joomla visitor
Auditora
Freud, Adolf Hitler y Donald Trump
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 337

hector 1

 

hector 2

 

Sigmund Freud recomendó internar a Adolf Hitler cuándo apenas tenía seis años, ¿habría hecho lo mismo con el loco desatado Donald Trump?

 

hector 3El estudio realizado por el escritor británico Laurence Marks, estudioso de Sigmund Freud y de sus obras, detalla que el padre del psicoanálisis recomendó en 1895 que el pequeño Adolf fuese internado en un instituto de salud mental para niños de Viena.

Todo comenzó cuando el médico de la familia Hitler, el doctor Ernest Bloch (de origen hebreo como Freud), le preguntó a Sigmund qué hacer con el pequeño Adolf siguiendo los revolucionarios métodos del naciente psicoanálisis, pues el niño sufría de frecuentes pesadillas caracterizadas por “caídas en abismos profundos y persecuciones en las que era capturado y azotado hasta desear la muerte”; esto venía acompañado por conductas ‘inapropiadas’.

Sin embargo, el padre del niño, Alois Hitler, rechazó el consejo de Freud. Según Marks, lo decidió así hector 5para evitar cualquier examen médico que evidenciara el maltrato psicológico y físico que sufría su hijo. “A papá Hitler le gustaba humillar a su hijo. En una muestra de rebelión, Adolf, entonces de seis años, trató de escapar de su casa durante la noche, saltando por una ventana. Se desvistió para salir con menos ruido, pero quedó enganchado en la ventana, con el trasero desnudo al aire.

“Su padre lo oyó y llamó al resto de la familia para que se rieran de él. A causa de eso, Adolf lloró durante tres días”, relata Marks en su estudio. Ante semejante historia, es inevitable preguntarse qué 

hector 4hubiera ocurrido si el padre de Hitler hubiera aceptado internar a su hijo. Solo se pueden elucubrar suposiciones. Nunca lo sabremos, pero existe ahora la posibilidad de analizar al delirante racista Donald Trump (y a otros conspiranoicos como él) acerca de la conducta de sus padres productora de traumas infantiles.

Trump muestra patologías muy similares a las de Adolf… ¿Habrá sido abusado de niño? ¿Tal vez por el jardinero latinoamericano de la familia, o sexualmente por su propio padre? ¿De ahí le viene su odio hacia la inmigración? A diferencia de Adolf, tal vez con Trump si lo sepamos y quizá aún sea tiempo de que este enfermo mental reciba el tratamiento debido, que no recibió Adolf…

 



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 434 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner