joomla visitor
Auditora
Arcano Político ¡Precandidato habemus!
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 338

TITULO ARCANOTITILO PRECANDIDATO


El sueño es grande. Darse de regalo de cumpleaños 41 ni más ni menos que ¡la Presidencia de la República! Para caminar un kilómetro se necesita el primer paso. Por ello, arranca a sus 38 años ante los maestros, una precampaña camuflada de cumplirle a su mentor la instrucción de ajustar el sistema educativo nacional a la realidad del Siglo XXI.


1 0809151NAC2Por lo menos, es la lectura de sus palabras en la capital industrial de la República al inaugurar el 4 de septiembre el Coloquio Internacional por la Educación Pública organizado por el SNTE, con cerca de dos millones de maestros más administrativos, casi el diez por ciento de los votos del ganador en las presidenciales pasadas. Textualmente dijo:
“Voy a recorrer el país para escuchar a las maestras y a los maestros de México. Juntos vamos a implementar la reforma educativa. Voy a recorrer el país para dialogar con ustedes, para escucharlos y pedirles que me escuchen y escuchen la visión del presidente”.

Generó la sonrisa de satisfacción del jalisciense Juan Díaz de la Torre, el presidente del Consejo General del SNTE a partir del 28 de febrero de 2013, designado como sucesor de la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, encausada el 26 de febrero de 2013, según versiones periodísticas, en una emboscada toluqueña del capitalino Luis Videgaray Caso.

Juventud inesperada

3 Luis Videgaray CasoDejad que los jóvenes se acerquen a mí, dijo en la sucesión del PRI el 20 de agosto de 2015, el nacido en La Condesa y que oficialmente se ubica en Atlacomulco. Y no llegó el joven con menos de 15 años de experiencia administrativa y dicen que es priísta, aunque nadie se atreve a precisar cuándo ingresó aunque lo vieron de pronto como Consejero.

No le bastó al joven, que el partido lo controlara el experimentado mexiquense César Octavio Camacho Quiroz, con 36 años de actividad partidista, ni el respaldo de su primer jefe, el viejo lobo priista sinaloense Jesús Enrique Jackson Ramírez, coordinador del PRI en el Senado de 2000 a 2006, ni su cercanía con el capitalino Luis Videgaray Caso.

El obstáculo real fue su poderosa cartera de jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, en donde era muy conocido por la minoría integrante de los grupos de poder empero, desconocido en el lumpenproletariat tricolor y, lo más delicado, nacional. Buena experiencia para convertir el círculo vicioso en círculo virtuoso, como diría el clásico.

A mitad del calvario

Con ese olfato político que le permitió arribar a la Presidencia a sus 46 años, el Señor de Dos Reinos, La Condesa y Atlacomulco, descansa al desgastado y enfermo capitalino avecindado en Toluca, Emilio Chuayffet Chemor, de 57 años, el 27 de agosto y lo sustituye el joven elegido en la vorágine de 11 cambios y enroques, para cuidar la forma.

2 Jesús Enrique Jackson RamírezEn su mensaje a mitad del calvario, le entrega a su ungido la plataforma de precampaña en los tres de diez puntos que piensa realizar en la segunda parte de su periodo, con un tufillo de privatizar la educación con la próxima emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores, con los que se respaldará y ampliarán los alcances del Programa de la Reforma Educativa.

¡Bonos de la infraestructura educativa en la Bolsa Mexicana de Valores! En el corazón del capital especulativo, en su mayoría extranjero, tan mimado por encima del capital productivo y que opera como las Afores en que los pensionados y jubilados pierden sus fondos económicos y se engordan las carteras de los capitales buitres o golondrinos.

Al margen de esta dramática realidad, el resto del bautizado por los voceros oficiosos presidenciales como el Decálogo del Presidente, los otros siete puntos de ahora sí, combatir la pobreza extrema, acabar con la exclusión y marginación en el México Profundo, Chiapas y Oaxaca, serán vistos y escuchados por el precandidato.

4 César Octavio Camacho QuirozDeberá mostrar en su precampaña, su habilidad política sin titubeos como se vio en sus primeras entrevistas, para conciliar la paradoja de su Elector, sobre anunciar un ambiguo presupuesto de austeridad para el 2016 mientras que aumentará el gasto al crear una Secretaría de Cultura que beneficiará a supuestos intelectuales y potenciales electores.

Así, como decían los abuelos de que soñar no cuesta nada, siempre y cuando sea un mexicano común y corriente porque con costosos los sueños de la minoría insensible en el poder, y como ejemplo el derroche publicitario del que no es verde ni ecologista Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, porque sueña hacerse de la Presidencia, según le hizo creer su mami de tres millones de sueldo anual, el verdadero poder estatal.


http://arcanoradio.blogspot.mx/
http://arcanoradio.listen2myradio.com/



More articles by this author

ARCANO POLÍTICO Pejefecto chiapanecoARCANO POLÍTICO Pejefecto chiapaneco
  ARCANO POLÍTICO Pejefecto chiapaneco Mario Luis Altuzar Suárez   Quiere desactivar la solicitud de...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 401 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner