joomla visitor
Auditora
Tavistock
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 334

TISA

 

El instituto Tavistock se dedica a la ingeniería social del hombre, hacia la construcción de la nueva era global con masas no pensantes que no analicen ni intervengan en decisiones de orden económico mundial que va aparejada con TISA o sea el Acuerdo Secreto de Servicios Financieros.

 

Minería del carbón

 

Este método de control de masas se fue concibiendo en base a la minería del carbón, los obreros de estas minas han demostrado en la historia moderna ser los mas rebeldes al sistema de explotación, recordemos los movimientos revolucionarios de los Carbonieris en Italia y los McGuires de Inglaterra, la  revolucionaria alemana Rosa Luxemburgo los analiza en su obra, La huelga de los mineros ingleses (noviembre - diciembre de 1893), Publicado por primera vez en polaco en Sprawa Robotnicza, París, nov 1893.

 

Por no mencionar la gigantesca huelga minera de 1984 y la respuesta militar de Margaret Tatcher, en México es visible la fuerza inquebrantable de los mineros del carbón de Nueva Rosita, Coahuila, que en la Revolución de 1910 aportaron sus huestes para apoyar a Venustiano Carranza y conformar los batallones rojos, o la gran huelga de los años 50s contra el Gobierno de Miguel Alemán o la mas reciente movilización de los carboneros en el asunto de Pasta de Conchos, en el Gobierno de Vicente Fox.

EL-INSTITUTO-TAVISTOCK-blog 1Antes de la introducción de las técnicas modernas de control organizacional se empezaba a aplicar en la actividad minera de producción masiva en las galerías largas de las minas, principalmente de carbón, donde el peligro de muerte es constante debido a la enorme explosividad del gas grisú, entonces la tecnología minera era esencialmente una actividad artesanal. Los grupos tendían a formar equipos autónomos muy unidos ya que la tecnología de la minería artesanal exigía gran habilidad individual, variedad de recursos e independencia. Al mismo tiempo, el equipo aportaba a sus miembros muchas satisfacciones sociales e interpersonales. Así, la estructura social y laboral, que se había creado en la minería muchos años antes de la mecanización, originó "un sistema de interrelación dinámica que permitió un duradero equilibrio social”.

En estas minas después de un fuerte proceso de mecanización se estableció la definición estricta de tareas siguiendo el esquema taylorista. En contra de lo esperado, según el enfoque tradicional de la organización del trabajo, la productividad decreció y el instituto Tavistock fue contratado para estudiar el problema. Los investigadores indicaron que el proceso de mecanización había destrozado la estructura tradicional de equipos pequeños de mineros que llevaban a cabo todas las tareas de extracción del carbón, que habían sido reemplazados por equipos de especialistas que trabajaban independientemente. Los investigadores indicaron que el proceso de mecanización había destrozado la estructura tradicional de equipos pequeños de mineros que llevaban a cabo todas las tareas de extracción del carbón, que habían sido reemplazados por equipos de especialistas que trabajaban independientemente.

Ese esquema organizacional tradicional de la II Guerra Mundial evolucionó a un esquema de control, de espionaje, de denuncias y de violaciones constantes a los Derechos Humanos primero de los mineros y ahora de toda la clase obrera, hasta llegar en nuestras eras modernas al control y manipulación de la nueva clase obrera mundial, los outsourcings, los empleados en las tiendas departamentales, los que trabajan en los fast foods, los taxistas, los empleados de los bancos y de los servicios financieros, los grandes manipuladores de las masas ahora lanzan TISA que es un Acuerdo secreto global sobre Servicios Financieros, recién descubierto por Wikileaks, donde se plantea que 50 naciones, entre ellas México, den a conocer de manera prioritaria todas las oportunidades de inversión, de negocios y de deuda pública y privada, a las grandes trasnacionales y a los bancos globales encabezados por Banca Rothschild (localizada en la Torre Omega de Campos Elíseos 345, Polanco) y su paraguas de más de 50 gigantescas corporaciones financieras llamada Interalpha http://www.inter-alpha.com/

 

Obama

 

Luis-Tellez 1TISA trabaja ya bajo el manto protector de la OMC (Organización Mundial de Comercio), por ello la implantación de personajes como Luis Téllez Kunzler, fundador del CISEN, luego director de Carlyle (fondo de inversión de la CIA) en México, ahora a cargo de la Bolsa Mexicana de Valores y nombrado asesor del recién creado Fondo Petrolero de Enrique Peña Nieto, y como botón de muestra que  ya está operando TISA en nuestro país, Grupo Dominion de San Antonio, Texas bajo el manto protector de Carlyle y Alonso Ancira, de GAN-AHMSA, dando la cara como hombre de paja del gigantesco proyecto inmobiliario de Torre Mixcoac (antes Cine Manacar) de Insurgentes Sur y Rio Mixcoac, obligan al Gobierno del DF de Miguel Ángel Mancera, a construir un “deprimido” en la confluencia de ambas avenidas del sur del Distrito Federal, para que no se “vea fea” esa enorme torre de negocios, primero TISA y sus empresas trasnacionales antes que la seguridad sanitaria de los habitantes de la zona residencial de alto valor comercial, pues es bien sabido, sin necesidad de ser ingeniero que debajo de dicho crucero vial, confluyen los ríos (ahora entubados y llenos de aguas negras) Mixcoac y Churubusco y cualquier error humano haría de esa bella zona “dorada” un pantano enorme de aguas negras, como ya sucedió en 1982 en ese lugar.

Génesis

El Instituto Tavistock fue concebido en 1920 en Londres por Herbrand Arthur Rusell. En 1921, el Duque de Bedford, Marqués de Tavistock, el 11º duque, regaló el edificio al Instituto para el estudio del efecto traumático, causado por los bombardeos, en los soldados británicos supervivientes de la Primera Guerra Mundial. Su propósito era establecer el "punto de rotura" de los hombres bajo estrés, bajo la dirección del Departamento de Guerra Psicológica del Ejército Británico o SHAEF dirigido por Sir John Rawlings-Reese su pupilo más brillante ha sido Henry Kissinger, quien era un refugiado alemán, estudiante de esas técnicas nazis Mind Kontrol Ultra (MK Ultra).

 

IwjW757

 

El cuartel general o casa matriz del Instituto Tavistock se halla en Londres. Su profeta, Sigmund Freud, se estableció en Maresfield Gardens cuando se trasladó a Inglaterra. La Princesa Bonaparte le regalo una mansión para que continuara sus experimentos.

El trabajo pionero de Tavistock en la ciencia del comportamiento humano, siguiendo las líneas freudianas de "control" de la mente, la llamada Escuela de Frankfurt, (introducida a la UNAM por el padre del ex rector Juan Ramón de la Fuente), lo colocó como centro de la ideología fundacional de las técnicas de lavado de cerebro masivo.

En Londres en 1947, se funda el instituto Tavistock de relaciones humanas,gracias a la inversión privada de la fundación Rockefeller por Henry Dicks, Leonrdo Browne Ronaldo Hargreaves, John Rees Rawlings, Luff Maria y Wilfred Bion.

En 1950, Eric Trist realiza un proyecto organizacional en las minas de carbón, en colaboración con el ex minero Ken Bamforth, trabaja con los grupos de auto regulación, aplicando la optimización de los recursos técnicos y psicosociales, con base a esa experiencia laboral descubre los sistemas socio-técnicos (STS) Diseño Trist y Emery.

En 1970 Wilfred Bion, Eric Miller, Eric Trist, Harold Bridger, Isabel Menzies Lyth y David Armstrong mezclan las teorías de las ciencias sociales, el psicoanálisis y la teoría de los sistemas abiertos, que formaban la base del enfoque de  consultoría Tavistock.

El modelo Tavistock

CerebroEstá basado en la teoría de Wilfred Bion del comportamiento grupal que se aplica en el análisis y la consultoría organizacional de las empresas y los gobiernos. Su teoría se originó en observaciones de grupos durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó a difundirse al ser publicado en 1961 su libro Experiencias en grupos. El trabajo de Bion y sus colaboradores (H. Bridger, G. Higgin, E. Jaques, E. Miller, A. K. Rice, E. L. Trist y P. M. Turquet) fue llevada a cabo en el Tavistock Institute of Human Relations, en Londres, Inglaterra. Las bases del método también reúnen ideas del psicoanálisis y de la teoría de sistemas. Para 1947 la clínica fue re-nombrada como el Instituto Tavistock (30 Tabernacle Street, London EC2A 4DD) como una organización independiente sin ánimo de lucro, debido a la inversión privada de la fundación Rockefeller para dejar de depender de un departamento estatal y servir únicamente a la familia con el mismo nombre. Posteriormente a esto surgieron varias instituciones o centros alrededor del mundo con las mismas directrices, tales como: ISR, The Cornell ILR y la clínica psicológica de Harvard; esta última bajo la supervisión de Kurt Lewin refugiado alemán, quien se convirtió en el director de Tavistock en 1932,  montó la Clínica Psicológica de Harvard, que originó la campaña de propaganda para cambiar al público americano contra Alemania e involucrarlo en la Segunda Guerra Mundial.

Las aplicaciones de Tavistock fueron redirigidas hacia el control físico y psicológico sobre los movimientos obreros en Estados Unidos,  realizando técnicas que les permitía introducir personal de vigilancia, desarmar huelgas o dirigir ataques sicológicos contra los líderes rebeldes al orden establecido. Todo esto con el objetivo principal de controlar las masas para posicionar al país como primera potencia; y como segundo objetivo era la construcción del nuevo orden mundial. Su red de trabajo se extiende ahora desde la Universidad de Sussex en Inglaterra hasta Estados Unidos, a través del Instituto de Investigación de Stanford; el M.I.T de Boston; el Instituto Hudson de Nueva York; la Fundación ultra conservadora Heritage; el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Georgetown, donde el personal Departamento de Estado recibe formación; el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, y las corporaciones Rand y Mitre.

La manera de asegurar el funcionamiento organizacional es a través de la definición e imposición de una estructura racional (organigrama, políticas y procesos). 

La estructura se refiere a los tipos de control, restricciones y énfasis selectivo que forman el medio laboral; fundamentalmente tienen que ver con asuntos de límites (tareas, territorio, técnica, tiempo).  Pero no solo podemos observar el método en el liderazgo, también forma parte de cada elemento en una organización, desde la capacitación, la selección de personal, la inducción o creación de sentido de pertenencia a la marca, el uso de uniformes, los reglamentos internos de trabajo y conducta, las evaluaciones de desempeño ya que el empleado-obrero o ejecutivo- debe cumplir con ciertos criterios de conducta y productividad para obtener el incentivo monetario.

 

Sistema Tavistock

Se le ha llamado Modelo Sociotécnico de Tavistock, donde las organizaciones cumplen una doble función: (1) Técnica: relacionada con la coordinación del trabajo y la ejecución de tareas con la ayuda de la tecnología disponible. (2) Social: manera de interrelacionar a las personas en las organizaciones. Al sistema socio-técnico de control lo constituyen tres subsistemas: Sistema técnico o de tareas: incluye flujo de trabajo, tecnología y roles en la jerarquía. Responde por el flujo de información técnica necesaria para conseguir los objetivos organizacionales. Limita y adapta al sistema social a la necesidad de negociar con los trabajadores el desempeño de tareas y está determinado por la capacidad de los trabajadores. Sistema gerencial o administrativo: implica la estructura organizacional, políticas, procedimientos y reglas. Garantiza la administración y el desarrollo de la organización y sus procesos de toma de decisiones. Busca optimizar las relaciones entre el sistema social y técnico. Influye y está influido por el sistema técnico y social. Sistema social o humano: relacionado con la cultura organizacional, valores, normas y satisfacción de necesidades. Recibe la influencia del sistema gerencial en cuanto al aumento de participación de los miembros en los procesos de toma de decisiones en la organización.Una gran parte del pensamiento está influenciado por la cibernética y la teoría de la información.

La parte negra

En cuanto al llamado “lado oscuro” de Tavistock, el artículo Instituto Tavistock, El secreto mejor guardo en América, escrito por Dr. Byron T.Weeks,  MD, July 31, 2001, revela diferentes actividades del instituto británico activo, menciona que es la encargada del manejo de todo movimiento político gubernamental, la propaganda y la manipulación de la opinión pública. Así tenemos teorías que hablan de que el asesinato del Presidente Kennedy fue perpetrado por miembros del Comando de Defensa de Seguridad Industrial, francotiradores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y las mafias de Chicago y Nueva Orleans.

También se dijo que los prisioneros de guerra estadounidenses hacían declaraciones en favor del comunismo, después de una estancia en Manchuria (China). Hollywood hacia películas que mostraban individuos a los que se les hacía “coco wash” y permanecían latentes como terroristas que eran activados mediante métodos sofisticados de control.

Posteriormente, para detener la rebeldía de los estudiantes durante la Guerra de Vietnam se creó la llamada "contra cultura" del LSD y el rock n’roll en los años 60, financiada por la CIA mediante intercambios de armas y dinero con los carteles de la droga.

En la música

ojoEn 1939, en Estados Unidos Theodore Adorno dirige el proyecto de investigación de la radio de Princeton, esfuerzo en conjunto entre la Universidad de Frankfurt y el instituto Tavistock con el objetivo de encontrar un método efectivo para controlar las masas, a través de la música. La idea fue usar el rock and roll de la misma manera que los nazis usaron la propaganda radiofónica, como instrumento de lavado de cerebro siendo ésta una estrategia del nazismo para extender su visión en la población alemana, al distribuir en la población radios económicos de forma que su mensaje llegara a los hogares alemanes.

Nacía el proyecto de “coco wash” Bluebird, en 1981 a la serie de videos de MTV era dirigido a los adolescentes y se comprobó que durante los 4 minutos que dura una canción se pueden meter mensajes subliminales que llegan al subconsciente y automáticamente se modifica la mente de un sinnúmero de personas.

En la Televisión

La televisión es el medio más eficaz de aplicar lavado de cerebro. En un informe de 1944, Theodore Adorno, uno de los principales pensadores de la Escuela de Fráncfort, sostuvo que los medios de comunicación, como la radio y, sobre todo, la televisión, podían utilizarse para «atontar a la fuerza» a la gente. Atención a lo que dice:

«La televisión pretende hacer una síntesis de la radio y el cine, y se mantiene en pie únicamente porque las partes interesadas aún no han llegado a un acuerdo, pero sus consecuencias serán enormes y prometen intensificar drásticamente el empobrecimiento de las cuestiones estéticas.» Uno de los programas que se ha usado para manipular a la población infantil son los programas de Disney basado en este mensaje “si todo el mundo pensara y actuara como los niños, nunca tendríamos problemas. Lo malo es que hasta los niños tienen que hacerse mayores” con los programas de Mickey Mouse, en donde se promueven valores a conveniencia del instituto. Malcolm Gladwell, representativos de Tavistock menciona: “Plaza Sésamo se creó en torno a una novedosa idea: la de que si logramos captar la atención de los niños, podemos educarlos”, en el que se promueven que la solución ante un problema son la tolerancia y el compromiso.

 

malcolm gladwells

 

El Instituto para el Futuro es una típica institución de Tavistock, financiada por la Fundación Ford, donde extrae sus previsiones a largo plazo de la madre de todos los tanques de pensamiento o Think Tanks. El Instituto para el Futuro proyecta lo que cree que serán cambios que tendrán lugar en períodos de tiempo de cincuenta años. Los denominados " Paneles Delphi "deciden lo que es normal y lo que no, y preparan documentos de posición para "encaminar" al gobierno en la dirección correcta para descabezar a los grupos de "gente que crea desórdenes civiles".

El innombrable

Carlos Salinas de Harvard es un experto Delphi, usa a la izquierda para favorecer a la derecha neoliberal. Otro de los centros Tavistock es el IPS, ha dado forma y reformado las políticas de Estados Unidos, tanto domésticas como exteriores, desde que fue fundado por James P. Warburg y las entidades Rothschild y Rockefeller en Estados Unidos, son las llamadas tres grandes instituciones Tavistock. Su red incluye a la Liga para la Democracia Industrial. Los primeros jugadores incluían a Jeane Kirkpatrick, antigua Embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas; Irwin Suall de la ADL, Eugene Rostow, negociador del control de armas; Lane Kirkland, líder de trabajo, y Albert Shanker.

En 1963 entraron como miembros del IPS Marcus Raskin y Richard Barnett, ambos graduados con alto nivel de formación en el Instituto Tavistock. Los objectivos del IPS procedían de la agenda desarrollada por el Instituto Tavistock, siendo uno de los más sobresalientes la creación de la "Nueva Izquierda", un movimiento popular en EE.UU.

George SchultzSe ha dicho que Barnett y Raskin controlaban una gran variedad de elementos diversos como las Panteras Negras, Daniel Ellsberg el que desató el escándalo Watergate fue atacado sicológicamente por los medios controlados por Nixon-Kissinger, al miembro de la plantilla del Consejo de Seguridad Nacional y bajo las órdenes del Dr No, Halprin, encabezaba a los meteorólogos secretos que luego desarrollaron el HAARP. Otra rama de la investigación de los Nixonitas se trasladó a la Universidad de Stanford, en la zona metropolitana de San Francisco para contrarrestar los movimientos revolucionarios de la Universidad de California en Berkeley, el primer presidente del Instituto de Investigación Stanford, Jesse Hobson, dejó claro en una conferencia en 1952, las líneas que el instituto iba a seguir. Stanford puede ser descrito como una de las "joyas" de la corona de Tavistock en el gobierno de Estados Unidos. Fundado en 1946, inmediatamente tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, fue presidido por Charles A. Anderson, con el acento puesto en la investigación del control mental y las "ciencias futuras".

Arropado bajo el paraguas de Stanford estaba la Fundación Charles F. Kettering que desarrolló las "Imágenes cambiantes de Hombre" según las bases de la Conspiración de Acuario. Ahí se consolidó el poder del nixonita George Schultz, el creador de las crisis permanentes de las monedas, con su famosa y tenebrosa “inconvertibilidad” del dólar en oro, sus alumnos mexicanos preferidos fueron Guillermo Ortiz Martínez, Joseph Marie Córdoba Montoya y Joaquín Ávila Garcés.

Entre las corporaciones que solicitan los servicios de Stanford estaban el Banco Wells Fargo, la Corporación Bechtel, Hewlett Packard, Banco de América, Corporación McDonnell Douglas, Blyth, Eastman Dillon y TRW Company. Uno de los proyectos más secretos de Stanford fue el extenso trabajo sobre armas químicas y bacteriológicas.

Proyecto de control

Es la red ARPA, y representa el surgimiento del probablemente más vasto esfuerzo para controlar el ambiente de cada individuo, corporación y gobierno del país.

En la actualidad los ordenadores de Stanford están enlazados con 2.500 consolas hermanas que incluyen a la CIA, Bell Telephone Laboratories, el Servicio de Información del Ejército de EE.UU., la Oficina de Inteligencia Naval, Rand, MIT, Harvard y UCLA.

Popper-VonHayekEn la actualidad existe una red de grupos secretos que siguen las instrucciones de Tavistock como la Sociedad Mont Pelerin (representada en México por el economista Luis Pazos), la Comisión Trilateral, la Fundación Ditchley, y el Club de Roma (representado entonces por el siempre eterno Director del Colegio de México, Víctor L Urquidi (+), su padre fue el redactor de los Acuerdos de Bucareli de 1923, que significaron los asesinatos de Venustiano Carranza y Francisco Villa por el General Álvaro Obregón y la subordinación de México a Estados Unidos por 50 años, hasta 1973, después por 10 años, México logró crecer, desarrollarse y repartir la riqueza nacional y regional en base a la planificación centralizada del método de Leontieff, pero en 1983, se impondría la Trilateral de  James Carter y  su Consejero de Seguridad Zbigniew Brzezinski  profesor de Harvard politólogo estadounidense nacido en Polonia.

Es consejero de Barack Obama y tutor político de Hillary Clinton.  En 1994 se firmaban los Tratados de Libre Comercio (TLCAN) con Carlos Salinas de Gortari. Los nuevos métodos de control de masas están mucho mas desarrollados con los smart phones, la internet y las computadoras portátiles, se han vuelto mas tecnificados los controles de la mente, a nivel global vemos a una juventud domesticada, Tavistock escribe “Los métodos de la psicoterapia freudiana inducen enfermedad mental permanente en aquellos que siguen este tratamiento de lavado de cerebro, al desestabilizar su carácter. La víctima es luego aconsejada para que "establezca nuevos rituales de interacción personal”, abandone la crítica dura con el Establishment y se convierta en un ser manipulado por los medios, los partidos y las universidades”.

http://mexileaks.blogspot.com

Bibliografía o Fuentes de información consultadas

https://www.youtube.com/watch?v=ojo_DdyomOE

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_tavistock06.htm

http://www.mbsportal.bl.uk/taster/subjareas/busmanhist/tavistock/tavistock10.aspx

http://www.tavistockconsulting.co.uk/about/history/

http://www.treecreativity.com/2013/11/instituto-tavistock-lavando-cerebros.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131534-wikileaks-filtrar-informe-brics-comercio

http://www.inter-alpha.com/



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 656 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner