica.

Sólo Irak alberga a tres millones de desplazados y más de 220 mil refugiados Sirios; y fue en agosto de 2014 cuando llegó el primer avión de la ONU a la capital de Kurdistán, Erbil, con carga humanitaria; lo cierto es que la ONU poco está haciendo para ayudarles. El Papa Francisco reclamó en el seno de la ONU, la poca injerencia de este organismo internacional para desactivar el conflicto con el Estado Islámico. El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la ONU anunció a principios de este año la suspensión de la asistencia alimentaria para más de 1.7 millones de refugiados Sirios debido a la falta de fondos. A esto sumemos la indiferencia de Occidente. Sólo en Alemania se manifestaron 20 mil personas pidiendo a su gobierno un mayor compromiso internacional.

4 DSC 3489


Turquía y Francia se han sumado para llamar la atención internacional y apoyar a la Ciudad Kurda de Kobane, asediada por el Estado Islámico. Se han producido más manifestaciones a favor del pueblo Kurdo que de los cristianos. Ni siquiera los atentados de París han logrado despertar la sensibilidad de Europa hacia la minoría cristiana. Por ello el Papa Francisco les llama “Nazarenos” a los perseguidos cristianos, pero ahí está Turquía, donde dos bombas asesinaron a 73 pacifistas.

¡Dramático! ¿O no, estimado lector?

 

*Presidente del Congreso Nacional de la Abogacía
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ViolenciaViolencia
  Violencia es la acción de usar la fuerza en contra...
LibertasLibertas
El vocablo libertad proviene del latín libertas (franqueza) y es...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 412 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner